Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid

Supercopa de España 2019 -Final- |La Supercopa de Fede

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los componentes del equipo posan con el trofeo conquistado. Fotografía Realmadrid.com»

Pues sí, gracias a Fede Valverde el Real Madrid tendrá en sus vitrinas su 11ª Supercopa de España. Pero también gracias a alguien que ha tenido que sufrir muchas críticas, de hasta su propia afición, Courtois. Y gracias a un entrenador que a lo mejor no es el mejor estratega de entre todos los entrenadores de la élite del fútbol, pero que nos da títulos, 10 con esta Supercopa de hoy, o 12 si contamos los dos que nos dio acompañando como segundo entrenador a Ancelotti. En definitiva, gracias a todos y cada uno de los que forman esta plantilla, pero especialmente a Fede, Thibaut y Zinedine.

Real Madrid 0 (4) Atlético Madrid 0 (1)

En rojo…y blanco

Enfrentarse a los colchoneros siempre es complicado. Por su manera de jugar es muy complicado de batir, y luego está la parte emocional. Para ellos el ganarnos a nosotros va más allá de un simple partido de fútbol, y creo que eso les nace de los muchos complejos que tienen frente a nosotros, que lo que solo debería de ser una simple rivalidad deportiva, la convierten en odio, y eso se transmite a nuestra afición, que ha pasado a tenerlos de como un rival deportivo de la misma ciudad, al enemigo a batir si o si, incluso os diría que con más ganas que al Barcelona. Y todo por no aguantarlos.

Aunque la primera ocasión del partido era la los nuestros con un disparo de Casemiro que atrapaba Oblak, los de Simeone metian intensidad para dificultar la circulación de balón de los madridistas. Aún así el Madrid disponía de su segunda oportunidad en la botas de Modric, pero bajo el marco colchonero hay un porterazo al que es muy complicado batir, y sin apenas esfuerzo detenía el disparo del croata. La solidez defensiva de los rojiblancos hacía que los disparos de los merengues tuviesen que ser desde fuera del área, sin apenas dejar a los jugadores madridistas internarse cerca de los dominios de Oblak.

Vital para la conquista de esta Supercopa, Valverde conquistó el MVP del torneo. Fotografía Realmadrid.com

La primera llegada con peligro de los atletistas se producía tras un error de nuestro capitán que dejaba el esférico en botas de Joao Felix, pero el joven jugador portugués remataba mal y los rojiblancos perdian una gran oportunidad. Poco después Morata caía ante Courtois en lo que fue un claro piscinazo del excastillista que se quedó sin sanción por parte del colegiado. El Madrid tenía más el balón, pero el Atléti apenas dejaba rendijas por donde los jugadores merengues les pudiese hacer daño ofensivamente. Eso animó a los del Cholo a adelantar un poco sus líneas, y Morata lo volvía a intentar con un disparo lejano que no encontraba su objetivo.

El partido estaba áspero, muy poco fútbol, porque así lo suelen querer los colchoneros. En los últimos instantes de este primer acto la volvió a tener el Madrid. Arrancada de Mendy que se va de su par para acabar con un disparo que sin dificultad atrapa Oblak. Y con el 0-0 nos fuimos al descanso, con un fútbol poco vistoso, momentos para los de las rayas rojas, y otros para los de blanco, los nuestros.

Jovic y Valverde pudieron evitar la prórroga

La racha que ha pillado el equipo invita al optimismo, y aún así somos conscientes de que al equipo le hace falta un killer en el área. Yo al menos así lo pienso, y creo que es una idea compartido por muchos seguidores de nuestro equipo. Jovic demostró la temporada pasada en la Bundesliga ser un gran delantero, pero aquí le está faltando continuidad. Fede Valverde es un buen llegador, pero en el primer equipo no se prodiga como lo hacía en el Castilla. Hoy ambos tuvieron en sus botas y cabeza el evitar haber llegado a la prórroga.

