Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20; 20ª jornada | Resaca de campeón

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen Casemiro celebra el primer gol del partido. El brasileño con un doblete dio la victoria a su equipo. Fotografía Realmadrid.com»

En una tarde gris, el Real Madrid ofrecía la copa de Supercampeón de España a su afición. Después, en un partido que tuvo en su mayor parte el color de la tarde, le costó doblegar a un Sevilla que tiene estilo dentro del campo, pero muy poco fuera de el. No me quiero olvidar de nuestros peques, de nuestra cantera, esa de que otros presumen pero luego ignoran. El Infantil B ofrecía también el título conquistado el pasado mes de diciembre en LaLiga Promises, precisamente frente al filial sevillista.

Real Madrid 2 Sevilla 1

Un gris como la plata

Tarde gris en lo climatológico, con ratos en los que una ligera lluvia hacía aparición en Madrid. Pero en los instantes previos al pitido del colegiado que daba comienzo al encuentro entre merengues e hispalenses, un sevillano, nuestro capitán, mostraba el gris plateado de ese trofeo conquistado frente a nuestros vecinos en Yeda, la Supercopa de España.

Importantes bajas en nuestro once, como las del propio Sergio o la de Valverde, vital en la conquista de esa Supercopa. El partido comenzó en un ida y vuelta que normalmente poco nos suele beneficiar. El Sevilla mostraba mayor orden que un Real Madrid al que aún le duraba la resaca del campeón.

Poco fútbol en ambas escuadras, con un Sevilla que intentaba abrir el campo y romper a los madridistas, que aunque tenían más tiempo el esférico en su poder apenas creaban peligro sobre el área hispalense. Faltaba poco para alcanzar la media hora de partido cuando tras un saque de esquina De Jong, aparentemente solo, remataba a placer para superar a Courtois y poner el 0-1 en el marcador. En el área queda tendido Militao, y Martínez Munuera tras consultar con el VAR anula el gol por un bloqueo de Gudelj al propio Militao. Los que me conoceis bien sabeis que no me corto si tuviese que decir era un gol mal anulado al Sevilla si así hubiese sido, pero es que el bloqueo es claro, y por lo tanto el gol bien anulado, se ponga Monchi como se ponga.

En mi opinión, y solo es mi opinión, si a los puntos se hubiesen decidido los primeros 45 minutos, hubiesen caído del lado sevillista. Eso si, por muy poco.

De las botas de Lucas partió el centro que supuso el segundo gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Kase O la ReVinición

A los que nos gusta escribir (en mi caso como simple aficionado), nos gusta jugar con las palabras. Kase O es un rapero español que es su día fue componente del grupo Violadores del Verso, y que actualmente actúa como solista. Suya en una frase que dice «Actúa con elegancia ante su ignorancia». Así suele actuar nuestro club ante tanta, no sé si ignorancia, pero si mucha mala baba contra nosotros. Otro Case, este con C y brasileño, no tendrá frases para recordar, pero si tiene fútbol en sus botas para hacer disfrutar al madridismo, y como en el caso de hoy, darnos la victoria. No será un virtuoso en lo técnico, pero tanto anda cojo en esa faceta. Es principalmente un muro de contención que en ocasiones toma impulso hacia el área rival para marcar algunos goles que nos han dado puntos e importantes victorias.

El Madrid creció en su juego en la segunda mitad. Parece como si tras el descanso se hubiesen dicho «dejemos ya de celebrar la Supercopa, que nos espera esta Liga». Y a los 12 minutos de este segundo acto y tras recibir un tacón de lujo de Jovic, el de Sao José dos Campos la picaba ante la salida de Vaclik para poner el 1-0 en el marcador. Parecía que los blancos habían roto del muro de contención hispalense, pero estos no arrojaban la toalla, y por medio de De Jong empataba de disparo cruzado ante Courtois. Aquí seguramente no se quejen los sevillistas, pero antes de llegar el balón al holandés Munir retenía el esférico con su brazo. El caso es que el 1-1 subía al marcador. A todo esto, pocos minutos antes Zidane había dado entrada a Benzema y Vinícius por Rodrygo (hoy muy apagado) y Jovic (detalles).

El Sevilla estuvo elegante haciendo pasillo a los nuestros por la conquista de la Supercopa. Su Director Deportivo no lo estuvo tanto tras el partido. Fotografía Realmadrid.com

Y de ahí la otra palabreja rara de es título de este bloque «Revínición». Y es que la entrada de Viní revolucionó lo que quedaba de partido, dándole más chispa a las acciones ofensivas. Le seguimos recriminando que se nubla cuando llega ante el marco contrario, pero tengamos paciencia de verdad. Solo tiene 19 años, y seguro que con nuestra paciencia y el trabajo del cuerpo técnico irá mejorando. Pero volviendo al juego y a Viní. Como decía, el partido entró en una quinta marcha que favoreció a los nuestros, y un centro de Lucas Vázquez era cabeceado por Case para batir de nuevo a Vaclik. Quedaban poco más de 20 minutos para terminar el encuentro, y el resultado era corto, pero las sensaciones eran muy positivas.

