Actualidad Deportiva Baloncesto Copa del Rey, Real Madrid

Copa del Rey Baloncesto 2020 1/4 |Primer paso firme, estamos en semifinales

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El «tortuga» una vez más destacó con su jugada favorita, llevar a su par al poste bajo para conseguir ventaja y acabar destrozando el aro contrario.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la copa tras vencer a un Bilbao que vendió cara su derrota en todo momento.

Real Madrid  93  Bilbao  83 

Hala Madrid… 

Advertidos de inicio 

El Real Madrid se enfrentaba a Bilbao siendo muy consciente del peligro que conlleva esta competición, no hay margen de error, pierdes y te vas a tu casa, la advertencia vino por partida doble, primero a buen seguro desde la preparación del partido recordando la derrota ante este equipo en liga el pasado mes de Noviembre, y sobre todo porque “el gran favorito”, el equipo del 33, había perdido ante el Valencia y era apeado de la competición a las primeras de cambio. 

He puesto entrecomillado lo de favorito no porque no lo fueran, creo que el Barcelona este año está entre los favoritos para cualquier competición, pero no es de recibo el menosprecio hacia nuestro equipo, ninguneado pese a haber ganado el único título disputado hasta el momento y haberse clasificado como cabeza de serie número 1, pienso yo que algo de crédito tendremos, Sinceramente me da igual, para mí siempre serán favoritos, 100% en mi corazón. 

Partido duro 

El partido fue disputadísimo de inicio, hay veces que realmente los números no permiten hacer una lectura correcta del partido si no has tenido la oportunidad de seguirlo, al descanso 50-47 parecería un partido dónde las defensas brillaron por su ausencia, pero como dijo Laso en la entrevista al final de partido, nada más lejos de la realidad, “… parecía que al descanso las defensas habían estado relajadas, pero no fue así, hubo un gran acierto en ataque con muy buenos movimientos en ataque”. 

Primer cuarto con protagonismo de Tavares, Randolph y Deck por parte madridista y Rousselle  y Kulboka por parte de Bilbao, un calco del partido de liga solo diferenciado por el acierto de ambos equipos, en el segundo cuarto cambiarían los protagonistas pero no la dinámica, el Madrid con Causeur y Llull como destacados ponían algo de distancia, pero la aparición de  Bouteille, jugador revelación en lo que va de temporada, y presuntamente pretendido por el Real Madrid para la próxima temporada, volvió a igualar la contienda. 

 El Facu sigue en su momento dulce, dominó el partido a su antojo y fue una de las claves de la victoria.

Y no estaba muerto, no no 

En la reanudación cambió el panorama, el Madrid apoyado en la magia en ataque de Campazzo en la línea de los últimos partidos (había repartido 43 asistencias en 71 minutos jugados en 3 partidos) y en la consistencia en el rebote de Tavares, auténtico dueño y señor de las zonas permitió el despegue blanco hasta los 16 puntos de máxima diferencia.  Sin embargo, una herida de Tavares en el brazo le obligó a ser cambiado y fue aprovechado por los hombres de negro para rebajar “daños”, 10 puntos antes del cuarto final, 73-63. 

Bilbao creía, no en vano su entrenador Alex Mumbrú tiene pasado blanco y si hay algo que define al Real Madrid es su inagotable fe, dar el máximo, no cejar en el empeño, en resumen, nuestro grito de guerra “Hasta el Final, Vamos Real”.  Apretando en defensa logran acercarse a 6 puntos, pero es el momento del “increíble”, dos triples, uno de ellos con personal y tiro adicional, para volver a distanciarnos en el marcador, y, más importante si cabe, minar la moral del contrario. La vuelta de Tavares para volver a dominar el rebote y la gran defensa de Taylor sobre Bouteille hicieron el resto. Valencia espera en semifinales. 

El fantasma del Instant Replay 

Al inicio del tercer cuarto se volvió a vivir una de esas situaciones inexplicables con el Instant Replay,  bueno, igual se explican simplemente diciendo que el Madrid acabó siendo perjudicado, “todo OK Jose Luis” diría Antonio en una de sus crónicas del equipo de fútbol, los árbitros señalaron personal de Randolph cuando intentaba fajarse de un bloqueo de Balvin, mientras que Kulboka anotaba un triple, de forma increíble viendo las imágenes los árbitros decidieron conceder canasta pese a que se aprecia claramente que se produce con posterioridad a la falta señalada. Sigue demasiado reciente el robo del año anterior para pasarlo por alto, por lo menos los autores de la fechoría no están pitando este año esta competición. El resto del partido fue normal, aciertos y errores lógicos, tapones en el límite, faltas dudosas, pero tendremos que estar muy atentos, no me fio. 

Muchos, entre otros su compañero Deck, quieren que sea el MVP, ayer Llull se vistió de «increible» para destrozar las esperanzas de los hombre de negro

Al menos los que estuvimos viendo el partido por televisión pudimos “esquivar” los comentarios de Carnicero y Amaya Valdemoro, gracias Movistar+ por escucharnos y habilitar el audio de Realmadrid TV, espero que mantengan esta opción en el futuro. 

Siempre con el equipo 

La Peña no ha dejado sola al equipo, tenemos la mejor representación posible, Rafa (nuestro erudito en baloncesto), Alberto (siguiente generación y colaborador habitual) junto a Gloria y María están acompañando al Madrid en Málaga. Disfrutad a tope y traeros la copa con vosotros. 

Resultados y Anotadores 

93 – Real Madrid (23+27+23+20): Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9) y Tavares (12) -quinteto titular- Causeur (10), Fernández (3), Llull (19), Mickey (2) y Taylor (2). 

83 – RETAbet Bilbao Basket (21+26+16+20): Martínez (7), Rouselle (16), Bouteille (13), Sulejmanovic (8) y Balvin (12) -cinco inicial- Rodríguez (7), Schreiner (-), Rigo (-), Cruz (-), Lammers (7) Tyler Haws (-) y Kulboka (13) 

.y nada más 

La familia Arias García en representación de La Gran Familia apoyando al equipo en el Martín Carpena.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.