Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2019-2020 – Jornada 22ª |Reencuentro con la victoria

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El chiquitín, un auténtico muro en defensa, fue fundamental en la importante victoria del Real Madrid en Israel. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid se reencontró con la victoria en la siempre exigente cancha del Maccabi de Tel-Aviv en la vuelta de Randolph al equipo. 

Maccabi  77  Real Madrid  81 

Hala Madrid 

D.E.P. Kobe 

El partido se inició con un bonito homenaje por parte de los dos equipos al ex-jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant. Ambos equipos dejaron pasar los segundos sin disputar la primera posesión de 24 segundos y 8 segundos de la segunda, los dos dorsales que lució un jugador especial, una auténtica leyenda de este deporte. Desde La Gran Familia nos unimos al homenaje. 

Recuperando efectivos 

El Real Madrid por primera vez en toda la temporada tenía a toda la plantilla disponible para el partido, el último en recuperarse ha sido Anthony Randolph, el jugador quizá más destacado del equipo hasta su lesión. Laso no dudó y contó con el jugador esloveno en el quinteto inicial, y suya fue la primera canasta del Madrid en el partido, un triple, como no, aquí estoy, ¿me habíais echado de menos?

Tenía hambre Anthony, 14 puntos en el primer cuarto, los mismos de valoración, con 4 rebotes, dos de ellos ofensivos. El periodo sin embargo fue igualado,  dominaron las defensas – el Madrid quedó sin anotar prácticamente los dos últimos minutos – destacando en esta faceta Hunter por parte local y Causeur por parte del Madrid. 19-21 parcial del primer cuarto. 

 El francés Causeur junto al esloveno Randolph que reaparecía tuvieron una labor destacada en ataque.  Fotografía Euroleague.net

Apagón ofensivo 

El Madrid seguía estancado en ataque, pasarían otros 3:27 hasta ver a Taylor anotar los primeros puntos del cuarto, si demasiados alardes pero Macabí aprovechaba para marcharse 8 puntos arriba con Avdija y Dorsey destacados, muchas pérdidas de balón y poco acierto en el tiro de tres. Unos buenos minutos de Mickey elevando la intensidad defensiva, taponando hasta por dos veces los intentos de canasta de Dorsey y  Cohen permitieron al Madrid acercarse en el marcador gracias a un Thompkins que había cogido las riendas en ataque del equipo. 

Siempre es difícil establecer en la balanza qué pesa más, si el acierto en defensa o el desacierto en ataque, lo que es cierto es que los periodos sin anotar por parte de uno y otro se repetían, si el Maccabi pasaba 3 minutos sin encontrar el aro, el Madrid le devolvía el “favor” con 2 minutos de lo mismo. El equipo local se fue a vestuario 2 arriba, después de dos tiros libres de Deck, aunque bien pudo ir arriba si entra el triple sobre la bocina de Campazzo que había recibido el balón tras el robo de Rudy en el saque de fondo de los israelitas en la última posesión. 

El Muro caboverdiano 

La reanudación volvió a traernos el protagonismo de la pareja Randolph y Causeur en ataque, cinco puntos del esloveno incluyendo un triple con un defensor encima tras amagarle hasta por tres veces, y el francés con sus típicas y predecibles pero imparables entradas con la zurda ayudaron a que el Madrid se despegara en el marcador y llegara a la máxima renta de 10 puntos, lo que parecía todo un mundo en un partido de anotación baja hasta ese momento y con escaso acierto en el lanzamiento triple por ambos equipos, pero si digo que el ataque ayudo es porque el gran protagonista del cuarto tuvo un nombre propio, Tavares

El chiquitín se convirtió en un muro infranqueable para Maccabi, hasta 5 tapones del chiquitín, dominio del rebote en ambas canastas, y como siempre, todas esas jugadas en las que su mera presencia obliga a cambiar tiros o simplemente a evitarlos. Tavares acabó con 18 puntos de valoración, pero si todos esos intangibles” sumaran sus estadísticas serías estratosféricas. El tercer cuarto lo cerró el caboverdiano con un mate para el 49-57. 

 En la imagen Campazzo estallando de alegría tras un triple que «casi» sellaba la victoria, una reacción lógica ante la dificultad para sacar el partido adelante. Fotografía Realmadrid.com

Trabajando hasta el final 

Pero el partido no estaba decidido ni mucho menos, Wilbekin y Cohen desafiando la estadística de la noche, aciertan con tres triples para dejar a los locales a un solo punto, el Madrid no estaba dispuesto a dejarse intimidar, y pronto recuperaron la ventaja merced de nuevo al buen trabajo defensivo, pero era como un tobogán, nueva racha desde el triple, esta vez Wilbekin y Acy para aumentar la dosis de incertidumbre sobre el resultado final. 

Fue entonces cuando apareció la verdadera casta de este equipo, más allá del acierto o no en momentos puntuales, lo que no podemos negar es la entrega y las ganas de ganar, prueba de ello fue un salto entre dos de Campazzo, no es solo el modo en el que recuperó un balón perdido forzando la lucha, es cómo ganó el balón en el salto a un jugador sensiblemente más alto que él. El argentino se convertiría en el protagonista del tramo final del partidoprimero al anotar un triple a falta de menos de 2 minutos para situar el marcador 7 arriba, y luego para anotar con sangre fría los tiros libres que sellaron la victoria cuando Maccabi se había situado a solo un punto tras dos triples de Dorsey, el segundo tras un robo de balón en personal no señalada por el amigo Lamonica. Thompkins se encargaría de “cerrar” el 77-81 final. 

Resultados y Anotadores 

77 – Khimki (19+19+11+28): Hunter (8), Jackson(2), Acy (9)m Dorsey (9), Reynolds (4) -quinteto inicial-, Avdija (7), Stoudemire (2), J. Cohen (8), Bryant (5), Caloiaro (2), Wilbekin (21), S. Cohen (-) 

81 – Real Madrid (21+15+21+24): Randolph (19), Causeur (12), Campazzo (11), Deck (4), Tavares (11) -quinteto inicial-, Rudy (-), Llull (5), Carroll (-), Thompkins (12), Laprovittola (-),   Taylor (5), Mickey (2) 

y nada más 

1 comentario

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por tu Eurocrónica, Javi

    Emotivo el homenaje a Kobe Bryant, que DESCANSE EN PAZ.

    Me alegra saber que vamos recuperando efectivos, de cara a la Copa y a todo lo que se avecina. Estamos bien situados y con garantías para el éxito.

    Enhorabuena a Pablo Laso, por su dedicación y entrega de todos los jugadores. Victoria muy importante en una cancha mítica.

    UN FUERTE ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA
    ¡HALA MADRID, FAMILIA!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.