Si Valverde fue importante para conquistar esta Supercopa, Courtois no lo fue menos. Para el también la gloria que le hemos querido negar. Fotografía Realmadrid.com

Futbolísticamente el segundo tiempo fue mucho más vistoso que los primeros 45 minutos. Jovic por partida doble pudo poner en ventaja a los blancos. Primero con una arrancada potente en la que le iban encimando dos defensores colchoneros, y Luka, más pendiente de no perder el balón que de haber rematado un poco antes, se le hizo de noche. Poco después recibía un gran pase de su compatriota Modric, pero su remate se marchaba por muy poquito. Aún así, le vi muy entonado a Jovic en este partido, y estoy convencido que nos va a dar mucho.

Simeone y Zidane empezaron a mover sus banquillos, dando el argentino entrada a Vitolo, y el francés poco después a Rodrygo. Herrera e Isco los damnificados. Un escalofrío iba a recorrernos a los madridistas por nuestros cuerpos cuando tras un salto entre Morata y Sergio Ramos, a nuestro capi se le doblaba el tobillo de manera muy fea. Pero el camero es de acero, y pudo seguir en el partido y el madridismo respiró. Y si al principio os relatamos la ocasiones que tuvo Jovic para ponernos en ventaja, la que falló Valverde fue casi circense. Circense por la postura. El uruguayo entró a rematar de cabeza un pase de Jovic, la picó, pero levantó tanto la pierna que el balón acabó estrellándose en su propia rodilla. Por ocasiones los nuestros deberían de haber ido ya para ese momento en ventaja.

El partido entraba en una fase que quien marcase se llevaría casi seguro el partido, y el atlético la tuvo en el 81 en botas de Morata, pero Courtois se hacía grande para detener el remate del jugador del Atléti. Zidane metía a Mariano buscando ese gol que nos hiciese campeones, y el Madrid lo buscó en ese tramo final de los 90 minutos, pero allí estaba Oblak para detener unos disparos de Modric y Rodrygo con poca pólvora. El que pudo encender la traca fue Thomas, pero Courtois evitó la fiesta rojiblanca.

Y como no, nuestro capitán, siempre él. Marcó el gol definitivo. Fotografía Realmadrid.com

Fede y Thibaut

Un derbi siempre es un derbi. Como os decía al comienzo, para bien o para mal los Madrid-Atléti se han convertido en partidos de alta tensión, más aún de lo que ya de por sí lo eran. Pero jugarlos en dos finales de Champions, una Supercopa de Europa y ahora en una Supercopa de España a cuatro y lejos de nuestro país, es algo muy especial, y 90 minutos saben a poco.

La prórroga comenzó de manera vibrante, con ocasiones para ambos equipos. Y con los entrenadores intentado cambiar algo por medio de los cambios que fueron introduciendo en este tiempo de prolongación. Al descanso de la prórroga el 0-0 seguia inmovil en el electronico del King Abdullah Sports City.

La segunda parte de este tiempo extra fue de locura. Nada más reanudarse el juego una mala salida para despejar el saque de un córner pudo dejar en mal lugar a Courtois, pero a continuación saca la pierna para evitar el gol en un remate de Morata. Poco después era el portero rival quién salvaba a su equipo. Oblak en una doble ocasión detiene los remates de Modric y Mariano. La emoción se desbordaba por cada rincón del estadio, pero también en los salones de cada casa o bares. Yo no sé si mi sofá habrá sufrido algún daño de tanto bote que he pegado sobre el.

Y llegó la jugada que marcó el partido. Faltaban 5 minutos para que esta final de la Supercopa se marchase a la tanda de penaltis, y Morata se marchaba solo hacia nuestra meta con Courtois como único jugador madridista que salvar antes de intentar alojar el esférico en la meta madridista y de esa manera darle a los colchoneros prácticamente está Supercopa. Pero tras Morata corría un uruguayo, y Álvaro, que tiene como compañero a Giménez y ha tenido a Godín, sabe con qué carácter se las gastan los charruas, y sintió como si un búfalo le persiguiera, pero no, no era un búfalo, era un pajarito convertido en un halcón que se abalanzó sobre su presa, y como el balón le quedaba lejos, pues enganchó a Morata. No puedo decir que como deportista aplauda la acción, pero como madridista le hago la ola. ¡¡¡BRAVO FEDE!!!.

