Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20; 23ª jornada |Donde se ganan las ligas

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Luka y Lucas saludan a la afición madridista al finalizar el partido. Fotografía Realmadrid.com»

Uno no sabía cómo iba a reaccionar el equipo tras la decepción copera. Los inicios de temporada no habían sido buenos, pero el equipo fue recuperando sensaciones y además de clasificarse para los octavos de la Copa de Europa, el equipo lidera en solitario el campeonato de Liga. Pero la derrota frente a la Real en Copa nos apartaba de la lucha por un título, y quedaba la duda de cómo podía afectar en el aspecto psicológico a los jugadores. Pues ahí lo tenéis.

Atlético Osasuna 1 Real Madrid 4

Chupinazo

Los Sanfermines son, no ya la fiesta por excelencia de la capital Navarra, sino una de las más famosas mundialmente conocidas. Como todos conocéis se trata de una semana larga en la que a primera hora del día se corre un encierro por las calles de Pamplona con las reses que en esa tarde se lidiaran en el coso de la capital Navarra. Los encierros comienzan con un chupinazo, y los toros salen tras los mozos en un intento de empitonarlos, y de estos de no ser heridos por los morlacos. Hoy el pitido de Gil Manzano fue como el chupinazo que suena en las mañanas pamplonesas durante San Fermín, y los jugadores de Osasuna salieron como Vitorinos a por los nuestros, que como los mozos que corren los sanfermines vestían de blanco.

La bravura con la que salieron los jugadores rojillos era la esperada, siempre suele ser así cada vez que los nuestros visitan El Sadar. Puede que sea el estadio en donde «más cariño nos tienen». Y los nuestros que venían de una grave cogida en su anterior cita, se vieron durante muchos minutos desbordados por la fuerza de los jugadores osasunistas, que en apenas cinco minutos tuvieron varias ocasiones para tomar ventaja en el marcador. Vidal, Arnaíz y Rubén García pudieron marcar en los primeros compases del partido, en el remate del tercero Courtois sacó una buena mano para evitar el gol de los rojillos. Los madridistas se veían desbordados por el empuje de los locales, que en el minuto 10 tenían que realizar la primera sustitución por lesión de Moncayola, entrando en su lugar Fran Mérida.

Nuestro capitán celebra tras marcar el segundo tanto del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Esos mejores minutos de Osasuna iban a tener su recompensa llegando al primer cuarto de hora de juego. Saque de esquina a favor de los locales y Unai García en un complicado escorzo remata para ponerla lejos del alcance de Courtois.

Tercio de banderillas

En el mundo taurino, se dice que un toro manso se puede venir arriba tras entrar al picador o tras el tercio de banderillas. El Madrid estaba siendo arrollado por el empuje de los pamplonicas, pero el gol de estos les espabiló, fue como el puyazo que el picador ejecuta sobre el morlaco, o ese par de banderillas que hace que el toro se rebele y saque su bravura. El caso es que los madridistas empezaron a asomar por el área de la meta defendida por Sergio Herrera, y Bale estrelló un disparo en el lateral de la meta de Osasuna. Al galés, aunque lo intentó se le notó falta de ritmo. El propio Bale y Carvajal volvian a rondar el empate para los blancos, pero el esférico no fue ni entre los tres palos. Pero las sensaciones ya eran otras, la fiereza de los jugadores navarros (entendamos fiereza por la fuerza con la que salieron a disputar el encuentro) se fue diluyendo con el paso de los minutos, de lo que mucha culpa tuvo la manera en que los jugadores blancos empezaron a lidiar con el balón.

Pasada la primera media hora de juego el Madrid ponía las tablas en el marcador. Bale recibe dentro del área grande y le pega mal al balón (yo creo viendo las imágenes que puede haber sido derribado por su marcador), el esférico le cae a Isco que la empala según le cae para batir a Sergio Herrera. El Madrid empezaba a lucirse con pases naturales, de pecho, por chicuelinas, pero la espada era lo que le iba a dar el triunfo final. Cinco minutos después del empate nuestro capitán ponía en ventaja al equipo. Saque de esquina ejecutado por Modric al segundo palo que Casemiro toca de cabeza hacia el primero, por donde entra Sergio para batir a su tocayo. Tras un complicado comienzo de partido, los nuestros se iban con ventaja al descanso.

Jovic y Vinícius tras el cuarto gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Luka como José Tomás

La segunda parte comenzó de nuevo con Osasuna apretando, pero con menos diente que en el comienzo del partido. Los primeros compases de la segunda mitad dejaban varias jugadas para analizar en el plano de la polémica. Los nuestros reclaman un penalti sobre Luka, y Osasuna está cerca de marcar en una jugada en la que también nuestros jugadores reclaman una falta previa. A todo esto, Vidal veía una amarilla que rozó la roja por una dura entrada a Valverde.

Osasuna era menos fiero gracias a que los nuestros manejaban con soltura el encuentro, pero lo corto del marcador creaba incertidumbre. Lucas Vázquez entraba por Bale, y el gallego iba a ser importante en el desenlace final del encuentro. Pero Osasuna aún tenía arranques de bravura, y un disparo envenenado de Rubén García pudo convertirse en el 2-2 de no ser porque Varane apareció de manera providencial para desviar la trayectoria del balón.

