Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 21ª|Llull: “A seguir trabajando más unidos que nunca”

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Thompkins anotando un triple ante la atenta mirada de Marcelo que no se quiso perder el encuentro y estuvo animando en todo momento. Fotografía Javi Gordo»

El Madrid volvió a caer en el Palacio, esta vez ante el líder de la competición, en el que su estrella Larkin brilló a un gran nivel.  

Real Madrid  75  Efes  80  

Hala Madrid… 

Partido grande 

Me tenéis que perdonar porque vuelvo al tema una y otra vez, pero, ¡¡¡ qué bonita es esta competición ¡!! Tener la oportunidad de ver jugar a los mejores jugadores “a este lado del charco”, y verlos a todos, no depender del capricho de un sorteo, es un auténtico lujo para los aficionados. Enfrente el Efes turco, gran favorito de la competición y que cuenta en sus filas con uno de esos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada, Shane Larkin. No sé cuanto más tiempo podremos “retenerle” en Europa, disfrutemos mientras tanto. 

El Madrid había recuperado a Rudy, pero no a Randolph, pero en Efes también faltaba uno de sus pilares, el serbio Micic, base de 1,95 por el que suspiraron la mayoría de los grandes equipos europeos, incluyendo el Madrid dicen, pero que decidió continuar con su aventura en Estambul. Dos ausencias muy importantes, pero se presentaban en escena los dos mejores equipos de la primera vuelta de la competición. 

Defensa y dominio del rebote 

Laso está variando este año la estructura con la que parte en los partidos, tras unos meses en los que parecía que la apuesta por los 3 altos se imponía, inició el partido con un cinco más clásico, con Deck que volvía a la posición de cuatro y con Carroll de inicio tras muchos partidos en los que su presencia ha sido incluso testimonial. El argentino sacó todo su carácter para pelear con el exbarcelonista Singleton, para empezar un triple, y defensa inteligente para forzar pasos del americano. 

En la imagen se ve cómo Larkin saca la pierna para forzar el choque con Thompkins, debió pitarse técnica al base de Efes . Fotografía Javi Gordo

La defensa sobre la estrella del Efes funcionaba, dos robos del Facu provocan el primer tiempo muerto turco cuando únicamente se llevaban 2:11 de partido. Sin embargo, el parón no varió inmediatamente la tendencia, gran defensa del Real Madrid, con un Campazzo clarividente en ataque que asistía una y otra vez a Tavares, además el caboverdiano dominaba el rebote, 14 -5. Sin embargo, los subcampeones de la pasada edición de la Euroliga reaccionaron, en una fase de apagón en ataque los turcos con un parcial de 0 – 7 logran acercarse en el marcador.  

El Madrid intenta despegarse 

Tras un primer cuarto que finalizó en tablas, el Madrid vuelve a la dinámica con la que inició el partido, esta vez con otros protagonistas, pero el mismo resultado, Mickey era ahora quién dominaba los tableros, incluso dejó una de las acciones de la noche, mate pleno de fuerza al recibir un alley-hoop lanzado por Llull. El americano estaba realizando un gran trabajo, se imponía incluso a Pleiss un jugador bastante más alto. 

El Madrid intentaba la escapada, pero no era capaz de “soltar” al equipo turco, llegamos a contar con ventaja de 7 puntos, pero no era suficiente, se vislumbraban lo que a la postre serían las claves del partido, Larkin y el arbitraje. No me gusta hablar de los árbitros en la derrota, y más cuando esta se produce ante un equipazo con un jugador descomunal, pero las decisiones de los colegiados en el partido indignaron a todos los aficionados madridistas. El “show” comenzó con una falta señalada a Thompkins sobre el intento triple de Larkin en la que el jugador de Efes debió ser amonestado por “flooping. Tres abajo al descanso. 

Jaycee ¿qué te ocurre? 

