Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 19-20; Octavos -ida- |Yo no me rindo

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Isco, autor del gol que nos hizo soñar con una gran noche, pero al final todo se torció. Fotografía Realmadrid.com»

Bajonazo. Así podriamos definir como nos encontramos los madridistas tras el resultado de hoy y los que prácticamente se han ido produciendo desde la eliminación copera frente a la Real. Parece un deja vu de la temporada anterior. Lo decía el otro día, parece que la temporada está siendo como cuando a un niño le pones un caramelo cerca de la boca y de pronto se lo quitas. Pasanos del negro al blanco y del blanco al negro sin saber lo que realmente nos va a terminar deparando la temporada, pero yo, como la mayoría de madridistas que no nos dedicamos a cortar cabezas, sino a apoyar al equipo, no nos rendimos.

Real Madrid 1 Manchester City 2

Demasiado respeto

Volvía la magía de la Copa de Europa a su mejor escenario, pero lo hacía cuando su principal protagonista, el Rey de Reyes, nadaba en un mar de dudas. Aún así el templo merengue se vestía con sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo en otra noche mágica europea.

Los primeras instantáneas del choque nos dejaban ver que ambas equipos se tenían respeto. Yo, en ocasiones más que respeto notaba miedo en unos y otros a dejar ir la temporada en esta eliminatoria. El City de Guardiola salió con la líneas muy adelantadas, aunque ejerciendo una tímida presión a la salida del juego de los blancos. Por su parte el Madrid intentaba mover el esférico con excesiva prudencia ante ese adelantamiento de líneas de los cityzens. Otra de las primeras instantáneas que nos iba a dejar el partido iba a ser lo que al final lo marcó, nuestra endeblez defensiva. Parecía que por fin esta temporada el equipo había superado esa asignatura, pero desde el partido frente a la Real hemos vuelto a la andadas. Un mal despeje de Ramos provocaba la primera ocasión de los ingleses.

Nuestra estadio se vistió con las mejores galas para este duelo europeo. Fotografía Realmadrid.com

Poco a poco los nuestros fueron empujando a los jugadores del City hacía su mitad de campo y comenzábamos a asomar por la meta defendida por. El partido entró en una fase que parecía uno de esos combates de boxeo en el que los púgiles intercambiaban golpes pero apenas se hacían pupa. Hasta que los de Guardiola comenzaron las hostilidades con un disparo de Gabriel Jesús al que Courtois respondía con una parada enorme. El Madrid daba respuesta llegando a la media hora de juego con un disparo de Benzema a pase de Mendy que Ederson impide que se convierta en gol con una gran parada. La jugada continúa y el esférico le cae a Vinícius, y cuando el brasileño lo tiene todo para empujarla a gol se resbala.

El partido se encontraba en tierra de nadie, pero a los cityzen se les rompía Laporte y era sustituido por Fernandinho. La sensación que tenía cuando nos acercabamos al final del primer acto, es que si metíamos un poco más de intensidad los del City lo podían pasar mal, ya que la responsabilidad sobre ellos es enorme al tener la Liga prácticamente perdida y jugárselo todo a esta carta. Pero quien se pudo ir en ventaja al descanso fue el City en la última jugada de este primer acto. Saque de esquina para el Manchester, mala salida de Courtois y si forma una melé en la que un nuevo despiste defensivo deja a Gabriel Jesús en disposición de marcar, y de no ser por Casemiro los ingleses se hubiesen ido a vestuarios con ventaja.

Jugando con fuego

Los inicios del segundo acto parecían un calco de la primera mitad, con los dos equipos intentando presionar la salida de balón de su oponente. Y los nuestros cometiendo errores de antaño, errores que nos condenan, y más cuando al equipo le falta el potencial goleador de no hace tanto. Una frivolidad de Casemiro estuvo a punto de suponer que Mahrez lo aprovechase para convertirlo en el 0-1. El propio Mahrez haría lucirse a Courtois que volvía a evitar que el City se pusiese en ventaja con otro paradón. El Madrid empezaba a hacer aguas en defensa, y el City olía sangre.

Pero cuando el viento soplaba a favor del equipo de Guardiola, llegó el 1-0. El Madrid recupera en la medular y Vinícius comienza una carrera en la que supera a su par para alcanzar a asistir a Isco que bate a Ederson. Pero el City no se arrugó ante el gol de los nuestros y mantenía el plan previsto. Apretaban arriba a los nuestros y sabiendo de la debilidad defensiva por la banda de Carvajal la mayoría del juego de ataque lo volcaban por ese lado. ¿Qué te pasa Dani?. No es por el partido de hoy, ya que son muchos meses en los que el rendimiento de Carvajal está muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrado el de Leganés. No sé si las lesiones han podido llegar a mermar tanto a un jugador por el que muchos madridistas hemos sentido gran admiración.

