Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestra última visita a… Zorrilla

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema a la hora de ejecutar el penalti que supuso el 1-2»

El próximo domingo a las 21:00, nuestro Real Madrid se enfrentará al Real Valladolid en el partido que cierra la jornada 21ª. Una jornada propicia para que puedan suceder cosas importantes.

La trayectoria pucelana en esta Liga

Con veinte jornadas disputadas, los pucelanos luchan por escapar de la parte baja de la tabla. Situados en la 15ª posición, los albivioletas tienen 22 puntos en su casillero, a seis de los que tiene el Celta, primer equipo situado en descenso. De los 9 partidos que ha disputado como local, ha ganado 2, empatado 6 y perdido 1. Seguro que no nos lo pondran facil en lo que seguro será una gélida noche en lo climatológico.

Los Valladolid – Real Madrid en Zorrilla

Con el partido del próximo domingo, serán 44 visitas ligueras del Real Madrid al José Zorilla. En las 43 anteriores el balance es de, 11 victorias pucelanas, 18 merengues y 14 empates.

La primera visita madridista a Zorrilla se produjo en la temporada 48-49, en la 19ª jornada. La victoria fue del Real Valladolid por 2-0. La primera victoria merengue en Zorrilla se produjo en la jornada 26ª de la siguiente temporada, en donde el resultado fue de 1-4. La mayor victoria merengue en Zorrilla se produjo en la 15ª jornada de la 94-95 con un resultado de 0-5. El partido con más goles fue el 4-3 de la temporada 1953-1954 en la jornada 26ª. El resultado de la temporada pasada y que traemos a esta sección, fue un 1-4 en la jornada 27ª.

Varane marca el gol que supuso el 1-1

Real Valladolid 1 Real Madrid 4

Temporada 2018-2019; 27ª jornada – 10-3-2019-

Ritmo y polémica

El Madrid, que llevaba una mala temporada, encontró un alivio en su visita al José Zorrilla. Empezó con ritmo el partido, con los dos equipos buscando la meta rival. A los 12 minutos el colegiado decretaba penalti a favor de los pucelanos por un agarrón dentro del área de Odriozola sobre Óscar Plano. Pero Alcaráz le pegaba de manera defectuosa y en esférico se marchaba muy por encima de la meta defendida por Courtois.

El Valladolid estaba crecido, y tan solo un par de minutos después de fallar Alcaráz el penalti, Guardiola ponía en ventaja a los albivioletas. Keko se encuentra en posición de fuera de juego cuando da el pase a Guardiola. La polémica se acrecenta cuando se filtran unas imágenes en las que en la sala del Var no había nadie. Cuando nuestro equipo está por medio son capaces de cualquier tipo de manipulación para hacer ver que nos favorecen.

El partido seguía muy abierto, con un Valladolid un punto por encima que los merengues, pero ni unos ni otros creaban claras ocasiones de gol, salvo el penalti y el gol anulado. Pero llegados a la primera media hora de partido, el Valladolid, ahora si, iba a adelantarse en el marcador. Centro pasado al segundo palo que Guardiola toca para dejarsela a Aunar y este remate a placer sin que ningún defensor madridista le incomode. Un minuto después pudo llegar el segundo gol pucelano en botas de Guardiola, el cual estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa madridista, pero Nacho está atento para abortar el segundo tanto del Valladolid.

Espabiló el Real con el empuje pucelano, y en el minuto 35 y tras una mal salida del portera pucelano, Varane ponía el 1-1 en el marcador. Pudo irse en ventaja el Madrid al descanso de no ser por el paradón que Masip realiza a un duro disparo de Casemiro.

Benzema celebra el gol que en ese momento era el 1.3

Contundencia madridista

Tras pasar por vestuarios los de Solari salieron con más intensidad, y eso que la primera ocasión fue para los locales en botas de Antoñito. Pero a los seis minutos de la reanudación Óscar Plano cometía penalti sobre Odriozola, y Benzema lo convertía en el 1-2. No se arrugó el Valladolid, pero el juego ofensivo de los hombre de Solari fue en aumento, y en el 60, de nuevo Benzema aumentaba la ventaja del Madrid. Centro al área pucelana que Benzema remata picado de cabeza para superar a Masip.

El Valladolid se resistía a caer y seguía buscando sus opciones, el Madrid por su parte quería dar la puntilla. Ambos entrenadores movian fichas, y a los pucelanos veían un rayo de esperanza con la expulsión de Casemiro en el 78. Pero la contundencia de los blancos (azules en este partido), apareció de nuevo para cerrar el partido en el 85. Gran jugada individual de Modric que acaba superando a Masip para colocar en el luminoso de Zorrilla el definitivo 1-4.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Anuar, Míchel, Alcaraz; Keko, Óscar Plano y Sergi Guardiola. También jugaron: Verde, Unal y Cop

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos, Ceballos; Asensio y Benzema. También jugaron: Marcelo, Vallejo y Valverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.