Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 18|Seguimos en racha, 13 seguidas igualando nuestra mejor marca.

Escrito por Javier Gordo

 «En la imagen Rudy dirigiendo la defensa blanca. El estado de forma del mallorquín es espectacular, su segundo cuarto clave para la victoria del equipo. Fotografía Javi Gordo»

El Madrid continúa con su dinámica ganadora en Euroliga deshaciéndose del equipo Lituano en un partido marcado por la exhibición de Rudy en el segundo cuarto y la versatilidad de Thompinks.  

Real Madrid 88  Zalgiris  82 

Hala Madrid… 

Bajas y Alta 

El Real Madrid sigue estando castigado por las lesiones, Llull, Deck y Randolph, se dice pronto, continúan con el proceso de recuperación, sin embargo, una alegría sacudió a los que estábamos en el Palacio cuando vimos saltar a la cancha a nuestro capitán Felipe Reyes, no jugó, pero al menos ya está disponible para el momento en el que Pablo Laso necesite tirar de los galones y la casta de nuestro 9. 

De inicio Laso volvió a apostar por un quinteto “de altura”, tras un primer parcial de 2-8 para los lituanos el Madrid acabó protegiéndose en una zona 2-3 con Tavares en el centro y Mickey y Thompkins a los costados, nuestro entrenador no se cansa de repetir que para él Mickey es un “cinco” y Llull un “uno”, pero luego en los partidos aprovecha la versatilidad de ambos para intercambiar posiciones.  

Rudy ¿de dónde saliste? 

La reacción del Madrid no se hizo esperar, Mickey (8 puntos en el periodo) y Thompkins aprovechaban las asistencias de Facu. Por parte lituana Walkup mantenía el tipo para los visitantes, el cuarto se igualó, Laso decidió volver a un quinteto más tradicional poniendo a Rudy en pista por Thompkins, un gancho de Tavares dejó el marcador con mínima ventaja para los blancos 22-18. 

El segundo cuarto tuvo un gran nombre propio, Rudy, y eso que lo puso complicado Lekavicius, el base de Zalgiris, con sus bombitas y sus triples anotó 16 puntos en el cuarto, pero el mallorquín continúo con la línea estratosférica de los últimos partidos, 17 puntos con cinco triples, algunos de ocho metros, y su característica defensa presionante que le permitía robar balones, como el que le sirvió para machacar en contrataque y que supuso la máxima diferencia en el periodo, 40-27, o forzar pérdidas del rival. Zalgiris comenzó a presionar desde la salida de balón, consiguiendo retrasar el inicio de las jugadas del Madrid y forzando errores que llevaron al equipo lituano a volver a meterse en el partido al descanso, 47-41. 

Facu asistiendo a Mickey bajo canasta, El americano jugó en 2 posiciones, cinco y cuatro y en ambas estuvo a un buen nivel. Facu como siempre brillante en la dirección. Fotografía Javi Gordo

Mono de trabajo 

La segunda mitad siguió el mismo guion que el final del segundo cuarto, de inicio Laso no había repetido cinco ni esquema, no volvería a los tres altos como era común en otros partidos en los que también se había iniciado la contienda con ese esquema. Facu y Thompkins son los encargados de finalizar por parte blanca, en los visitantes, la aparición de un ex, K.C. Rivers (todavía recordado con cariño por la parroquia madridista) ante la buena defensa de los exteriores del Madrid sobre Lekavicius al que dejaron sin anotar en el cuarto. 68-59 tras un intercambio final de triples en los momentos finales del cuarto. 

El último parcial comenzó con algo de polémica, tras un triple de Rivers que acercaba a los visitantes a sólo 6 puntos, los colegiados anularon lo que parecía claramente una acción de canasta y personal sobre Mickey, ni las protestas desesperadas del equipo y el banquillo lograron el objetivo de la revisión, no obstante, e igual espoleado por la injusticia, el pivot madridista volvió a intentarlo y esta vez sí consiguió el objetivo. 

Una más al zurrón 

Para frenar el ímpetu lituano Laso recurrió al joven Garuba, el canterano como viene siendo habitual cumplió a la perfección con la tarea asignada, entrega, lucha, rebote… pocos minutos pero de mucha calidad, el Madrid no obstante se atascaba en ataque, por lo que Laso volvió a recurrir a Thompkins que se encargó de cerrar el partido con 8 puntos seguidos con 2 triples que aumentaron la ventaja a 14 a falta de dos minutos y medio. 

 Una vez más Thompkins asumió la responsabilidad en ataque, 8 puntos suyos en el último cuarto sellaron la victoria blanca. Fotografía Javi Gordo

Con el ganador ya decidido, los minutos finales solo sirvieron para maquillar el resultado por parte del equipo lituano, solo en ese momento Lekavicius pudo anotar sus únicos 3 puntos de la segunda parte. Al final victoria del Real Madrid que iguala su mejor racha histórica de victorias seguidas, a la espera de los cocos rusos a los que tendremos que visitar la semana que viene en doble jornada Europea. 

Resultados y Anotadores 

88  Real Madrid (20+27+21+20): Causeur (8), Campazzo (12), Mickey (13), Tavares (10) y Thompkins (20) -equipo inicial-, Laprovittola (2), Rudy (17), Taylor (6), Reyes (-), Carroll(-),  Mejri (-),  y Garuba (-). 

82  Zalgiris (18+23+28+23):  Walkup (19), Riversi (12), Hayes (6), Landale (11) y Ulanovas (3) – equipo inicial – Lekavicius (21), Jankunas (3),Lukosiunas (-),Milaknis (7), Geben (-), Jokubaitis (-), Leday (-) 

…y nada más 

1 comentario

  • Se puede ganar y se puede perder, pues esto no deja de ser un deporte, pero cuando ves que desde el cuerpo técnico, jugadores y los que dirigen el club están implicados en lo que hacen y lo defienden a muerte, hasta en las derrotas se puede estar orgullosos de ellos. Y si encima siguen sumando victorias, para que deciros. Gracias por la crónica Javi. Abrazo fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.