Actualidad Deportiva Opinión Primer Equipo Primera División Real Madrid

Atléti: El efecto Valverde

Escrito por Antonio Armero

Los que seguís desde hace tiempo la Web y anteriormente el Blog, sabéis que no soy dado a atacar a nuestro rivales, más bien al contrario, siempre abogo por el respeto a cualquier rival, hagan ellos lo que hagan con nosotros. Eso lo aprendí de la educación que me dieron mis padres, así como la mayoría de los entrenadores que he tenido cuando he jugado al fútbol. Pero también ha sido desde siempre la filosofía de nuestro club, el cual no solo es grande por sus títulos, sino también por su manera de hacer las cosas.

Pero a las cosas por su nombre

Pero aunque uno tiene sus creencias, y Lucas en el evangelio mencionaba una frase de Jesucristo en la que decía » Al que te hiere en la mejilla, dale la otra», uno ya se harta de que nos las den todas. Y nuestro señorío no está reñido con defender lo nuestro. El antimadridismo no es de ahora, siempre ha existido ese sentimiento mezcla de admiración y envidia hacia los nuestros. Principalmente ese antimadridismo se había encarnado tradicionalmente en nuestro rival ciudadano, el Atlético de Madrid, y el F.C. Barcelona, en donde a lo deportivo se le unía lo político. Desde el entorno culé y colchonero se han alimentado mentiras y leyendas negras de favores arbitrales, federación y estado que en ocasiones se cae por su propio peso en beneficio de nuestro club. Por regla general, y lo digo porque lo he vivido, en el resto de ciudades soliamos ser el equipo preferido después del local, pero también alimentado, en este caso por una parte de la prensa a la que desde el club no se le dio pábulo, se alimentó ese antimadridismo. O aficiones que nos respetaban, y porque sus equipos fueron reinas por un día, ya se pensaban que nos podían faltar el respeto eternamente (léase Deportivo, Valencia, Real Sociedad…).

El efecto Valverde

Podría extenderme en el tema de los antis y sus mentiras, pero me voy a centrar en el artículo que quería hacer y el que indica el título. Yo creo que en cuanto a victimismo y lloros colchoneros y culés andan a la par, pero quizá y por tenerlos más cerca, se me hacen más insoportables los de las rayas rojas y blancas. Su rivalidad raya el odio, y eso es muy peligroso, porque no olvidemos que esto es solo un deporte.

Tras la final de la Supercopa escuché verdaderas barbaridades que solo pueden nacer de la rabia y la impotencia de no haber sabido ganar algo que quizá podían haber hecho en el terreno de juego, y que luego quisieron ensuciar lo que nosotros si supimos ganar, incluso en inferioridad de condiciones. Hablaban de robo, pero yo, que los que me conocéis no me corto a la hora de reconocer si algo nos favorece, estoy aún buscando en que se nos pudo favorecer en aquel partido.

Yo creo que la rabia les nace de esa falta de Valverde, la que alabarian si la hubiese hecho uno de los suyos y hubiese servido para que al final se hubiesen llevado el título. Y así lo reconoció el propio Simeone, que felicitó a Fede por la acción, aunque luego dejase entrever que la sanción había sido corta para el uruguayo. ¿Que querían, que lo fusilasen al amanecer?. Clamaban y lloraban los colchoneros como solo ellos saben hacerlo, les habían robado un título que según ellos y por ser mejores, se habían merecido. Por cierto, ese portero insultado y vejado cuando ahora va defendiendo nuestro escudo a su estadio, también tuvo mucha culpa de que la Supercopa se tiñese de blanco.

La ira de Loki

Y al final, la mentira, la mala baba y el odio que destilan hacia nuestro equipo, se les vuelve en contra. Y como vikingos que somos, tenemos nuestros dioses, y entre esos dioses está Loki, que provoca la desdicha de los hombres, siendo astuto, imprevisible y caprichoso. Y siendo tan buenos los colchoneros, equipo espectacular en ataque, que no especula con el resultado, que había merecido llevarse de calle esa Supercopa de no ser por un leñador uruguayo que casi le parte la pierna al bueno de Morata… ¿ah, que jugó el siguiente partido?… bueno, como decía, siendo ellos tan buenos, el siguiente partido lo jugaron en Eibar, partido de Liga contra un equipo armero que está luchando por salir de la zona peligrosa de la clasificación, y cayeron por 2-0, ¡¡ Ay Valverde!!. Tan solo unos días después la patada del uruguayo a Morata volvía a causar estragos en el equipo colchonero, y estos caían ante la potente (con todos los respetos) Cultural Leonesa en los dieciseisavos de la Copa. El fin de semana siguiente el Atlético jugaba contra un Leganés que lucha por no descender a Segunda, pero Fede seguía golpeando la pierna de Álvaro y frustrando los sueños colchoneros, que se dejaban dos puntos frente a los pepineros. Es curioso que tras los partidos frente al Eibar, Cultural y Leganés, nadie del entorno colchonero se quejaba del colegiado o de las malas artes del rival, ni siquiera hacían autocrítica. Tampoco la prensa se cebaba con el equipo rojiblanco por caer eliminado de la Copa y quedar descolgado de la cabeza de la Liga.

