Actualidad Deportiva Baloncesto Copa del Rey, Primer Equipo Primera División

Resumen de la jornada |Domingo blanco (casi radiante)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, la plantilla del equipo de baloncesto recoge la Copa de campeones de España. Fotografía Realmadrid.com»

Domingo de contrastes en cuanto a resultados de los principales equipos de la casa. El Castilla se dejaba dos puntos en su visita a Majadahonda después de haberse puesto 0-2. El primer equipo dejaba volar dos puntos en casa frente al Celta, pero la gran alegría nos llegaba con nuestro equipo de baloncesto, que se alzaba con su 28ª Copa de España.

Crónica atípica

Hoy me vais a perdonar que haga una crónica atípica mezclando fútbol y baloncesto, y haciéndolo de manera breve. Javi, que como bien sabéis lleva las crónicas del baloncesto habitualmente, apenas ha podido ver el partido de baloncesto, ya que iba camino del Bernabéu para ver al equipo de fútbol. Alberto, que es la otra persona que nos ayuda con las crónicas, se encontraba en Málaga disfrutando de la victoria de los chicos de la canasta. Yo por otra parte he visto ambos partidos a través de la televisión, ya que por motivos personales no ido al estadio a ver el partido. Estoy seguro que durante estos días Javi o bien Alberto nos hablarán de este gran triunfo de nuestro equipo de baloncesto.

Copa del Rey Baloncesto -Final- (Unicaja 68 Real Madrid 95)

Decir que esta Copa ha sido un paseo para nuestro Real Madrid podría parecer que le estamos quitando méritos o importancia, pero más bien todo lo contrario. Me da miedo escribir sobre algo que me gusta pero de lo que no soy experto, pero en una temporada de tantos partidos y de manera tan continuada, es normal los altibajos que le estamos viendo al equipo. Hemos vivido en lo que llevamos de temporada rachas muy buenas de juego y resultados, y otras no tanto, como era esta previa a la disputa de la Copa.

El Facu entre dos jugadores del Unicaja. Campazzo fue nombrado MVP del torneo. Fotografía Realmadrid.com

El primer rival era el Bilbao, el cual nos había ganado en la visita liguera a su cancha. Puede que haya sido el partido más competido de los tres, aunque la victoria al final fue por 10 puntos de diferencia. En las semifinales nos esperaba un siempre complicado Valencia que había dejado fuera al Barcelona. Pero el equipo volvió a estar de 10, con un Campazzo fabuloso. Al final un 91-68 que nos ponía en la final frente al equipo local.

Este formato de competición puede que sea muy atractivo, ya que en cuatro días juntas a ocho equipos y sus ocho aficiones en lo que es una fiesta del baloncesto. Pero cada vez que esto sucede y como dijo el amigo Rafa el otro día, es nuestro Madrid contra todos. Por eso saben mejor las victorias. Pero nuestro Madrid se crece con estos retos, y prácticamente se comió al Unicaja en la final. Mencionar a uno solo de los nuestros sobre el resto, sería hacerles un feo a los demás, pero todos sabemos los palos que por ejemplo se le estaban dando últimamente a Sergio Llull, él cual en algunos momentos de esta Copa tiró del equipo para demostrar que Sergio sigue ahí. Y el Facu, MVP del torneo.

Recuerdo escuchar en la pretemporada a nuestros expertos en baloncesto, como Rafa y Javi, de lo complicada que es cada temporada, cada vez más. Que este año a nivel de competiciones domésticas el Barcelona había formado una plantilla casi imbatible. Y seguro que es así, porque ellos de esto saben un rato, pero el caso en que a nuestro Madrid no le arruga nada, y de dos competiciones nacionales ya disputadas las dos están en nuestras vitrinas.

¡¡¡Felicidades campeones!!!

Una piedra en el camino (Real Madrid 2 Celta 2)

El otro día hablábamos de la importancia de vencer en estadios como El Sadar, de no dejarse puntos en donde no nos los debemos dejar. Y hoy era uno de esos partidos en donde uno no debe de dejarse puntos. El Celta durante los últimos años ha demostrado tener gusto por jugar un buen fútbol, aunque el resultado que le ha dado en las últimas temporadas ha sido bien distinto. Tengo claro que si lo que queda de temporada sigue jugando como lo hizo hoy en nuestro estadio, no pasará apuros y mantendrá la categoría.

