Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid

Supercopa de España -semifinal- |Green power

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Modric remata entre Paulista y Coquelin para marcar el 0-3. Fotografía Realmadrid.com»

Primera semifinal de la ¿Supercopa de España?, en la que nuestro Real Madrid fue muy superior al Valencia. En cuanto a este formato de Supercopa y llevárselo fuera de nuestro país lo dejamos para otra ocasión, pero como decía hace unos días una voz autorizada de nuestra Peña, debe de ser que nos estamos haciendo mayores y algunas cosas ya no las entendemos. Dejemoslo ahí.

Valencia 1 Real Madrid 3

Un Madrid de centro

En estos días que en nuestro país y con motivo de la investidura del nuevo presidente del gobierno se hablaba de izquierdas, derechas y extremos, hoy nos encontramos un Real Madrid de centro. En la previa cuando se conoció la alineación los siempre críticos ya estaban atizando a Zidane por salir con un solo punta, en este caso Jovic.

El caso es que la victoria merengue (hoy verde) se gestó en el centro del campo. Era importante ganar la partida al centro del campo valencianista, ya que si a Parejo le dejas llevar la batuta del equipo ché te puede hacer un roto. Pero el Madrid empezó el partido moviendo el balón con tranquilidad, haciendo correr a los valencianistas, y cuando eran estos los que tenían el esférico, los nuestros presionaban con intensidad dificultando el juego de los hombres de Celades. La primera ocasión claro de los nuestros llegaba en el minuto 6 de partido. Kroos bota una falta que Varane remata desde cerca de cabeza para que Jaume evite con una gran parada el 0-1.

El Valencia no era capaz de superar el centro del campo madridista, y esperaba en su parcela intentando sorprender a los blancos en alguna contra. Pero el Real Madrid movía el balón a su antojo en busca de la mejor opción de llegar a los dominios de Domenech.

¿Fallo o genialidad?

El dominio del Madrid, salvo en el remate de Varane, no se había traducido en ocasiones claras de gol, pero llegado al primer cuarto de hora Kroos iba a lograr un golazo con la colaboración de Jaume. Córner favorable a los madridistas, y Domenech sale al punto de penalti para hacerle alguna indicación a un compañero, lo que aprovecha Kroos para ejecutar el córner dándole comba al esférico y marcar un gol olímpico, que aunque Jaume intenta enmendar su error, no puede evitar que el balón se cuele.

El Madrid estaba siendo desde el inicio muy superior a un equipo valencianista que apenas había asomado por el área de Courtois, pero a la media hora de juego Gameiro solo ante el belga y en una posición franca la envía por encima del travesaño. Pero el Madrid estaba de sobresaliente, muy firme en defensa, controlando absolutamente el centro del campo y aprovechando las ocasiones claras que se le presentaron, como la del minuto 40, tras una internada entre Carvajal y Valverde que acaba con remate de Modric que sale rechazado para que Isco tras controlar la mande al fondo de las redes. 0-2 en el minuto 40.

Los madridistas forman piña para celebrar uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com

Sin flojeras

Pudo llegar el tercero al borde del descanso, pero Jaume «culpable» del 0-1, tras rematar Isco al palo, le sacaba con el pie un remate a Jovic que llevaba camino de convertirse en el 0-3.

Nos ha ocurrido en otras ocasiones, que con un resultado así el equipo se ha relajado, pero hoy no ocurrió así, y el equipo siguió metido en el partido y realizando un fútbol que superó con creces al del rival, buscando aumentar la renta en el marcador. Dentro del buen nivel general que dio todo el equipo, Casemiro y Valverde volvieron a mostrar un nivel top. Y gracias a esa intensidad que no dejaron de tener los madridistas, gracias a ese buen nivel a lo largo de los 90 minutos, llegó el tercero. La jugada comienza con un robo de Isco (gran partido también del malagueño), que combina con Jovic, para que este a su vez ponga un centro a Modric y el croata se marcha de su defensor para pegar con clase al balón y superar a Jaume y clavar un golazo.

