Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -20ª jornada- |La mala estrella

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Pablo celebra el empate a uno con Feuillassier. Fotografía Realmadrid.com»

No encuentra el Castilla su buena estrella. Cuando no es por fallos propios, es por errores arbitrales, y cuando no porque la fortuna nos da la espalda. Unos nacen con buena estrella y otros con todo lo contrario. De momento lo del Castilla más que estrella, es estar estrellados.

RM Castilla 2 Las Rozas 2

La buena estrella

«La buena estrella» es el título de una película dirigida por Ricardo Franco y que ganó el Goya a la mejor película en 1998. Pero la estrella que alumbra el devenir de nuestro primer filial en el actual curso (yo diría que desde hace ya varias temporadas), precisamente no es de tener buena estrella, más bien es un agujero negro.

El equipo roceño, que nada por la zona peligrosa de la clasificación, comenzó el partido presionando a los jóvenes jugadores merengues, que se vieron sorprendidos por el empuje que salió su oponente, que en el minuto 2 y a la salida de un córner tomaba ventaja en el marcador gracias a un gol de Molina. Las Rozas había entrado mucho más enchufado al partido, y no dejaba maniobrar a los castillistas, que apenas eran capaces de acercarse a la meta defendida por Yelco. Los visitantes pudieron aumentar su ventaja de no ser por una buena intervención de Belman a disparo de Bryan.

Reacción Castillista y …

Aflojó el rival y el Castilla dió un paso al frente, lo que sirvió para que en el minuto 26 y tras un pase de Gelabert a Feuillassier, el argentino corre la banda para dar un pase atrás que aprovecha Pablo para poner el 1-1 en el marcador del Di Stéfano. Pero a raíz de ese momento la suerte le dio la espalda al Castilla de diferentes formas.

Cuando mejor estaban los castillistas, y a poco de alcanzar el descanso, Fidalgo erraba un penalti pitado favorable a los nuestros por manos de un rival dentro del área. O por no quitar méritos al portero rival, digamos que lo detuvo Yelco. Y con el 1-1 se fueron ambos equipos a vestuarios. Tras la reanudación el Castilla siguió como había acabado el primer acto, dominando a su rival y acercándose con peligro a los dominios de Yelco. Escobar empezó a mover fichas en su equipo, y Las Rozas volvió a dar un paso al frente, para en el minuto 75 volver a poner en ventaja a los roceños por medio de Álvaro Portero que aprovechaba un fallo defensivo del Castilla.

Los castillistas no arrojaron la toalla, y buscaron al menos el gol del empate. Este iba a llegar en un centro de Fran que Baena aprovechaba para poner el 2-2 en el marcador. La mala suerte aún se tenía que cebar aún más con nuestro primer filial, ya que con los tres cambios ya realizados por Raúl, Feuillassier se retiraba lesionado y el equipo tenía que afrontar los minutos finales con un jugador menos. Pero el marcador ya no se movió y el Castilla sumó un punto más.

Real Madrid Castilla: Belman, Sergio López, Fran García, Gila, Chust (De la Fuente, 65′), Blanco, Martín (Baeza, 74′), Gelabert (Marvin, 59’), Fidalgo, Feuillassier y Pablo.

Las Rozas: Yelco, Iñaki (Raúl, 80′), Turégano, Nogueira, Molina, Albur, Samu, Zekri (A.Portero, 61′), Juanma, Reyna (Cedenilla, 26′) y Gonzalo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.