Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel : Real Madrid – Sevilla (Liga 2013-2014)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Bale celebrando su primer gol en el Santiago Bernabéu»

Con motivo de la 20ª jornada de Liga, este sábado a las 16:00 nos enfrentamos en el Santiago Bernabéu al Sevilla. Según se rumorea, el equipo hispalense nos hará pasillo para homenajearnos por la Supercopa de España recién conquistada. Seguramente a algún tertuliano le estará dando punzadas en el estomago.

La trayectoria del Sevilla hasta esta jornada

Cuando llevamos disputadas 19 jornadas de esta Liga 19-20, el Sevilla llega al Bernabéu situado en la 4ª posición de la tabla, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid (35), que es el 3º. Como visitante ha jugado 10 partidos, ganando 6 y empatando 2, siendo el equipo que más puntos ha sumado fuera de casa (20).

Los Real Madrid – Sevilla en el Bernabéu

Madridistas e hispalenses se han enfrentado en 75 ocasiones en partido de Liga en el feudo merengue, con un balance de 56 victorias para el Real Madrid, 8 para el Sevilla y 11 empates.

El primer Real Madrid – Sevilla se disputó en la jornada 7ª de la temporada 1934-1935, con victoria merengue de 3-1 . La mayor victoria madridista sobre los sevillistas fue el 8-0 de la jornada 28 de la temporada 58-59. La mayor victoria de los de nervión se produjo en la 2ª jornada de la 43-44 por 3-5.

A esta sección os traemos un partido que registró 10 goles. Fue en la 11ª jornada de la 2013-2014, y el resultado fue de 7-3 para el Real Madrid.

Real Madrid 7 Sevilla 3

11ª jornada; temporada 2013-2014 (30-10-2013)

Un primer tiempo de locura

Partido espectacular para los aficionados, con 10 goles y unos primeros 45 minutos que acabó con un 3-2 para los nuestros. No creo que los entrenadores acabasen muy contentos con la labor defensiva de sus equipos, ya que si el Sevilla encajó siete goles, los merengues recibieron tres como locales, los sevillistas erraron un penalti y Diego López realizó varias paradas de mérito que evitó varios goles de los hispalenses.

Con los dos equipos desatados ofensivamente, las primeras ocasiones no tardarían en llegar. Isco a los tres minutos tenía la primera para los blancos , pero su remate picado ante la salida de Beto se marcha por muy poco. El Sevilla daba contestación dos minutos después en un remate de Jairo que se estrellaba en el lateral de la red. Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido el Madrid se adelantaba en el marcador. Rápida contra de los merengues que se inicia en Isco, el malagueño se la da a Benzema que pone un pase de lujo a Bale que la pone lejo de Beto para alojar el esférico dentro de la meta hispalense.

Isco en una acción del partido frente a los sevillistas

Durante unos instantes se quedó tocado el Sevilla, lo que aprovechó el Madrid para tener dos claras ocasiones consecutivas para haber aumentado su renta. Primero Cristiano tras una gran internada de Marcelo, pero Beto evita el gol. Después sería Bale tras una nueva asistencia de Benzema, pero el disparo del galés se marcha por muy poco. Se repuso el Sevilla, y Jairo estuvo a punto de empatar el partido. Poco después y tras una gran acción de Rakitic la tenía Alberto Moreno.

Catarata de goles

Desde el minuto 25 al final de la primera mitad se aumento el desenfreno y los goles fueron cayendo uno tras otro. El Real Madrid iba a aumentar su ventaja por medio de Bale tras botar una falta que tras tocar en Alberto Moreno descoloca a Beto y se cuela el balón en la meta sevillista para convertirse en el 2-0. Tan solo tres minutos después el colegiado señala penalti a favor de los merengues por derribo de Navarro a Isco. Cristiano ponía el 3-0 en el luminoso del Bernabéu, en lo que parecía la puntilla al equipo sevillista. Pero en el 37, el arbitro señalaba una nueva pena máxima, en esta ocasión contra los blancos por derribo de Sergio Ramos a Figueras. Rakitic lo convierte en el 3-1, para que un minuto después y tras una gran jugada de Vitolo, Bacca ponga el 3-2 en el marcador. Fútbol de alta tensión sobre el césped del templo madridista.

La segunda mitad comenzaba con una ocasión que bien pudo ser el empate a tres. Jugada personal de Rakitic que acaba con centro de este a Bacca, pero su disparo es detenido por Diego López. El Sevilla había comenzado achuchando a los madridistas en el inicio de este segundo periodo, y Jairo tuvo en sus botas el empate, pero un enorme Diego López evitaba de nuevo el gol hispalense. Y si al Madrid le perdonas, lo pagas. En la siguiente jugada letal contraataque que parte de las botas de Cristiano Ronaldo, el portugués de la da a Bale y este la pone para que Benzema supere a Beto para colocar el 4-2 en el marcador.

Matador Cristiano y un Sevilla guerrero

El partido estaba siendo una delicia para los ojos del espectador. Fútbol de ataque por los cuatro costados, aunque quizá con muchos fallos defensivos por ambas escuadras. Al filo del 60 un letal Cristiano marcaba el quinto para los madridistas. Asiste Bale y el de Madeira bate a su compatriota Beto. Pero el Sevilla no arrojaba la toalla, y en el 65 Rakitic marcaba un golazo para poner el 5-3. El gol volvió a dar alas al conjunto de Nervión, y Diego López se tuvo que emplear de nuevo a fondo para evitar que Gameiro pusiese el 5-4 en el marcador. Pero Cristiano estaba en modo killer, y tras recibir de Benzema volvía a batir a Beto para poner el 6-3.

Cristiano en disputa por un balón con M´Bia

La locura no paraba, y en el 73 el colegiado pitaba el tercer penalti del partido, de nuevo favorable al Sevilla por falta de Cristiano a Figueiras. Pero en esta ocasión Rakitic la mandaba por encima del travesaño. Benzema iba a cerrar la cuenta con el séptimo gol de los merengues. Centro de Marcelo al área y remate de cabeza del francés que supera a Beto para convertirse en el definitivo 7-3.

Real madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Illarramendi, Khedira, Isco, Cristiano, Bale y Benzema. Sustituciones: Min.65, Xabi Alonso por Illarramendi; Min.70, Modric por Isco, y en el minuto 81, Di María por Khedira.

Sevilla: Beto; Pareja, Carriço, Fernando Navarro, Diogo Figueiras; Rakitic, M’Bia, Alberto Moreno, Jairo; Vitolo y Bacca. Sustituciones:Min.62;Gameiro por Bacca; Min.82, Reyes por Vitolo;

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.