Celades y Zidane movieron sus respectivos banquillos, pero poco varió ya. El Valencia iba a recortar diferencias con un penalti en el 91 que aunque es mano de Sergio Ramos dentro del área, me parece incomprensible que se considere voluntaria y por lo tanto penalti. El caso es que Parejo lo convertía en el 1-3, pero ya no dio tiempo a más.

Dominio verde desde el 1 al 90, incluso considerando por lo visto en el transcurso del partido, que el resultado es corto para los nuestros. Y aunque repito, que tengo mi visión particular sobre esta Supercopa, ya que estamos, vamos a ganarla, y para ello, prefiero en la final al Barcelona. Si, al Barcelona, y por una sencilla razón. Ambos rivales serán complicados, pero dentro de pocas semanas tenemos que jugar con los colchoneros, y a mi personalmente no me gusta jugar con rivales de ese nivel tantas veces seguidas.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Valencia: Jaume Domenech; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Ferrán y Kevin Gameiro. Sustituciones: Min.58, Maxi Gómez por Kondogbia; Min.70, Cheryshev por Gameiro, y en el Min.83, Sobrino por Coquelin.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Isco y Jovic. Sustituciones: Min.71, Marcelo por Mendy; Min.77, James por Modric, y en el Min.83, Mariano por Jovic.

Tarjeta amarilla para Casemiro

7 comentarios

  • Zidane lo ha vuelto a conseguir, tiene a todos los jugadores implicados y es tal la amplitud de la plantilla que puede jugar con cualquier sistema táctico que sabe que le va a salir bien.
    Ahora solo falta poner en forma a Marcelo, James y Hazard.
    Por otro lado y como aficionado y no solo con nuestro equipo cada vez estoy más confundido con el VAR, no habíamos quedado que solo intervenía cuando era error claro y manifiesto, el penal pitado es de risa.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio

  • Anoche vimos un equipo que sabe a que juega y como debe hacerlo, bien por los jugadores y bien por su técnico. Se aprieta en defensa, se domina el centro del campo y se busca la puerta desde la segunda línea con sorprendente facilidad. Me hubiese gustado ver a James como falso nueve en lograr df Jovic a ver que hubiese pasado pero, bien muy bien por el Madrid y en cuanto repesque a sus lesionados, tendremos candidato efectivo a todo.
    Entiendo Antonio, porque las redundancias aburren, que no quieras a los colchoneros en la final, pero también un mes después vamos a tener a los culés en el Bernsbeu, así que, si viene Pedro bien y si viene Juan también, el Madrid de hoy puede con todo y lo está demostrando, más miedo me da el inefable VAR.

    • Pues si Julián, quien sea el rival en la final dará un poco lo mismo, estoy seguro que será recordado por ser el equipo ante el que nuestro Real Madrid levantó su Decimosegunda Supercopa. Un abrazo Julián

  • El equipo va creciendo como una casa en construccion.
    Primero el hormigon (defensa) para el fundamento. Despues tirando para hariba y como ultimo los retocos.
    Si hasi ya hacemos 3 goles imaginaros cuantos hacemos cuando Jovic coja su forma.
    Hubieramos ganado con 5 goles mas.
    Para mi Jovic va de buen camino. En este ultimo partido a entendido que no esta solo para marcar goles (aunque muchos digan que esta para esto) defiende, lucha y intenta repartir balones. Estoy seguro que eso puso a ZZ muy contento.
    Vamos bien pero hay que segir este camino que tiene muy buena pinta.
    A otra cosa y si hablamos ahora encima con cuantos sistemas diferentes a jugado ZZ y le sale supero a Antonio con su genial articulo.
    Para los contrarios (entrenadores) sera un misterio como planteara el sigiente partido y esto es bueno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.