Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel: Real Madrid – Celta de Vigo (Liga 2015-2016)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristiano con el balón debajo de la camiseta tras marcar el quinto del equipo y cuarto suyo.»

Con motivo de la 24ª jornada de Liga, el próximo domingo a las 21:00 horas recibimos al RC Celta de Vigo con la intención de sumar tres nuevos puntos y seguir lideres en solitario.

La trayectoria de los celestes en este campeonato

El Celta llega al Santiago Bernabéu en una situación delicada, intentando de la zona caliente de la tabla. Actualmente ocupa la 17ª posición, con 20 puntos en su casillero, solo dos más de los que marcan los puestos de descenso. Como visitantes el equipo celtiña ha jugado hasta el momento 11 partidos, de los que ha ganado 1, empatado 3 y perdido 7.

No nos debemos de fiar de la situación de los de Vigo y salir a por todas para sumar los tres puntos que nos permitan seguir como lideres en solitario.

Los Real Madrid – Celta de Liga en Madrid

Con el partido del próximo domingo serán 54 veces las que merengues y celestes se han enfrentado en partido de Liga en el Santiago Bernabéu. En las 53 anteriores el balance es de 42 victorias madridistas, 6 celtiñas y 5 empates.

El primer partido liguero entre Real Madrid y Celta en Madrid se produjo en la jornada 15ª de la temporada 39-40, con victoria merengue por 2-1. La primera victoria del Celta en el feudo madridista fue por todo lo alto. Era la jornada 24ª de la 41-42 y los celestes vencieron por 2-3. A la temporada siguiente repetían victoria por 2-4. En la jornada 16ª de la 55-56 el Madrid goleaba al Celta por 8-3. La última gran goleada de los nuestros a los de Vigo se producía en la jornada 28ª de la 2015-2016, en la que el Real Madrid se impone al conjunto celeste por 7-1.

Real Madrid 7 Celta de Vigo 1

Jornada 28ª temporada 15-16 (5-3-2016)

Resistencia celeste hasta…

El Celta, que esa temporada acabaría clasificándose para la Europa League y a solo dos puntos de poderse haber clasificado para la Champions, llegaba con la intención de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. Y aguantaron casi todo el primer tiempo. El equipo merengue se mostraba lento a la hora de hacer circular el balón, ante un Celta bien ordenado en los primeros compases del partido. Incluso los celestes se atrevían a asomar por la meta defendida por Keylor y un Pepe muy atento evitaba antes de llegarse al minuto cinco que Aspas hubiese podido adelantar a los gallegos.

Isco botando un córner a favor de los merengues

Los jugadores madridistas se mostraban espesos con el balón en los pies, cosa que acrecentó a los de Vigo, que se animaron a ir dando pasos hacia el área merengue. No habíamos llegado al primer cuarto de hora de partido y las mejores ocasiones eran celestes, como la del minuto 13, en la que Aspas por dos veces remataba contra el marco madridista. La primera la repelía el larguero, la segunda la detenía Keylor. Las ocasiones del Celta despertaron al Madrid, y primero Cristiano y después Isco pudieron adelantar al Madrid en el marcador.

…el Madrid habló portugués

Parecía que al descanso nos iríamos con el 0-0 inicial, pero apareció Pepe para rematar un córner y adelantar a los madridistas antes de pasar por vestuarios. La segunda mitad fue otro cantar, el Madrid se comió al Celta comandado por un Cristiano estelar. El de Madeira marcaba el 2-0 de disparo cruzado en el 49. Tan solo ocho más tarde de nuevo Cristiano, en esta ocasión tras ejecutar una falta que supera la barrera celeste, marcaba el 3-0.

Se había desatado el Madrid y su 7, pero el Celta no arrojaba la toalla y por medio de Aspas recorta la diferencia en el 61. Pero los blancos no querían pasar las penurias del primer tiempo, y apenas dos minutos después del gol del Celta llegaba el cuarto del los merengues y tercero del Cristiano. Combinación entre Lucas e Isco que el portugués acaba empujando al fondo de la meta defendida por Rubén. Cristiano iba a completar su fantástico segundo tiempo consiguiendo el poker de goles. Corría el minuto 75 cuando Jesé saca un córner que el 7 remata con la testa para poner el 5-1.

Pepe con Lucas Vázquez al fondo tras marcar el 1-0

Tan solo dos minutos después de encajar la manita, el Celta recibe el sexto. Contra merengue personalizada en Jesé, el canario arranca desde el medio del campo para presentarse solo ante el portero celeste y batirle en su salida. Y tres después, Bale marcaba el séptimo. Ahora es el galés el que arranca con metros por delante para de disparo cruzado batir a Rubén. Festival merengue en una temporada que no estaba siendo buena en Liga.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal; Isco, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral. También jugaron: Marcelo, Jesé y Bale.

Celta de Vigo: Blanco; Sergi Gómez, Jonny, Planas, Hugo Mallo; Wass, Marcelo Díaz, Nolito, Orellana; Pablo Hernández y Iago Aspas. También jugaron: Beauvue, Guidetti y Radoja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.