El Rincón del Peñista Nuestros Jugadores Real Madrid

El Rincón del Peñista |Poema a Fede Valverde

Escrito por Antonio Armero

Hace tiempo que no traíamos esta sección a nuestra Web, y gracias a un nuevo poema de nuestro socio Miguel Ángel Plaza. En esta ocasión se lo dedica al jugador revelación del equipo, el canterano y uruguayo Fede Valverde.

FEDE VALVERDE

Cuando un jovenzuelo debuta en el Madrid, quizá esté aún algo verde,pero semejante cosa nunca ocurrió… ¡con nuestro Fede Valverde! Parece un veterano en vez de un pipiolo asustadizo,puesto que jamás a la responsabilidad… ¡ascos le hizo!.

Todo el que viese jugar a Fede en el Bernabéu desde el primer día,sabía perfectamente que este uruguayo… ¡a gritos la titularidad pedía! Cuando Valverde salta a jugar, los rivales se visten de luto,porque del centro del campo es él… ¡dueño absoluto!.

Diríase que ni siquiera un gigante posee su enorme zancada,y quien le intente regatear se enfrentará… ¡a tarea complicada! Federico es fuerte como una roca, Federico es incombustible, así que cualquier hazaña sobrehumana… ¡para él es posible!.

A medida que avanza el partido, su poderío aumenta,  siendo capaz de pegarse un carrerón… ¡en el minuto noventa! En todas las jugadas, pone su alma y sentimiento,peleando cada balón… ¡hasta el último aliento!.

Lo más curioso se ha dejado para el final de todo,pues has de saber que… ¡“El Pajarito” es su apodo!  (*) Aunque él bien merece un tratamiento más especial,por lo que es mejor proclamarle… ¡águila imperial!.

(*) = El apodo de Fede Valverde es “El Pajarito”.

Poema escrito por nuestro socio Miguel Ángel Plaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.