Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 20ª|La ley del ex, Prepelic toma el Palacio de verdinegro

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El argentino Deck va recuperando la forma tras la lesión. El tortuga fue el mejor del Madrid aunque no fue suficiente para llevarnos la victoria. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid en un mal último cuarto se dejó remontar por un Joventut guiado por Prepelic que está haciendo méritos para volver al equipo blanco por la puerta grande.

Real Madrid  83  Joventut  86  

Hala Madrid… 

Descansos.  

Laso, tras la batalla del jueves en Israel, decidió dar descanso a varios de sus pilares en la temporada, Campazzo y Taylor verían el partido desde la grada junto a Mejri, descarte en liga junto a Thompkins, éste último, mitad descanso mitad rotación obligada entre él mismo, Deck y Mickey por las dos plazas de “extranjero” permitidas en la competición doméstica. En el cinco inicial del Real Madrid, Nico Laprovittola, jugador que con los verdinegros se proclamó MVP de la pasada liga regular. 

Enfrente el Joventut, un equipo siempre extra-motivado ante el Real Madrid, aunque a diferencia de “otros” sin problemas para el intercambio de jugadores con nuestro equipo, el más significativo, Rudy, previo paso NBA, los más recientes, el intercambio entre el mencionado Nico y Prepelic. El esloveno se presentaba en el Palacio como máximo anotador de la competición, y con el mejor promedio anotador en los últimos 15 años en la competición, palabras mayores. 

Errores  

El primer cuarto se inició con un nuevo homenaje al tristemente desaparecido Kobe Bryant, 24 segundos de silencio,  los mismos que uno de sus míticos dorsales (jugó también con el 8). El inicio fue un poco caótico, un cuarto marcado por las pérdidas en ambos equipos y fallos debajo de canasta incomprensibles. El Madrid puso a Carroll sobre Prepelic y el americano le ganó la partida claramente – solo 1 punto en el cuarto – Randolph y Jaycee eran los más acertados sobre el parqué, dos triples del esloveno y uno del americano cerraron el parcial en un pobre 17-10. 

 Festival de triples en la primera parte, y ahí Randolph siempre destaca, otro jugador que va olvidando la lesión que le alejó de las canchas. Fotografía Javi Gordo

En el segundo cuarto se elevó la calidad ofensiva, no era difícil, convirtiéndose en un festival de triples, Felipe, Llull, Mickey y Causeur por los locales, Ventura, Prepelic y Dimitrijevikj por los verdinegros. Grandes minutos de Mickey con dos robos, y dominio de la zona en defensa, Causeur y sus penetraciones hacía daño a los visitantes, e impedían el acercamiento, otro triple, esta vez de Llull y una buena defensa con tapón de Randolph incluido llevó a los equipos a vestuarios con 8 puntos de ventaja para el Real Madrid. 

Más descansos 

Nada hacía pensar que la victoria iba a peligrar, lo mismo debió pensar Laso que tan solo utilizó unos minutos en la primera parte a dos de nuestros pilares, Tavares y Rudy, para dejarles descansando en el banquillo el resto del banquillo. Curiosamente tampoco disputaron ningún minuto ni Nakic ni Garuba, algo más extraño en este último, que si bien ha perdido protagonismo en Euroliga con la recuperación de los “cuatros” del equipo (Reyes, Randolph y Thompkins), en liga venía contando y mucho para el técnico madridista. 

El americano estuvo muy activo en defensa, robando balones y dominando el rebote, lástima que su partido no tuvo premio por el excepcional último cuarto de Prepelic. Fotografía Javi Gordo

El tercer cuarto se iniciaba bien para el Real Madrid, con triples de Laprovittola y Carroll, y muy buenos minutos de Deck, el mejor del Madrid en el partido, para lograr una máxima ventaja de 14 puntos, 64-53 cuando quedaban menos de 4 minutos para el final del cuarto. El Palacio estaba disfrutando, incluso ovacionando a un Prepelic que comenzaba a afinar la puntería, cuando anotó un triple lejanísimo más allá de los 8 metros cuando se consumía la posesión. Wroten otro de los destacados por parte visitante comienza a anotar con penetraciones en las que se deshace de su defensor fácilmente. 

