Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20; 21ª jornada |Comandante Case

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Nacho es felicitado por Sergio y Lucas ante la mirada de Zidane. Fotografía Realmadrid.com»

Nuestro Madrid viajaba a Valladolid con la intención de salir líder en solitario tras la derrota del Barcelona ayer en Mestalla. El Madrid se enfrentaba a uno de esos partidos que quitan ligas. Campo complicado, rival incómodo… Pero este Madrid es un EQUIPO, así, con mayúsculas. Más allá de que pueda gustar más o menos nuestro juego, recuperamos sensaciones, las sensaciones de los campeones.

Real Valladolid 0 Real Madrid 1

PIM, PAM…

Como decía en la entradilla, este era de los partidos que se pueden atragantar, en donde uno se puede dejar puntos que al final pasan factura. Pero desde hace ya varios meses vemos al equipo con un gran compromiso, mucho más allá de que podamos entrar en algunos matices. Y con ese compromiso que están mostrando nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico, también culpable de esta gran recuperación del equipo, es muy difícil que este equipo hinque la rodilla.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio madridista. Ahora vuelve a estar muy de moda lo de la posesión, pero ya sabemos que al fútbol se gana marcando goles y procurando que no te los marquen. Los nuestros tenían el balón y lo movían a su antojo ante un Valladolid replegado en espera de algún fallo nuestro. Una fea entrada de Joaquín sobre Rodrygo merecedora de algo más que la amarilla que le mostró De Burgos Bengoechea, provocaba la primera jugada polémica del partido.

Parecía que el dominio merengue obtenía su premio en el minuto 13, cuando Casemiro remataba de cabeza para batir a Masip, pero tras revisar del VAR se anula el gol por fuera de juego del brasileño. Por los pelos. Poco después Courtois intervenía por primera vez para evitar el gol en un disparo directo de córner del equipo pucelano. El Madrid seguía a lo suyo, pim, pam, pim, pam… Lo cocía, pero el gol no llegaba.

Once titular del Real Madrid en Zorrilla. Fotografía Realmadrid.com

Más madera…y Pum

El Madrid había mandado y sometido al Valladolid en el primer tiempo, pero faltó la puntilla, es decir, el gol. Y toda bajo la dirección de un Casemiro que está en plan comandante. En la segunda mitad los blancos (hoy de azul) metieron más intensidad a su juego, achucharon más a los albivioletas apretando mucho más en ataque, y al poco de comenzar este segundo acto Masip se empleaba a fondo para evitar el gol de Rodrygo. Con el paso de los minutos ese muro albivioleta iba perdiendo consistencia, y los nuestros aprovechaban para asediar la meta defendida por Masip. En el 60 Benzema tiene una buena ocasión que no aprovecha al salirle un disparo muy blandito.

Pero todo parecía indicar que era cuestión de tiempo, que tarde o temprano llegaría el gol de los nuestros. Los entrenadores movían piezas, y Zidane en el 73 metía a Lucas por Isco. Poco después, Nacho se iba a convertir en el protagonista del partido. Primero se ganaba la amarilla por parar una contra vallisoletana que podía haber tenido graves consecuencias para los nuestros, y a continuación remataba un centro de lujo de Kroos para superar a Masip y marcar el que a la postre iba a ser el 0-1 final. El remate de cabeza de Nacho es de auténtico delantero.

El gol espoleó a los locales, y todo lo que no habían ofrecido en ataque en 80 minutos, lo hicieron tras el gol de Nacho. Pudo empatar por medio de Sergi Guardiola, pero Mendy estuvo providencial para evitar el gol del Valladolid. Apretaba el Valladolid y apretaba Zorrilla, pero el Madrid se mostraba firme en defensa. Aunque en el 87 nos llevamos un gran susto cuando el propio Guardiola mandaba el esférico al fondo de nuestra portería. Pero primero el linier y después ratificado por el VAR, el gol no subió al marcador por claro fuera de juego. Como claro fue el penalti que se comieron De Burgos y el VAR sobre Rodrygo.

Casemiro lideró al equipo en una victoria que nos coloca líderes en solitario. Fotografía Realmadrid.com

Al final una trabajada victoria que nos deja líderes en solitario en espera del derbi del próximo sábado, sin olvidarnos de la visita a Zaragoza en Copa el próximo miércoles.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Raúl García; San Emeterio, Joaquín Fernández, Michel, Alcaraz; Ünal y Sergi Guardiola. Sustituciones: Min.58, Toni Villa por Michel; Min.76, Óscar Plano por Ünal, y en el Min.81, De la Fuente por San Emeterio.

Tarjeta amarilla para Joaquín Fernández

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Isco. Sustituciones: Min.73, Lucas Vázquez por Isco; Min.88, Valverde por Modric, y en el minuto 93, Jovic por Rodrygo.

Tarjetas amarillas a Nacho, Varane y Modric

2 comentarios

  • Hola Antonio, estoy contigo en que es una gran victoria en un partido que se te puede atragantar y no solo por los tres puntos que sumas, también para demostrar a lo rivales que no fallas en los momentos importantes y la moral que te da para los próximos partidos.
    Felicitaciones a Nacho y no solo por el gol, también por la celebración, otro que se suma al compromiso.
    A resaltar la mejora de Rodrigo que hoy aprendió en tres lecciones ( vaya tres patadas que le dieron ) como se las gastan los defensas y el mantener otra vez la portería a cero.
    Pero también alguna sombra, la sensación que quitando a Benzema y en espera de Hazard, el resto de nuestro jóvenes delanteros de momento no tienen la chispa del gol y esto pensando en el derbi donde ya sabemos que el rival te va a conceder pocas ocasiones.
    Saludos

    • Como siempre, gracias por tu comentario Pedro. Estamos de acuerdo que falta un killer,que estamos notando que el balance entre ocasiones generadas y aprovechadas es bajo, pero por otro lado son muchos los jugadores que están anotando desde distintas líneas, y eso a la larga nos puede beneficiar, así como hasta el momento la fortaleza defensiva. Ahora bien, no nos vendría mal otro Cristiano, o al menos alguno que se le asemeje, aunque ¿dónde está?. Un abrazo Pedro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.