El Sevilla seguía poniendo oposición a esa mejora de juego de los nuestros en el segundo acto, y Navas estuvo cerca de volver a poner las tablas en el marcador, pero un atento Militao evitaba que casi con toda seguridad hubiesen volado dos puntos y con ello probablemente el liderato. Así mismo el meta sevillista mantuvo la incertidumbre hasta el final al realizar una gran parada a disparo de Kroos. El partido llegó al minuto 93. Noventa y tres minutos de tensión, incertidumbre, momentos regulares y buenos, pero con un equipo comprometido que suma tres nuevos puntos en su búsqueda de la Liga número 34.

Frustración

No me gusta hablar de los rivales. No me gusta hablar de los arbitros, ni para bien, ni para mal. Pero cuando los mismos (y son varios), te vienen siempre con las mismas sandeces, te hartas. Mire usted señor Ramón Rodríguez Verdejo, le tengo a usted como un gran profesional dentro de lo suyo. Tiene buen ojo para fichar jugadores que le han dado un gran rendimiento deportivo y económico al Sevilla. Pero si en esta segunda etapa además de Director Deportivo quiere atribuirse el papel que tiene el «señor» Soria en la tertulias, mal va. Decir que si le anulan el gol que les dan como válido lo mismo hubiese retirado al equipo, le deja a usted y a su club en una posición muy triste. ¿En cuantos partidos han salido ustedes perjudicados contra el Barcelona y no han salido con esas bravatas?. En fin, quedan ustedes retratados.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Jovic, Rodrygo. Sustituciones: Min.62, Benzema y Vinícius por Rodrygo y Jovic; y en el minuto 71, Mendy por Marcelo.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Casemiro y Modric

Sevilla F.C.: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Gudelj, Banega, De Jong; El Haddadi y Franco Vázquez. Sustituciones: Min.66, En-Nesyri por El Haddadi; Min.75, Óliver Torres por Franco Vázquez, y en el minuto 80, Rony Lopes por Banega.

Tarjeta amarilla para Banega

6 comentarios

  • Hola Antonio, efectivamente como bien dices el Sevilla apenas creaba peligro, pero posiblemente ha sido la primera parte de esta temporada en casa donde he visto a nuestro equipo inferior al rival, pero lo que es el fútbol al contrario que el día del Betis o el Bilbao al final nos llevamos el partido gracias al pundonor y el compromiso de todos, incluido el publico que en los minutos finales se daba cuenta de la importancia de la victoria.
    Ojo el miércoles sin despistes en las Pistas, o salimos concentrados o lo que no corramos en los primeros minutos los tendremos que correr en los finales. Buena prueba para ver el compromiso de Bale, James e Isco entre otros.
    Saludos

    • Eso es lo vital, más allá de un juego más o menos bonito, COMPROMISO. Eso,y ser efectivos arriba. Como siempre, gracias por tu participación en la Web. Un abrazo fuerte

  • Totalmente de acuerdo Antonio, el primer gol fue por una falta por bloqueo ilegal perfectamente especificada en el reglamento y, si seguimos el propio reglamento , el gol que subió el Sevilla al marcador tampoco debió subir, así que Monchi que se tome tila y recapacite.
    En cuanto a la resaca, parte fue esto y parte porque algunos jugadores que saltaron ayer al césped no tienen la suficiente entidad para asumir esta responsabilidad ante rivales de cierta entidad menos mal que, la mayoría, rinde por dos y eso también se nota. No cito nombres, ayer ya los señaló el público.
    No obstante ahí estamos vamos por todo ¡HALA MADRID!

    • Gracias por estar siempre con tus comentarios y leyendo nuestros artículos Julián. Muchas veces discrepamos en algunos asuntos, pero creo que todos queremos lo mejor para nuestro Madrid. Bueno, todos, todos, no estoy seguro. Sigo sin entender algunas críticas iracundas contra gente que mejor o peor defiende nuestro escudo, y que haya gente que se pase los 90 minutos de un partido insultado a un jugador nuestro no me parece de ser muy madridista. Un abrazo fuerte.

  • Hala Madrid…
    Cada día me indigno más, nos roban y encima todos los palmeros antimadridistas dan pábulo a un director deportivo y un entrenador que se comportan como forofos.
    Por cierto un entrenador que cuando dirigió a nuestro equipo asistía inmóvil a los robos que sufríamos, ahora se desgallita protestando, que pena.
    También me dio pena escuchar algún silbido a un equipo que acaba de ganar un título, por no hablar lo que se oye en contra de Lucas o Jovic, dos de los nuestros y que dieron las asistencias de los goles. Me quedo sin palabras de impotencia.
    …y nada más

    • Esto es más y más de lo mismo Javi. Pero de los contrarios y de algún sector de la prensa es ya costumbre. Pero que en nuestra afición, o un nutrido grupo de ella se haya convertido en una constante el marcar a alguno de los nuestros, cuando no a todo el equipo, es para indignarse. El otro día estuve a punto de tener un serio altercado con un compañero de localidad por su fijación con Lucas Vázquez, porque no es ya que le silbase, sino que se pasó el partido faltando el respeto a base de insultos. En fin, ahí está otra parte del madridismo que aunque a veces no estemos contentos con la forma de hacer en algunos partidos, nunca les silbaremos, insultaremos o dejaremos de alentarles. Gracias por tu comentario y un abrazo Javi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.