Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

Liga 2ª División B -23ªjornada- |Sumando

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, un lance del partido entre el Langreo y Castilla. Fotografía Realmadrid.com»

Tras la victoria la pasada semana en el Di Stéfano ante el Peña Deportiva, el Castilla suma otro punto en su visita a Langreo. Un punto que visto lo visto sabe a poco.

U.P. Langreo 1 RM Castilla 1

La Tierra Media

A los seguidores del Señor de los Anillos os sonará los de la Tierra Media. Aquí hay un dicho que se suele decir «estar en tierra de nadie». Ahí es donde ahora mismo se encuentra nuestro primer filial. Situado en la 11ª posición de la tabla y con 30 puntos, está a 7 de los que marcan el cuarto puesto, el último que daría una plaza para jugar la promoción de ascenso. Pero resulta que a día de hoy del 4º al 3º ya hay 10 puntos de diferencia, por lo que esa cuarta plaza es muy probable que sea la única que el resto se puedan disputar para jugar esos play off. Esos siete puntos teniendo en cuentas que quedan 15 jornadas por disputar, son pocos, pero es que el equipo está a solo 5 de los que marcan el descenso. Por lo tanto en un situación que psicológicamente puede hacer dudar a los jugadores.

El Castilla salió al terreno de juego de Ganzábal con la intención de siempre, tener el balón y buscar el marco contrario, y fue nuestro primer filial el que tuvo las primeras ocasiones para haber tomado ventaja en el marcador. Pero serían los locales quienes por medio de Marc Nierga se ponían con ventaja en el marcador. Apretó el Langreo crecido por el gol, y antes de llegar al descanso el propio Nierga pudo poner el 2-0.

El partido estaba muy igualado, pero el Castilla apretó en la reanudación, y otro Marc, este de apellido Gual y castillista, empataba el partido. El Castilla se fue haciendo con el control del juego, y tanto Marvin, como Martín pudieron marcar el gol que hubiera dado la victoria al Castilla. Los castillistas reclamaron un penalti por derribo a César, y se les anuló un gol por un fuera de juego más que dudoso a Gual, pero esto es la historia de siempre.

Langreo: Adrián, Cristian, Ramiro, Alain, Mateo, Pedro Montero (Álvaro, 63’), Marc Nierga, Davo (Asier, 93’), Lavsamba, Riego y Adrián Llano (Allyson, 72).

Real Madrid Castilla: Altube, Fran García, Martín, César (Jordi, 63’), Fidalgo, Guillem, Javi Hernández, Gila, Marvin (Ayoub, 81), Marc Gual y Baeza (Pablo, 87’).

2 comentarios

    • Gracias por el comentario Mario. El Castilla y el resto de equipos de la cantera están para formar jugadores, y eso es lo que realmente importa. Además, estoy seguro que en la recta final del campeonato va a estar luchando por esa plaza de play off. Un abrazo amigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.