Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B 19-20, jornada 24ª | Juego=Resultado

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Marc Gual entre dos jugadores del filial grancanario. Fotografía Realmadrid.com»

Por fin un resultado hace justicia al juego desplegado por el primer filial. Los chavales dirigidos por Raúl en casi todos los partidos realizan un juego que no termina con corresponderse con los resultados que obtienen. En ocasiones errores arbitrales, en otras la mala suerte, y también factores propios como la falta de pegada, que hoy sí la tuvo el primer filial, hacen que el Castilla no termine de coger una dinámica positiva continuada.

RM Castilla 3 Las Palmas At. 1

Efecto Gual

Si hablamos de problemas propios que han hecho que el Castilla actualmente no tenga más puntos en su casillero, ha sido la falta de pegada. El equipo a pesar de esa vocación ofensiva y de tener jugadores con calidad para el juego de ataque, carece de un killer. El pasado mes de enero llegaba procedente del Girona y en calidad de cedido Marc Gual. Este joven badalonés de 23 años le ha dado un plus en ataque al equipo, como ha quedado demostrado en los partidos en los que ya ha participado.

Como suele ocurrir en los partidos que juega nuestro primer filial, especialmente en el Di Stéfano, el equipo salió dominando a su rival, aunque el filial del equipo grancanario se parapetaba bien en defensa e intentaba montar la contra. En el minuto 24 y a la salida de un córner llegaba el 1-0. Córner que ejecuta Baeza, mala salida del portero del filial amarillo y el esférico le llega a Marvin que de potente disparo la aloja en la meta de Las Palmas Atlético. No tardó en llegar el segundo tanto castillista, y un centro de Guillem era rematado de cabeza por Ayoub para poner el 2-0 en el luminoso del Di Stefano.

Marvi, autor del primer gol en un lance del encuentro

Más dominio, más ocasiones

A pesar de la ventaja de dos goles el filial madridista no bajó la intensidad, y Marc Gual tras una bonita jugada individual batía a Domínguez para poner el 3-0 en el marcador. Como decía al principio, el jugador cedido por el Girona está siendo una bendición para el ataque del equipo dirigido por Raúl.

El Castilla intensificaba su dominio y las ocasiones ante el marco canario se sucedían, pero un disparo de Fran García se estrellaba en un poste el marco canario, y otros dos de Baeza rondaron el cuarto gol del filial merengue. Sería Pablo Haro quien en el 61 acortaba diferencias marcando el 3-1, pero el Castilla resistió y los tres puntos se quedaron en casa.

Real Madrid Castilla: Belman; Guillem, Javi Hernández, Gila, Fran García, Marvin (Bravo, 77′), Fidalgo, Blanco, Ayoub (Jordi, 65′), Baeza y Marc Gual (Pablo, 88′).

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez, Jesús Fortes, Dani Martín, Sato (Manu, 58′), Josemi, Reina, Robert (Pablo Haro, 58′), Juanfe (Pau, 66′), Camacho, Ismael y Joel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.