Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestra última visita al…Sadar

Escrito por Antonio Armero

Nuestro Madrid viaja este domingo a Pamplona para enfrentarse a Osasuna con motivo de la 23ª jornada de Liga. El partido se disputará a las 16:00 horas. Como todos los partidos en El Sadar será un enfrentamiento duro en el que esperamos salir con la victoria y manteniendo el liderato.

La trayectoria rojilla en este campeonato

El Atlético Osasuna retornó esta temporada a Primera División tras dos temporadas en Segunda. En la actual temporada y tras 22 jornadas disputadas el equipo rojillo se encuentra situado en la 11ª posición de la tabla, con 30 puntos en su casillero. Como local ha disputado 11 partidos, de los cuales ha ganado 4, empatado 5 y perdido 2. Se presenta una dura batalla para nuestro equipo, pero esperemos que nuestros jugadores tras la decepción copera, salgan a por todas y se vuelvan con la victoria a Madrid.

Los Osasuna – Real Madrid ligueros en El Sadar

La visita del domingo será la número 38 de los madridistas a Osasuna en partido de Liga. En las 37 anteriores el balance es de 11 victorias rojillas, 15 merengues y 11 empates. La primera visita de nuestro equipo a los navarros en Liga se produjo en la jornada 20 de la temporada 35-36 y la victoria fue merengue por 1-4. La primera victoria de los de Pamplona sobre los nuestros en su estadio fue en la jornada 4 de la 56-57 por 2-0. En la 90-91 se dio un 3-3, era la jornada 35ª. La victoria por más goles de los nuestros fue en la jornada 31ª de la 11-12 en la que los nuestros le endosaron un 1-5 a los navarros.

Nuestra última visita a Osasuna en Liga se produjo en la jornada 22ª de la temporada 2016-2017, y los nuestros se impusieron por 1-3.

Atlético Osasuna 1 Real Madrid 3

Jornada 22ª, temporada 2016-2017 (11-2-2017)

Falta de ritmo

Casi dos semana llevaba el equipo sin jugar un partido, y se notó durante la primera mitad, en la que Osasuna apretó a los nuestros y tuvo sus ocasiones para haberse marchado al descanso en ventaja. Pero el momento por el que atravesaban los navarros no era el propicio para hacer frente a un Madrid con la fuerza que le otorgaba el liderato.

El Madrid comenzó dominando el partido, con un Osasuna replegado y esperando un fallo de los merengues para salir a la contra. El frontón osasunista hacía que el juego se hiciese lento y espeso. Pero la insistencia de los merengues daba sus frutos en el minuto 25 de partido. Benzema mete un buen centro a Cristiano para que el portugués remate cruzado y supere a Sirigu para adelantar a los blancos. Osasuna, que hasta ese momento había asomado poco por el área madridista, dio un paso adelante y conseguía empatar ocho minutos después. Fuentes mete un pase largo para Sergio León que se planta ante Keylor y le supera con una vaselina que se convierte en el 1-1.

Se abrió el partido, y antes del descanso ambos equipos tuvieron ocasión para irse en ventaja a vestuarios. Primero la tuvo Benzema tras el gol osasunista, pero Sirigu le realizaba un paradón que evitaba que el Madrid tomase ventaja. Al filo del descanso era Riviére quien disparaba para que Keylor evitase el gol de Osasuna

Pegada merengue

La primera parte había tenido poco fútbol, ya que Osasuna no se tomó las alegrías de antaño cuando nuestro equipo visitaba Pamplona. La situación en la tabla de los navarros (descendieron esa temporada) les había vuelto temerosos, y el Madrid notaba la falta de ritmo tras casi dos semanas sin disputar partidos. Pero en los segundos 45 minutos el equipo dirigido por Zidane metió otra marcha al partido, que unida a la pegada de los atacantes blancos acabaron con Osasuna.

Resumen del partido colgado en Youtube por LaLiga Santander

Este segundo acto arrancaba con ocasión para los rojillos en botas de Sergio León a la que Keylor reaccionó bien. En el minuto 62 el Real Madrid se iba a poner por delante en el luminoso de El Sadar. Benzema intenta regatear a un defensor de Osasuna sin conseguirlo, el esférico queda suelto para que Isco de remate cruzado ponga el 1-2 en el marcador. Iba apretar Osasuna en la recta final del encuentro, y Sergio León la vuelve a tener y de nuevo Keylor frustra la ocasión del jugador rojillo. Ya en tiempo de descuento Lucas Vázquez marcaba el definitivo 1-3.

Atlético Osasuna: Sirigu; Tano, Oier, Vujadin, Fuentes; Romero. Fausto, Causic, Berenguer; Emmanuel Riviéro y Sergio León. También jugaron: Raoul Loé, Carlos Clerc, D. García

Real Madrid: Keylor; Nacho, Sergio Ramos, Varane; Marcelo, Isco, Casemiro, Modric, Danilo; Cristiano Ronaldo y Benzema. También jugaron: James, Kovacic y Lucas Vázquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.