Actualidad Deportiva Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 21ª|Victoria plácida antes de la copa

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El chiquitín machacando el aro tras asistencia del Facu, perfecto resumen del partido. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid solventó el trámite ante el Betis con una victoria fraguada en el primer tiempo, Campazzo una vez más dirigió con maestría al triunfo.

Real Madrid  93  Betis  69  

Hala Madrid… 

Con la inercia del último partido.  

El Real Madrid inició el partido como una continuación del jugado en Berlín, los momentos buenos, claro, el Madrid anotaba desde el triple, dos de Carroll y uno de Randolph y Campazzo asistía, cinco en los primeros cinco minutos, 17-9 y tiempo muerto del Betis que veía que el partido se le iba de inicio. Pero todo sigue igual triple de Deck, mate de Tavares y mate de Mickey que acababa de sustituir a chiquitín, todas tras asistencias de Facu que se va al banquillo con la friolera de 8.  

 El relevo lo toma Llull que es recibido en cancha con gritos de ánimo, el Palacio está con nuestro crack y tiene que sentir ese aliento. Necesita recobrar la confianza, y lo intenta desde el triple, necesita sus mandarinas, no lo logra con el intento desde el propio campo para cerrar el primer cuarto (15 arriba para el Madrid en el primer parcial), pero no tarda mucho,  tras otro intento errado, aprovecha un contragolpe para pararse más allá de la línea de tres y enchufarla, a cualquier otro se le podría reprobar, a Llull no, es uno de sus tiros característicos, nos ha dado y nos dará muchas alegrías con estas jugadas. 

El argentino Campazzo estuvo de nuevo sublime en la dirección, 13 asistencias y una pesadilla para los béticos. Fotografía Javi Gordo

Sin concesiones 

El Madrid entra entonces en un pequeño bache, pero esta vez no se repitió lo sucedido hace una semana contra el Joventud o el último partido ante el Alba Berlin, con la lección aprendida el equipo huyó de la relajación, volvieron Facu y Tavares y otra vez unos minutos mágicos del base argentino distanciaron al equipo por encima de los 20 puntos,  

En el tercer cuarto se repitió un poco el guion, buenos minutos del Betis que nunca se dan por vencidos, guiados por Green, el mejor de los visitantes y los mejores momentos de Sipahi les vuelven a acercar a los 13 puntos, pero no, el Madrid no iba a hacer concesiones, esta vez son Llull, Mickey y Causerur quienes se encargan de volver a poner distancias en el marcador, 22 arriba antes del último cuarto, sin margen para la sorpresa. 

Un base en el banquillo 

Con el ambiente “frio” en el Palacio, y el partido casi ganado, pude darme cuenta de un detalle en las posesiones finales del equipo en los finales de cuarto, Laso se dirige al base, esta vez fue Llull en dos ocasiones el encargado, y le pide tranquilidad, que bote y “no inicie” jugada hasta que él lo marque, Llull no tiene que estar mirando de reojo el reloj, Pablo avisa “tranquilo, tranquilo, aguanta…” hasta que a falta de pocos segundos grita “ahora”  y se desata la tormenta. Laso fue un gran director de juego y se le nota en el banquillo

El entrenador adoctrinando a Campazzo. Nunca podrá dejar atrás sus tiempos de director de juego. Fotografía Javi Gordo

Poca historia en el último cuarto, simplemente corroborar que Carroll ha recuperado la puntería, que Mickey aporta relevos de calidad a Tavares, y minutos para Laprovittola y Garuba que no se habían estrenado en el partido, quién si dispuso de oportunidades fue Reyes, que parece haber adelantado al joven en la rotación. Final de un buen partido del equipo, con Carroll, Tavares, Mickey y sobre todo Campazzo destacados. El argentino acabó con 13 asistencias en 21 minutos, y la sensación que sin descansos igual estábamos hablando de un nuevo récord. 

Viene la copa 

Próxima parada, Málaga, el equipo disputa el jueves los cuartos de final ante el Bilbao, somos superiores, pero el Madrid debe jugar con máxima concentración para evitar disgustos, no en vano nos ganaron en la fase regular en Miribilla. La única preocupación es que nos dejen ganarla, nos han robado las dos últimas, la última de ellas de la forma más vergonzosa posible, y ayer sobrevoló el fantasma del arbitraje cuando no concedieron una canasta de Felipe Reyes cuando un jugador del Betis la evitó taponó tras tocar el tablero la pelota, es solo un detalle, pero… 

El americano deberá «pelear» con Deck y Thompkins una plaza en la competición copera, contra el Betis volvió a cuajar un buen partido. Fotografía Javi Gordo

La duda que tengo, supongo que será también el quebradero de cabeza de Laso, es quién decidirá como extranjeros para la competición, sólo pueden jugar dos entre Deck, Thompkins y Mickey. Cualquier descarte será doloroso, pero seguro que nuestro entrenador elegirá lo más conveniente para afrontar cada partido. 

Resultados y Anotadores 

93 – Real Madrid (27+26+20+20): Campazzo (8), Deck (12), Carroll (16), Tavares (13) y Randolph (11) -cinco inicial-, Causeur (9), Laprovittola, Reyes (4), Garuba, Llull (5) y Mickey (15). 

69 – Coosur Real Betis (12+19+20+18): Enechionyia (3), Conger (6), Green (15), Sipahi (8) y Jordan (4) -cinco inicial-, Oliver (3), Borg (2), Niang (4), Slaughter (10), Almazán (4), Martín (2) y Wittington (8). 

.y nada más 

 

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.