Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 24ª|Victoria del Doctor Jekyll sobre Mr. Hyde.

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Facu igualó el récord de asistencias de la competición con 19. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid ganó un partido loco en el que fue capaz de lo mejor y lo peor, mostrando las dos caras de la temporada.  

Alba Berlín 97  Real Madrid 103

Hala Madrid… 

El Madrid de las dos caras 

Viaja el Real Madrid por terrenos desconocidos, al menos muy diferentes a las últimas temporadas, es cierto que viendo la clasificación el equipo está arriba, peleando por las posiciones de privilegio que dan ventaja en la fase importante de las distintas competiciones, pero no estábamos acostumbrados a rachas de derrotas en contra, a alternar victorias ante equipos TOP con sufrimiento ante equipos de la zona baja… 

Creo sinceramente que hay dos causas para explicar la situación, la primera, la saturación del calendario junto con la dureza de la competición continental, Europa obliga a un gran esfuerzo entre grandes equipos, y por tanto exige rotaciones y reparto de minutos para afrontar la fase definitiva con garantías, la segunda el propio formato de la competición, la intrascendencia de algunos partidos cuando tu objetivo es lo máximo que hace que te relajes ante un equipo que en ocasiones se está jugando la vida. 

El Balancín 

Si alguien quiere gráficamente reflejar lo que pasó en la cancha berlinesa, únicamente debe transportarse a su niñez y recordar los columpios del parque, más concretamente el sube-baja o balancín, solo hay que fijarse en los parciales 25-41; 35-9; 11-29; 26-24. El Real Madrid en el primer parcial con 41 puntos batió el récord de anotación en un primer cuarto en Euroliga, llegó a mandar por 25, sin embargo, se fue al descanso 10 puntos abajo. Tras un primer parcial de juego ágil con un extraordinario nivel de acierto en el lanzamiento se pasó a la oscuridad “total”, ni defensa, nos anotaron 35 puntos, ni ataque, con baches de hasta 5 minutos sin anotar y solo 9 puntos anotados. 

Volvió el cinco inicial en el tercer cuarto, y otra vez volvió el Madrid agresivo, acertado en ataque e intimidando en defensa, el resultado, el Madrid recupera la desventaja y lo que es mejor, las sensaciones, y con un parcial de 3-22 los blancos afrontaban el último periodo 8 puntos arriba. El último cuarto fue un partido mucho más al uso, algo clásico, en el que los locales no se daban por vencidos y pese a que el Madrid se había puesto 15 arriba, los locales desde el triple se llegaron a poner únicamente 6 abajo a falta de 2 minutos. El Madrid mantuvo la calma y se llevó este partido loco. 

 Anthony Randolph recuperó su mejor versión en un primer cuarto de ensueño. Fotografía Euroleague.net

Destacadísimos 

Siendo el Madrid de Baloncesto y hablar de juego de Equipo es una redundancia, pero así es, nuestro Real Madrid es un auténtico equipazo muy por encima de egos e individualidades, todos suman para el grupo, por ello no me gusta individualizar victorias, pero el partido contra el Alba Berlín nos dejó tres enormes actuaciones que creo merecen ser destacadas. 

Randolph: El jugador esloveno volvió a ser el “capo” que venía siendo a principio de temporada antes de su lesión, su primer cuarto fue simplemente para enmarcar, anotó 19 puntos sin fallo para 21 de valoración (27 y 33 al final del partido). 

Carroll: Tras unos partidos en los que parecía haber perdido la puntería, en el que los medios aprovechaban para especular sobre su tristeza o sobre la necesidad de una retirada digna, demostró que sigue siendo una ametralladora, un “killer” como no hay otro en toda Europa, 27 puntos y 26 de valoración, Jaycee quédate

Campazzo: Qué decir del mejor base fuera de la NBA (no voy a valorar su posición a nivel mundial porque no soy objetivo), contra el Alba Berlín igualó el récord de asistencias de la competición, 19, y seguramente no lo batió por su eliminación por cinco personales. Cuando el Facu marca el ritmo todo es mucho más fácil. 

200 partidos de Causeur 

Fabien Causeur cumplió 200 partidos con el Real Madrid, llegó en la temporada 2017-2018 y nos ha ganado el corazón a todos los que disfrutamos con este deporte. Gracias Fabien, espero que sigas muchos más partidos deleitándonos con tu extraordinaria clase

 Carroll y Llull frenando Peyton, El americano volvió a ser el killer del equipo. Fotografía Euroleague.net

…y LLull 

Está siendo objeto de ataques por unos partidos en los que no ha sido “el increíble” al que nos tiene malacostumbrados, desde la Gan Familia le transmitimos todo nuestro apoyo, cariño y agradecimiento, Llull es parte de nuestro escudo, es historia, presente y futuro de esta sección

Resultados y Anotadores 

97  Alba Berlín (25+35+11+26): Peyton (7); Eriksson (12); Mattisseck (6); Nnoko (9); Sikma (4)  – equipo inicial-, Makai (7); Giffey (7); Delow (-); Hermannsson (10); Giedraitis (17); Thiemann (10); Cavanaugh (9). 

103 – Real Madrid (41+9+29+24)Randolph (27); Campazzo (10); Carroll (27); Tavares (3); Taylor (13) – equipo inicial – Causeur (-); Laprovittola (-); Deck (5); Garuba (4); Llull (5); Mickey (9); Thompkins (-) 

…y nada más 

2 comentarios

  • Como dice Alberto, la coincidencia de horarios de los partidos de fútbol y baloncesto nos impidió ver el partido de los chicos dirigidos por Laso en Berlín, pero coincidimos que la victoria es importante para recuperar sensaciones y confianza de cara a la Copa del Rey que se disputará desde el 13 al 16 en Málaga. Pero antes tenemos ACB el próximo domingo contra el Betis, en donde tenemos que reafirmar que el equipo está preparado para afrontar con firmeza la competición copera. Gracias por la crónica. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.