Pero el Madrid estaba en plan torero, había conseguido doblegar a la fiera, y Luka Modric era su líder. Luka como José Tomás desplegó todo su arte, todo su arrojo. Luka no es sólo calidad, también es entrega. Luka tiró del equipo cuando se presentaba una dura batalla como era la del Sadar. Viní entró en el 85 para matar el partido, dejándole su puesto un Isco que se dejó todo sobre el césped del estadio de Osasuna. Y sería en una contra llevada por Benzema y que culminaría Lucas Vázquez cuando llegó el tercero y con el la tranquilidad. Y el asistente del 1-3 dejaba paso a Jovic, que se iba a convertir en el autor del cuarto de los merengues tras recibir de Valverde. Seguro que el gol le dará confianza a un Luka Jovic, el cual está destinado a darnos muchas alegrías.

Victorias sobre el Barça, Atléti, Valencia… saben bien por la categoría de los rivales y los piques que hay, pero donde se ganan y pierden ligas es contra estos rivales. Hoy tras el percance del pasado jueves podíamos haber salido con una grave corrida, y en cambio hemos salido por la puerta grande. A ver si con un poco de suerte en unas horas Joaquín y sus compañeros abren la puerta grande del Villamarín y salen a hombros de su afición.

RESPETO

No puedo hablar de otros países, ya que no vivo su día a día. Vivo el del nuestro, y observo en cualquier ámbito de la sociedad que el respeto, la educación y las buenas costumbres se van perdiendo a pasos agigantados. No es la primera, ni será la última que en un campo de fútbol se escuchan barbaridades, al igual que puede ocurrir en una cancha de baloncesto, en un pabellón donde se juega al hockey o por cambiar de ámbito, en una plaza de toros (aprovechando que he traído ese mundo hoy a la crónica del partido), en un parlamento o un debate de televisión. El que tengo frente a mi puede defender la camiseta de otro equipo, puede defender otra ideología política o puede practicar otra religión, pero respetémonos.

Desear la muerte a alguien, como hoy de la han deseado a nuestro capitán tan solo por defender otra camiseta no me parece de recibo, y es un mal ejemplo para los más jóvenes, para los que tienen que tomar el testigo de los más mayores e intentar de hacer de este mundo un lugar mejor. RESPETO

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Atlético Osasuna: Sergio, Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán, Mancayola, Brasanac, Íñigo Pérez, Roberto Torres, Arnáiz y Rubén García. Sustituciones: Min.10, Fran Mérida por Moncayola; Min.61, Enric Gallego por Arnáiz, y en el minuto 77, Marc Cardona por Roberto Torres.

Tarjetas amarillas para Nacho Vidal y David García

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Valverde, Modric, Isco, Bale y Benzema. Sustituciones: Min.71, Lucas Vázquez por Bale; Min.82, Vinícius por Isco, y en el minuto 88, Jovic por Benzema.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Sergio Ramos

7 comentarios

  • «Para un delantero, marcar goles es como un bote de ketchup. Al principio le cuesta salir; pero cuando sale, ya cae sin parar».
    – Ruud Van Nistelrooy –
    Hoy Luka Jovic ya ha abierto su bote de ketchup. Prepárense porque les va a salpicar.

  • Gran victoria en un campo complicado. Osasuna no lo puso nada fácil pero pudimos conseguir los tres puntos para mantenernos en lo más alto! Vámooooooos

  • Hoy se ha actuado con lógica y nos hemos dejado de conceptos sin sentido. Salieron los 11 mejores disponibles al campo y se hicieron los cambios como y cuando de debieron hacer, por ello, pese a la tradicional dificultad de ese estadio, se jugó y se ganó con solvencia.
    En fútbol está todo inventado, si el pasado miércoles se hubiese actuado con idéntico criterio, hoy tendríamos otro título al alcance de la mano.
    Espero que, al menos, haya servido de lección.
    ¡HALA MASRID!

  • Hola Antonio, has empezado la crónica con los Sanfermines y esto me ha llevado a mi juventud, donde había corrido delante los toros durante muchos años, en San Fermín. Añoranza se llama, buuuffff……pero la crónica es certera, comparándolo a nivel taurino, todo te sale de maravilla. Muy bien el Madrid, me sorprendió que se dejaran sorprender, ya que es bien conocido el juego del Osasuna, pero a pesar del primer revés, supieron reaccionar, poner la directa y terminar goleando a Osasuna. Muy bien todo y todos.
    Por la noche, robo del Barça al Betis. O del árbitro, junto con el Var ayudando al Barça.
    Es que no nos quieren dejar escapar, es nuestro destino. El Villarato aún está vivo y es
    una pena. Están adulterando la Liga, una vez y otra también. Buuufff.
    Lo que peor me sabe, es que por la noche, en el Chiringuito de Jugones, los seguidores del Barça, para tratar de esconder sus ayudas, se metieron con una entrada de Ramos, que decían tenía que ser de expulsión.
    Asco ya me está dando todo esto. Nuestro equipo va a tener que remar muy fuerte si quieren ganar la Liga. Jugamos contra el Barça y algunos árbitros además de algunos árbitros en el Var. Competencia desleal.
    De todas maneras, no bajando el pistón, mucho les va a costar romper «este» Real Madrid.
    Saludos y HALA MADRID.

  • Después de los resultados de la jornada la sensación que tengo es de una liga igualada y van a ser decisivo hasta la diferencia de goles, por eso es importante que Zidane cuente con toda la plantilla, donde aporten los menos habituales, como hemos visto con la implicación de Isco, la motivación de Lucas Vazquez aunque sean pocos los minutos o la personalidad de Jovic para tirar de primera, cuando le están acusando de falta de confianza.
    Saludos

  • Buena faena Maestro Antonio!!
    Cada día toreas mejor el arte de la crónica. Con temple y maestría, si señor!!
    Alberto y Enric han metido buena estocada!!
    Nuria, Julián y Pedro bien al quite, aportando buenos pares de banderillas!!
    Que siga la fiesta!!
    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.