Actualidad Deportiva Baloncesto Copa del Rey, Real Madrid

Copa del Rey Baloncesto 2020; semifinales|A la final con solvencia

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Campazzo dio un auténtico recital, puso toda la magia para meter al Real Madrid en la final . Fotografía ACB.com»

El Madrid se clasificó para la final en un partido dominado de principio a fin con exhibición incluida de Campazzo. 

Real Madrid 91 Valencia 68

Hala Madrid 

Defensa 

Buen inicio de partido del Real Madrid, muy concentrado y fuerte en defensa, endosó un 9-0 de inicio, el Madrid corría lo que le dejaban, puesto que la siguiente jugada, Campazzo recibió falta en el centro del campo sin que el jugador de Valencia pudiese tan siquiera disimular ir a por el balón, Facu incluso tira a canasta por si “sonaba la flauta”, pero no, ni la flauta ni el silbato del árbitro que se “comió” la personal, incomprensible. 

El Madrid entró entonces en un pequeño bache atacante y los valencianos apretaron en el marcador hasta colocarse con un 9-7, pero enseguida aparecieron Randolph y Causeur para volver a poner las cosas en su sitio, el Madrid seguía defendiendo perfectamente, los intentos de entrar a canasta eran abortados por Tavares, como siempre, tapón o intimidación, otro triple de Facu dejó el primer parcial en 18-11. 

y rebote 

El Madrid vuelve a demarrar al inicio del segundo cuarto, el Madrid con cinco puntos de Taylor y cinco de Randolph, pone una diferencia de 15 puntos, sin embargo, sufre un apagón ofensivo, más de 6 minutos sin anotar, triples de Rudy que se salen literalmente de dentro, lo mismo ocurre con Taylor, el balón parecía negarse a entrar en esa canasta. 

Pero el daño fue minimizado con el dominio del rebote, si Tavares había estado inconmensurable hasta que Laso le concedió descanso, Felipe, su sustituto, no se quedó atrás, como el gladiador que es, conseguía segundas oportunidades para los nuestros, en defensa, tampoco concedía. Pablo tiene muy difícil la elección de jugadores en los partidos, siempre tiene que dejar fuera algún gran activo, esta vez le tocó a Mickey, Thompkins y Deck fueron los extracomunitarios elegidos para el partido. Valencia no podía 34-20 al descanso, solo 9 puntos en el cuarto para los “de naranja”. 

Buen partido una vez más de Jaycee, 12 puntos de nuestra «ametralladora». Fotografía ACB.com

Exhibición 

La reanudación no tuvo nada que ver con la primera parte del partido, el Real Madrid fue un auténtico espectáculo, asistencias, triples, acierto, no se daba opción a un Valencia, que si bien había recuperado algo de puntería, no veía la forma de controlar a los blancos, sobre todos destacaban tres jugadores, Randolph, Tavares y Campazzo, están a otro nivel en esta copa, intratables. 

Randolph, con 16 puntos y un solo fallo en el lanzamiento (3/4 en triples) demostró que es el mejor cuatro de Europa, la única preocupación fue su salida del partido con molestias, esperemos su recuperación para la final. Tavares está pasando por el mejor momento de la temporada, domina ambas zonas, 10 rebotes, 3 tapones, más todos los tiros “cambiados” para 21 de valoración, con el chiquitín así somos imparables. 

Que pase el siguiente 

El Facu destiló magia, el público le despidió rendido con una cerrada ovación, manejó el partido a su antojo, 15 puntos, 9 asistencias y ¡¡¡ 7 balones robados !!! para 31 de valoración, una auténtica locura en 22:46 minutos de juego, no me extraña que las preguntas a Doncic sobre el Madrid giren en torno a él, esperemos que no escuche los cantos de sirena de la NBA. Por cierto, una vez más Doncic derrochando madridismo en un día importante para él, Gracias Crack

No tuvo el protagonismo del primer partido, pero el increíble tuvo tiempo de dejarnos una de sus típicas «mandarinas» . Fotografía ACB.com

El Madrid alcanzó los 30 puntos de diferencia y el último cuarto simplemente sirvió para dar descanso a los jugadores con más minutos en la competición, y a disfrutar de una victoria que nos pone en nuestra novena final de los últimos 10 años. Queda el último paso, el más complicado, esperemos que nuestros jugadores continúen con la buena dinámica y levanten un nuevo trofeo.  

Resultados y Anotadores 

91 – Real Madrid (18+16+33+24):  Campazzo (15), Carroll (12), Deck (7), Randolph (16) y Tavares (9) -cinco titular-, Causeur (8), Fernández (-), Reyes (4), Llull (6), Thompkins (9), Laprovittola (-) y Taylor (5).  

68 – Valencia Basket (11+9+24+24):  Vives (8), Marinkovic (2), Doornekamp (7), Dubljevic (7) y Ndour (4) -quinteto inicial- , Colom (9), San Emeterio (-), Sastre (3) Abalde (12), Labeyrie (5) y Tobey (11) 

.y nada más 

3 comentarios

  • Como dice Alberto, un último esfuerzo, un pasito más. No será fácil, porque a nuestro Madrid le multiplican las dificultades. Los rivales salen al 200% contra nosotros, y en esta ocasión es el equipo local apoyado por los suyos y el resto de las aficiones de los equipos que han participado en esta Copa, lo cuál será una presión añadida para el equipo arbitral que en caso de duda inclinará la balanza del lado malagueño (que mal pensado soy no? si eso nunca pasa). Pero no caben escusas ni ponerse la venda antes de sufrir la herida, somos el Real Madrid y vamos a por todas. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

  • Completísima crónica, incluyendo lo de Doncic
    Jeje ¡¡Que bueno!!. Gracias Javi.

    A disfrutar esta tarde de tan magnífico partido.
    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.