Vinícius puso a prueba a la defensa cityzens y fue protagonista en el gol del Madrid. Fotografía Real Madrid.com

El resultado favorecía al Madrid, pero el City no renunciaba a ir al partido del Etihad con un resultado mejor. El entrenador de Sampedor daba entrada a Sterling por Bernardo Silva, y cinco después llegaba el empate de Manchester. Buena jugada de ataque del City en la que De Bruyne la pone al área para que Gabriel Jesús tras superar en el salto a Ramos marque de cabeza el 1-1. ¿Hay falta de Gabriel Jesús a nuestro capitán?. Pues mirar, muchas veces de una misma jugada se pueden tener muchas visiones. Desde mi asiento en el estadio me pareció que Sergio fallaba en su intento de despeje. Viendo ya las imágenes por la tele uno puede interpretar que el brasileño desequilibra a nuestro capitán, pero sinceramente creo que no hay falta, que nuestro gran Sergio se equivoca en esta jugada.

El castigo se iba acrecentar por partida doble. Primero con un penalti que no admite discusión de Carvajal sobre Sterling. La pena máxima la convierte De Bruyne en el 1-2. El panorama se ponía negro, como la noche cerrada que ya lucía en Madrid. Y más aún cuando nos quedamos sin la posibilidad de contar con nuestro capitán en el partido de vuelta tras ver tarjeta roja por derribar a Gabriel Jesús al borde de el área. Yo en este caso recurriría la tarjeta. No creo que haya intención de Sergio de derribar al jugador del City, y el brasileño si hace mucho por caer.

Zozobra

Es lo que nos queda, sensación de zozobra por el presente y lo que nos puede deparar el futuro. Ahora lo vemos todo muy negro, pero así lo veíamos hace unos meses, cuando al equipo lo veíamos sin clasificarse la la siguiente fase de la Champions y descolgado de la Liga, y luego el equipo se colocó líder en el campeonato doméstico y estando aquí, en estos octavos de nuestra competición. Este equipo se ha caracterizado siempre por no tirar la toalla, por no rendirse, y sus aficionados tampoco lo hacemos. El domingo llenaremos el Bernabéu para juntos derrotar al Barcelona y recuperar el liderato de la Liga, y el 17 de marzo un gran número de los nuestros estarán el el Etihad para hacer una machada y dar la vuelta a la eliminatoria.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Modrid, Casemiro, Valverde; Isco, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.75,Bale por Vinícius; Min.84, Lucas Vázquez y Jovic por Modric e Isco

Tarjetas amarillas para Modric y Valverde, y roja a Sergio Ramos

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Benjamín Mendy; Mahrez, Gündogan, Rodrigo; Gabriel Jesús, Bernardo Silva y De Bruyne. Sustituciones: Min.33, Fernandinho por Laporte, y en el Min.73, Sterling por Bernardo Silva.

Tarjeta amarilla para Benjamín Mendy

6 comentarios

  • Gracias Antonio por tu crónica y animo en estos momentos difíciles.
    Teníamos mejor resultado que juego con el uno a cero y no sabemos gestionarlo, el equipo necesitaba aire en el medio campo y mira que quiero y confió en Zidane , pero no puede tardar tanto en hacer los cambios, desde mi punto de vista Kross y Vazquez tenían que haber salido por Modric e Isco que ya no aguantaban físicamente.
    Y ahí precisamente esta el problema con Carvajal, juega tan exigido físicamente que a veces le hace no tener la cabeza clara para jugar el balón y es cuando le acompaña Lucas Vazquez cuando mejor rinde pues sabe que tiene un compañero para ayudarle en defensa, cosa que ayer no ocurría con Isco y de lo cual Guardiola se dio cuenta sacando a Sterling .
    Y nos vuelva a pasar, nos empatan y nos entra la ansiedad por ganar el partido haciendo la guerra cada uno por su cuenta y lo único que conseguimos es ceder un penalty y la expulsión de Ramos.
    Ojo somos el Madrid y en peores nos hemos visto, el fútbol da muchas vueltas.
    Siempre fieles y saludos y confianza familia madridista.

  • Toca apoyar que es nuestra tarea y hecha con mucho gusto y pasión, más allá de lo que Suceda es nuestro equipo y con el iremos siempre. Para análisis ya los que saben lo harán, nosotros a apoyar y apoyar y apoyar. HALA MADRID!!!!

  • Creo sinceramente que esta temporada ocurrirá lo contrario que la pasada, donde cosechamos buenos resultados en Wanda, Camp Nou y Ámsterdam, para fallar a continuación. Ahora hemos fallado los últimos partidos jugados, pero siempre con arbitrajes nefastos que condicionaron el resultado . Quedan ahora dos partidos fundamentales, además del resto temporada.
    Tal vez la cercanía del partido con el barsa, condicionó el no haber salido a tumba abierta contra el City por ahorrar fuerzas, pues aunque muchos parece que tienen en su cabeza lo de eliminatoria a partido único, esto es La Champions y se juega a doble partido.
    El domingo espero un gran Madrid, con triunfo a pesar de los colegiados. Y luego tendremos tiempo de preparar la visita al City, que sin duda será complicado, pero de otras parecidas ha salido el Madrid de Zidane.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.