El tercer cuarto se inició con demasiadas imprecisiones en ataque, en el Madrid personalizado principalmente en el cañonero del equipo, Carroll estaba desconocido, ni triples (alguno liberado) ni canastas de dos tres metros, nada le entraba, nuestro Jaycee se fue al banquillo desesperado, al menos la afición no olvida, y todo el palacio comenzó a corear su nombre. La peor noticia para el Madrid era que Larkin había entrado en ebullición

Tavares, el mejor del Madrid en el partido, acudió en defensa del equipo, nunca mejor dicho, imponiéndose a Pleiss y dominando el rebote para impedir que se escapasen los visitantes. Pero otra vez más el arbitraje se erigió en protagonista, el Palacio estalla cuando un tapón del chiquitín sobre Singleton, que encima se lleva un golpe en la cara en un intento del americano de impedirlo, es sancionado con personal. Cuatro abajo en el tercer cuarto tras una canasta sobre a bocina de Beaubois tras una dudosísima falta en ataque sancionada a Deck cuando el Madrid intentaba igualar el partido. 

Jaycee está pasando un mal momento de cara al aro, seguro que vuelve donde nos tiene acostumbrados. Fotografía Javi Gordo

Show Larkin 

En el último cuarto los turcos salieron lanzados, dos tiros libres de Anderson y un triple de Larkin ponían 9 arriba a los visitantes. Larkin acabaría el partido con 32 puntos, 5 de 8 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 7 de 7 en tiros libres, pero el problema no fueron solo los puntos, sino cuando y cómo los anotaba, triples indefendibles, canasta tras recoger de banda cuando solo quedaban décimas de posesión, entradas a canasta “contra Tavares”, dejando el balón a aro pasado con un giro de muñeca increíble… jugón. 

Pero enfrente estaba el Madrid, y este equipo no se rinde, triples de Rudy, Llull y una defensa descomunal de Tavares con tres tapones seguidos, y ganando una lucha para asistir a Campazzo en el triple, nos mete en el partido, uno abajo y 2:23 por jugar. Pero Pleiss con un triple, tuvo que buscarlo ante la defensa de Tavares, dio una ventaja al Efes que sería definitiva, el Madrid se precipitó en los ataques siguientes y Larkin aprovechó para dar la puntilla 75 – 80.  

Todos unidos 

He titulado la crónica con las palabras de Llull en Twitter al finalizar el encuentro: “A seguir trabajando más unidos que nunca. Los resultados llegarán.”. No seré yo quién desconfíe del equipo y si de algo le sirve el ánimo de la afición, allí estaremos para dejarnos la voz una vez más. Seremos más fuertes cuando nos levantemos, Todos unidos con nuestro equipo. 

El chiquitin, en la imagen taponando para meternos en el partido en los minutos finales, sin embargo el Efes estuvo más acertado en los momentos decisivos. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores 

75 – Real Madrid (20+20+15+20): Carroll (3); Taylor (-); Deck (6); Campazzo (10) y Tavares (6) – equipo inicial-, Laprovittola (-), Mickey (8) Rudy (8), Reyes (2), Llull (13),  Causeur (4), Thompkins (15) 

80 – Efes (20+23+16+21):  Pleiss (13), Beaubois (7), Simon (2), Singleton (7), Larkin (32) – equipo inicial – Balbay (5), Moerman (5), Anderson (3), Sanli (-) Gecim (-), Peters (3), Tuncer (3) 

…y nada más 

3 comentarios

  • Escuchaba decir antes de jugarse el partido, que como se perdiese, como así sucedió, la gente se iba a empezar a poner en contra de Laso. Puede que hubiese algún tímido silbido que creo que era no solo a Laso, sino a esta racha mala que está teniendo el equipo en cuanto a resultados. Pero si algo se merece Pablo, es un busto en la Plaza de Felipe II, delante del Palacio de los Deportes, por lo que nos está haciendo disfrutar a los madridistas aficionados al baloncesto desde que él está llevando las riendas del equipo. ¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!. Gracias por la crónica Javi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.