Pero el Atléti estaba crecido, y un centro envenenado de Correa que tocó en Mendy estuvo a punto de sorprender a Courtois, y Courtois se hizo aún más grande para junto con Fede, ser el otro protagonista de la final y disparar el último disparo de Correa y llevarnos a la tanda de penaltis.

Repoker de ases. Case, Luka, Toni y Fede. Fotografía Realmadrid.com

De Juanfran a Saúl

Y se nos vino a la cabeza Milán y aquella tanda de penaltis. Y muchos pensarían que el marco rival estaba uno de los mejores porteros del mundo, pero los que creemos en los nuestros, sabíamos que en nuestra portería también estaba uno de los mejores guardametas del mundo. Y cuando el Atléti lanzó su primer penalti, todos nos acordamos de Juanfran, con menor o mayor recochineo, pero fue inevitable acordarse de él. Y Carvajal y Rodrygo (¡¡¡madre mía ese lanzamiento del brasileño!!!) marcaban los dos primeros nuestros. Y en el segundo de ellos, lanzado por Thomas, nos volvimos a acordar que tenemos a uno de los mejores porteros del mundo. Y Modric sigue siendo un crack, y gol. Y el Atléti es el Atléti, y no iba a dejar de darle emoción a esto, así que marcó el tercer lanzamiento. Pero… ¡¡¡Oh capitán mi capitán!!!… Ramos dentro y campeones de la Supercopa.

Os dirán que es un trofeo menor, os dirán que no merecíamos jugarla, incluso yo, pero por motivos que no tienen que ver con el fútbol, dije que no deberíamos de haberla disputado. Pero si la jugamos, la ganamos, y ahí la tenéis.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Jovic. Sustituciones: Min.60, Rodrygo por Isco; Min.83, Mariano por Jovic, y en el Min.103, Vinícius por Kroos.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Mendy, Valverde y Modric. Tarjeta roja a Valverde.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Herrera, Saúl, Thomas; Joao Félix y Morata. Sustituciones: Min.56, Vitolo por Herrera; Min.89, Marcos Llorente por Lodi; Min.98, Savic por Giménez, y en el Min.101, Arias por Joao Félix.

Tarjetas amarillas para Felipe, Correa, Thomas y Savic

2 comentarios

  • Lucha de posiciones, con dos muros de porteros imbatibles. Esperemos que en el partido de liga del uno de Febrero aprovechemos las ocasiones.
    Fede Valverde es la transmisión de nuestro pensamiento en el campo, por fin tenemos un jugador de los llamados cancheros.
    Mi enhorabuena a todo el equipo por volver hacernos un poquito más felices.
    Saludos Antonio y familia madridista.

  • Buenas tardes, Familia

    Muchas gracias, y enhorabuena, Antonio, por tu «Súper-crónica»

    En mi opinión fue un partido duro, difícil de superar, pero creo que el Madrid hizo más méritos para llevarse el título. Es evidente que la jugada de la expulsión de Valverde fue clave. Hay que tener en cuenta que «lo importante es ganar, del segundo nadie se acuerda». Sin embargo, los antimadridistas dirán que no es justo, etc. etc, etc.

    Creo que es justo reconocerle el mérito al entrenador, Zinedine Zidane (algo de futbol debe saber). De los jugadores me quedo con todos, especialmente, Valverde, Courtois (muy bien, desde hace muchos partidos) y Modric. Tenemos una gran plantilla, motivada, joven y recuperando efectivos. TODOS SON IMPORTANTES. SOMOS UN EQUIPO.

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.