Pero igual de claro tengo que si los nuestros mantienen esa intensidad, que si no cometemos despistes como en el primer gol, en el que dejamos un agujero en defensa por el que se coló Smolov (también mérito al pase de Aspas), para el 0-1, repito, si mantenemos esa intensidad, pocos puntos más se nos van a escapar, y cada día estoy más convencido de que esta Liga se vestirá de blanco. Pero el equipo reaccionó con carácter, con un Hazard al que apenas se le notó la inactividad. A pesar del dominio y las muchas llegadas al área viguesa al descanso nos marchamos con la mínima ventaja celtiña.

Kroos y Sergio Ramos, autores de los dos goles del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Tras pasar por vestuarios el Madrid afiló el diente, y al poco de reanudarse el partido Sergio Ramos empataba el partido. Pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Pero si valdría el que poco después anotaría Kroos tras asistencia de Marcelo. El Madrid crecía con el paso de los minutos y el Celta reculaba viendo la avalancha de juego de los merengues, pero ese dominio no se traducía en pegada. En el 65 un absurdo como claro penalti de Rubén a Hazard que convertiría Sergio Ramos en el 2-1. El Madrid buscó sin éxito el tercero, pero un maravilloso pase de Denis permitió a Santi Mina marcar lo que sería definitivo 2-2.

La idea era llegar con esos tres puntos de ventaja que teníamos al duelo de dentro de dos domingos frente al Barcelona, pero habrá que ir al Ciudad de Levante a por la victoria y al menos ir al Clásico con ese punto de ventaja. Nada que reprochar al equipo.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

5 comentarios

  • Hala Madrid…
    Enhorabuena a todos los seguidores del Real Madrid de Baloncesto, una vez más nos han hecho campeones, pero más allá de las victorias, una vez más han honrado nuestro escudo, una vez más nos hacen sentirnos orgullosos de un equipo con mayúsculas.
    Tenía muy buenas sensaciones para esta competición, el Madrid parecía no llegar en su mejor momento, pero se cometió el error de menospreciar a un grupo que se conjuró para demostrar que se equivocaban, hoy no hay sitio en la cueva para tantos que han tenido que ir a esconderse.
    Gracias una vez más por tanto, y podéis estar seguros de que algunos no olvidaremos y estaremos también en «las malas», bueno, cuando no ganemos, porque no se puede considerar «malas» cuando el equipo se deja todo en la cancha.
    Facu ha conseguido un más que merecido MVP, ha sido el gran dominador de la competición, demostrando un nivel estratosférico, vamos su nivel, el mejor base jugando en Europa, pero creo que se debería dar el MVT , porque si hay algo valioso es este EQUIPO.
    Somos el Real Madrid, esa es la diferencia.
    …y nada más

  • Los dos equipos muy bien. La unica diferencia es que en el futbol la defensa se relajo algo pero el pase que metio el celta hay que reconocer que era muy bueno.
    Pero muy feliz con los dos equipos

  • Hola, la gran alegría del baloncesto no me tapa el disgusto del fútbol que todavía me dura un día después.
    Sabes que el partido no es fácil, pero el equipo en vez de salir a intimidar sale a jugar al tran tran dando alas al equipo contrario. El Bernabeu en casa tiene que ser un fortín si queremos ganar la liga.
    Esta vez los cambios se hicieron tan tarde y mal que descolocaron al equipo, Marcelo en tierra de nadie y Vinicius por la derecha ¿ porque quitar a Kross cuando el partido te pide cuatro en medio y control de la pelota ?.
    Se me puede llamar resultadista pero lo estábamos viendo en el campo antes de que empataran y no seré yo quien enmiende la plana al equipo técnico que tiene todos los datos del día a día de los jugadores y la mejor voluntad para ganar el partido, pero una vez que has remontado el partido no puedes perder el control del balón.
    Saludos

  • Orgulloso, satisfecho y acostumbrado me tienen los chicos del baloncesto!! Unos grandes fenómenos!!

    Orgulloso y acostumbrado me tienen los del fútbol. Acostumbrado a ver lo difícil que es ganar la liga en España si no eres el barsa.
    Debes estar a tope de bien siempre, en cuanto flaqueas un rato, esa manita que le da el arbitraje al barsa, al Madrid se la pone en el cuello. Este finde tres posibles penaltis perdonados al barsa (como es habitual) y más que posible penalti no señalado a Sergio Ramos, aparte que el gol anulado a Ramos la imagen parada en TV se aprecia sacando foto del la bota y balón del que centra ha salido ya del pie un buen trozo. De parar la imagen cuando está a punto de centrar a parar cuando ya ha centrado, una décima de segundo puede ser metro y medio. De eso se valen para hacer parecer goles legales o ilegales.
    Hay que ser auténticos héroes para ganar una liga en estas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.