El pasado sábado el Atléti se volvía a enfrentar a sus complejos, a sus fantasmas, a su propia impotencia. Durante un periodo del partido parecía que iba a vengar esa Supercopa, pero son tantas cosas las que tiene que vengar que no le da con 90 minutos ni con 9 millones. En el segundo tiempo una locomotora en la que se hallaba un tal Fede Valverde se los volvió a arrollar, y volvieron a culpar al empedrado, y volvieron a demostrar sus vergüenzas. Y alguien que ha estado en la casa, al que se ha cuidado y respetado, mostró su orgullo rojiblanco en las redes sociales, quizá empujado por la frustración. Señor Álvaro Morata Martín, repase el vídeo de su regreso al Real Madrid o el programa «Campo de Estrellas» que le dedicó la televisión del club, simplemente eso. Dicho esto, no apruebo los cánticos que se te dedicaron desde una parte de la grada.

En definitiva, nunca una patada a un jugador rival ha dejado tan tocado a su equipo como la que le dio Valverde a Morata. Porque ni fueron capaces de ganar ese partido con un jugador menos, ni de ganar los tres siguiente partidos de Liga, ni de superar en Copa a un Segunda B. Mejores que nosotros jugando al fútbol ya os digo que no, aunque en cuestión de estilos cada uno tendrá sus gustos y todos son lícitos para perseguir la victoria. En cuanto a títulos, sin comentarios. Ahora, a llorones si que nos ganan.

¡¡¡ Aúpa Fede!!! ¡¡¡ Hala Madrid Siempre!!!

8 comentarios

  • El tema de siempre,ya estamos de lloros, calumnias y estupideces hasta el flequillo. No faltó más que el penalti que sus analfabetos de la prensa reclamaron el domingo, que se repasen el Reglamento, la caída de dos jugadores en el área cidnfo el defensor va por delante no es falta so borricos.

  • Jajajaja…..Muy bien Antonio. Y demasiado educado, por cierto.
    Si tu sistema de desfogarte es este, es que eres un bendito de Dios. jajaja.
    Para desfogarse de verdad, sin insultar es este, al menos para mi :
    Ya estoy hasta las narices de esta gente que para tapar sus debilidades se dedica a criticar a los otros, a buscar fantasmas y jugadas inventadas.
    Que se dediquen a buscar el porqué de la viga que tienen en su ojo.
    Que se pregunten porqué después de haber gastado mas que cualquier otro club en confeccionar su plantilla, estén a 13 puntos de nosotros y fuera de la Copa.
    Que se pregunten el porqué de tantos desastres teniendo al entrenador mejor pagado del mundo.
    Que se pregunten como hace el Real para recuperarse después de una mala temporada. ¿ O es que el Real sabe hacer magia ?….Y ellos a palmar, palmar, palmar.
    Cuando se hayan preguntado todo esto, en vez de excusarse con lo inexcusable, tal vez lleguen a una solución y dejaran de tocar las narices a la gente honrada.
    ¡¡ Que pena no haber escogido al Real Madrid como equipo favorito ¡¡…….Y con esta pena os dejo. Sufridores seréis y si Dios no lo remedia, sufridores moriréis……..espero que sea muy tarde, por cierto.
    Saludos y HALA MADRID.

    • Jajaja, una manera como cualquier otra de desahogarme. No hace falta utilizar insultos para decirles que son unos tristes y unos acomplejados. Un abrazo y gracias por tus comentarios.

  • Buenos días,

    MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR TU BRILLANTE ARTÍCULO, ANTONIO.

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y CON EL RESTO DE COMENTARIOS.

    «LA VERDAD OS HARÁ LIBRES».

    UN ABRAZO ENORME, FAMILIA

    ¡HALA MADRID!

  • Que razón tienes Antonio y que educación fantástica te dieron tus padres.
    Solo añadir, que llevo tiempo diferenciando entre los que no son del madrid desde hace mas de 30 años,
    a los cuales respeto enormemente, y los que son antimadridistas estos últimos años movidos
    por informaciones falsas. Estos son los malos de verdad, además de tener menos neuronas que un chorlito.

    • Gracias por tu comentario amigo Thor. Siempre he creído que más allá de los piques sanos,que dan salsa y color a este deporte que tanto nos gusta, el insulto, el odio y cualquier cosa que pueda generar enfrentamientos por lo que solo debe de ser una afición sana, creo que sobra. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.