Actualidad Deportiva Copa del Rey, Primer Equipo Primera División Real Madrid

Copa del Rey 19-20; octavos |Que pase el siguiente

«En la imagen, Varane celebra el primer gol del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Nuestro Real Madrid no tuvo dificultades para golear a un Real Zaragoza para el cual su actual objetivo es volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Real Zaragoza 0 Real Madrid 4

Alineaciones:

Real Zaragoza:  Ratón/ Delmás/ Grippo/ Atienza/ Clemente/ Kagawa/ James/ Eguaras/ Soro/ Linares/ Pereira 

Real Madrid: Areola/ Carvajal/ Varane/ Ramos/ Marcelo/ James/ Valverde/ Kroos/ Lucas/ Jovic/ Vinicius 

A destacar de la alineación del Madrid: (4-3-3) 

Zidane apuesta por los defensas titulares y por Marcelo en lugar de Mendy. 3 mediocampistas con James por la izquierda , kroos en medio y Fede en la derecha. En ataque Jovic como delantero y dos extremos, Vinicius por la izquierda y Lucas por la derecha. 

James la Novedad, Marcelo y Jovic. 

Con ganas de ver hoy: 

Comienza el partido 

Tras unos primeros minutos de tanteo y posicionamiento en el campo de ambos equipos, destacan las jugadas de Vinicius por la banda izquierda. En el minuto 5 el brasileño recibe una falta de Delmás que merecía la tarjeta amarilla, pero el árbitro se la perdonó. En el minuto 6 llega el gol del Madrid. Kroos da un pase en el lado derecho del área para que remate Vinicius, pero este no la toca (intenta un remate de tacón, pero el pase de kroos era muy fuerte y el brasileño no acierta a rematar) y aparece por el lazo izquierdo Varane que remata a placer. A partir de este momento el Madrid se hace con el control del partido. Sigue destacando Vinicius por la izquierda en su faceta ofensiva. En el minuto 24 del partido, Areola hace un paradón metiendo la manita ante un chut de Kagawa, son los mejores minutos de los locales. En el minuto 28 Valverde dispara a puerta en el área tras un pase de Carvajal y le sale muy desviado. En el minuto 32 llega el segundo de la noche en las botas de Lucas. Kroos roba un balón, y en el lado izquierda del área  le pasa el balón a Lucas, que se encuentra con espacio en la frontal del área y saca un chut potente imposible para Ratón. 0-2. 

Karim Benzema sigue aumentando su cuenta de goles en este curso 2019-2020. Fotografía Realmadrid.com

Finaliza la primera mitad. No ha sido una primera parte excesivamente ofensiva,  pero sí de control de partido. 

Comienza la segunda parte con alguna jugada de peligro de Marcelo, y en el 57 un disparo a puerta de James que se fue alto. En el 58 dos primeros cambios del Zaragoza: Alex Blanco y  Luis Suarez por Pereira y Linares. En estos minutos disfruta el Zaragoza de algunas ocasiones, como el disparo desviado de James, el jugador del equipo maño, o el tiro alto de Kagawa en el 64. Zidane cambia a Nacho por Ramos en el 66. En el 72 llega el tercer gol, de Vinicius. Hacen una pared Vinicius y James, y se queda frente al área el brasileño, que define con la punta del pie ante Ratón. Buena jugada y buena finalización. 0-3. En el minuto 73 entran Benzema y Brahim por Jovic y Vinicius. En el 75 se va Soro y entra Raúl Guti en el Zaragoza. Se luce de nuevo Areola con una parada con el pie en el 78 de un disparo de Suarez. En el siguiente minuto otra parada del portero de un tiro de Álex Blanco. Minuto 80 gol de Benzema. La típica jugada de Carvajal, internada por la banda izquierda y pase de la muerte a Benzema, que remata con mucha facilidad. 0-4. En el último tramo del partido destaca alguna jugada de Benzema y Marcelo, y Brahim muy participativo en ataque. 

Conclusión: 

Muy serio el Real Madrid esta noche. Buena ocasión para demostrar pegada del equipo (delanteros y defensas) y pasar a cuartos sin vacilaciones. Entendiendo el fútbol como lo entienden algunos entrenadores, que solo vale la posesión y no los goles, ahí les dejo el dato:42% de posesión del Zaragoza frente a un 58% de posesión del Madrid. Con estos datos, los 4 goles a cero son lo de menos. En cuartos de copa, y ahora a por el derbi liguero!! 

A VALORAR: Kroos es esencial 

A MEJORAR: Jovic ha pasado desapercibido del encuentro, esperemos que en la próxima jornada tenga más suerte. 

3 comentarios

  • En primer lugar darte las gracias por echarnos una mano tanto a Alberto, como a mí que por distintos motivos personales teníamos complicado hacer hoy la crónica. Cada vez tengo más claro quiénes están para aportar y quién por interés propio. En cuánto al partido, y como tú dices, seriedad y compromiso por parte de los nuestros para superar la eliminatoria y estar esperando ya rival para cuartos. Un abrazo amigo

  • Seguimos haciendo las cosas bien y, por lo tanto, en franco progreso . Ese es el camino para ocupar el puesto que nos corresponde. Únicamente haré una precisión., estando muchos de nuestros jugadores a su mejor nivel y con un Kross sensacional, el Masrid con Valverde es otro Madrid. Ese es mi parecer.

    • Como siempre, gracias por tu comentario Julián. Estoy de acuerdo contigo en que Valverde nos está dando un plus cada vez que juega.Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.