Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel: Real Madrid – Atlético de Madrid (Liga 2011-2012)

Escrito por Antonio Armero

Este sábado a las 16:00 y con motivo de las 22ª jornada de Liga, afrontamos el segundo derbi de la temporada contra los colchoneros. Un equipo rojiblanco que desde la Supercopa perdida frente a nosotros ha ido a menos.

La trayectoria del Atlético hasta esta jornada

Desde la final de la Supercopa que perdieron frente a nosotros, el Atlético de Madrid ha ido de capa caída. Empezaron la temporada aspirando no ya a quedar terceros, sino a luchar por el título. Antes el discurso de su entrenador era que no podían competir ni con el Madrid, ni con el Barcelona, por el presupuesto, pero con el dinero que se han gastado en las últimas temporadas, especialmente esta, con el fichaje de Joao Felix, ese discurso ya no le vale. El caso es que a día de hoy los colchoneros están situados en la 5ª plaza de la clasificación con 36 puntos en su casillero, diez menos que nosotros. Hasta ahora ha jugado 10 partidos como visitante, de los cuales ha ganado 3, empatado 5 y perdido 2.

Los derbis ligueros en el Bernabéu

Este será el 83 derbi liguero entre merengues y colchoneros en nuestro estadio (para ser exactos, en nuestros distintos estadios). El balance en los 82 enfrentamientos anteriores es de 52 victorias de los nuestros, 15 de los colchoneros y 15 empates.

El primer derbi liguero se producía en la jornada 3ª de la temporada 1928-1929 teniendo como escenario el Estadio de Chamartín. La victoria se decantaba del lado merengue por 2-1. La primera victoria colchonera en Liga en nuestro estadio llegaba en la jornada 14ª de la 40-41, en donde los rojiblancos se imponen por 1-4. Las mayores palizas de los nuestros a los rojiblancos en nuestro estadio son de 5-0 en las temporadas 58-59 y 83-84. Por su parte, los colchoneros nos metieron un 3-6 en la la jornada 10ª de la 50-51.

Ha esta sección iba a traer una derrota, ¡¡si,si, una derrota!!. Y era un poco para explicaros la esencia de nuestro rival de esta semana, pero lo quiero dejar para otro artículo. Me he decidido por el 4-1 de la temporada 2011-2012

Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1

Temporada 2011-2012, jornada 14ª (27-11-2011)

Alta tensión

45 minutos de alta tensión sobre el césped del Santiago Bernabéu, con un Madrid que salió a solventar el partido por la vía rápida y con los jugadores colchoneros intentando evitarlo con el cuchillo entre los dientes y guadañas en las botas. No iba a tardar en llegar la primera ocasión del Madrid en botas de Benzema tras asistencia de Özil. A pesar de que la iniciativa en los primeros minutos era merengue, los primeros en dar iban a ser los rojiblancos. Corría el primer cuarto de hora de partido cuando Diego pone un gran centro sobre Adrián y este la cruza ante Iker para poner el 0-1 en el marcador.

Los blancos no tardaron en reaccionar al gol colchonero, y Courtois derribaba a Benzema dentro del área en el minuto 21 señalando el colegiado el punto de penalti. Cristiano se encargaba de poner las tablas en el marcador y dar un impulso a su equipo que hasta ese momento le había faltado. Por cierto, el portero belga fue expulsado en la acción del penalti, teniendo que ser sustituido por Asenjo.

El propio Cristiano estuvo a punto de volver a marcar y poner en ventaja al equipo merengue, pero tras recibir un buen servicio de Xabi Alonso, el remate del portugués se marchaba cerca del palo derecho de la meta defendida por Asenjo. El Atleti respondía con una ocasión de Dominguez. La primera mitad acababa con tablas en el marcador y mucha tensión en el terreno de juego.

Al Madrid le iluminó un Ángel

El Madrid no había encontrado su mejor versión en la primera mitad, el fútbol áspero de los rojiblancos había gripado el motor madridista. Pero en la segunda mitad los madridistas salieron enchufadisimos y en el primer minuto de la reanudación Cristiano tiene la primera para poner en ventaja a su equipo, pero es encimado por Perea y no logra un remate certero. Pero tan solo dos minutos después iba a llegar el 2-1. Cristiano se va de la marca de Godín para asistir a Di María, y el argentino en boca de gol solo tiene que empujarla para batir a Asenjo.

Di María no solo marcaba el gol que ponía en ventaja a los merengues, sino que era la gasolina que hacía funcionar el motor que durante la primera mitad había ido al ralentí. Pero en el 61 Mou decidia que el Ángel blanco ya había aportado lo suyo al equipo, y otro argentino, el Pipa Higuaín, ocupaba su lugar en el terreno de juego. Y sería Higuaín quien tan solo cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego iba a aumentar la ventaja merengue. Fallo defensivo rojiblanco en una cesión de Godín a Asenjo que aprovecha el Pipa para colocar el 3-1 en el marcador.

El cuarto iba a llegar tras un nuevo penalti, esta vez de Godín sobre Higuaín. Además de la pena máxima el uruguayo era expulsado. El penalti lo transformaba Cristiano en el definitivo 4-1.

Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; Benzema. También jugaron: Higuaín, Callejón y Coentrao

Atlético de Madrid: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Gabi; Arda Turan, Diego, Salvio; y Adrián. También jugaron: Diego y Reyes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.