Caída inesperada 

El tercer cuarto se cerró 9 arriba para el Real Madrid con una canasta de Mickey – otro destacado en los blancos – tras asistencia de Llull. En el último parcial el Joventut inicia apretando, pero Carroll con un triple, justo antes había fallado otro en el que no había tocado aro, y la casta de Felipe, todo un coloso en los rebotes, nos mantiene arriba, 73-68 a 5:45. En estos momentos se produce uno de los momentos que cambian el partido, Mickey falla un intento de mate que podría haber sido una de las canastas del año, y en la canasta contraria Kanter con un triple y una canasta más adicional y Prepelic con una bandeja ponen a los visitantes 1 arriba tras ir todo el partido por debajo en el marcador salvo los dos minutos iniciales.  

Deck vuelve a la cancha sustituyendo a Llull y rápidamente da la vuelta al marcador, con una canasta y una asistencia para triple de Randolph, Prepelic, lanzado para entonces, reduce distancias, en el siguiente ataque Randolph comete falta en el bloqueo, aunque Mickey recupera en defensa y Causeur es parado en personal, anota un tiro libre, 3 arriba para el Madrid. Prepelic de nuevo empata desde el triple. Causeur vuelve a forzar personal y anota los dos tiros libres, pero entonces llega la acción clave en el partido, el Madrid en una defensa excepcional está a punto de recuperar, pero el balón suelto llega a Wroten desde la esquina que anota el triple. Causeur intenta sin éxito la penetración, pero fallaWroten coge el rebote y asiste a Prepelic que anota la canasta que sería definitiva. Randolph y Nico intentaron sin éxito el triple que hubiese forzado la prórroga. 

El esloveno Prepelic cuajó un excepcional último cuarto y llevó a los verdinegros  a la victoria. Estoy seguro que en el futuro dará muchas alegrías vestido de blanco. Fotografía Javi Gordo

Apaguen las alarmas 

Muchos, en las redes, están empezando a cuestionar al equipo, las decisiones de Laso y hasta la cesión de Prepelic, yo les pediría que apagasen las alarmas, esto es liga regular, hay que estar a tope en los momentos cumbres de la temporada, como hemos estado al principio de la misma en la Supercopa, dejemos trabajar a un equipo que ha demostrado con creces cómo hacer bien las cosas cuando se debe. 

En cuanto a Prepelic, la cesión se está demostrando ser un acierto, a buen seguro que cuando vuelva con nosotros lo hará habiendo recobrado la confianza, como hizo el Facu.  

Resultados y Anotadores 

83 – Real Madrid (17+25+28+13): Laprovittola (7), Deck (14), Carroll (15), Tavares y Randolph (13) -cinco inicial-, Causeur (11), Rudy, Reyes (7), Llull (7) y Mickey (9). 

86 – Club Joventut de Badalona (10+24+27+25): Dimitrijevic (7), López-Aróstegui (6), Prepelic (22), Kanter (12) y Harangody (5) -cinco inicial-, Wroten (13), Morgan (8), Omic (8), Ventura (3) y Zagars (2) 

.y nada más 

4 comentarios

  • Tú lo has dicho Javi, no creo que sea momento de encender ninguna alarma, ni siquiera de hacer críticas al equipo. Opinar podemos opinar todos, siempre que sea desde el respeto, pero ahora que voy con asiduidad al Palacio a ver jugar al equipo, me he dado cuenta de que no solo en el fútbol hay mucho técnico frustrado, también lo hay en baloncesto. Los aficionados estamos para apoyar, en las buenas, pero sobre todo en las malas. Hala Madrid siempre!!!. Gracias por tu crónica. Un abrazo

  • Hay que sacar el aspecto positivo de esta derrota, y es que si Prepelic muestra a lo largo de la temporada este buen nivel (hasta ahora parece que sí), habrá que traerle de vuelta con nosotros lo antes posible. Además, es muy posible que Carroll se retire al finalizar la presente temporada, por lo que Prepelic podría ser un digno sustituto.

    Muy buena crónica. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.