Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 22ª|Tapón a la remontada

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Nico Laprovittola. El argentino con los relevos al Facu se antoja fundamental ante la baja de Llull. Tiene un rol distinto al del año pasado en Badalona, pero es muy importante para el equipo. Fotografía laopiniondemalaga.es»

El Real Madrid se llevó el triunfo en pista de Unicaja, un tapón de Garuba con 88-90 fue clave para sellar la victoria en liga y seguir a una victoria del liderato.

Unicaja 88 Real Madrid 92 

Hala Madrid… 

¿Reedición de la final de Copa? 

Hace tan solo dos semanas nos enfrentábamos a Unicaja en el mismo escenario, el Martin Carpena, para disputar la final de Copa, podría decirse que nos encontrábamos ante una reedición de esa final, pero, primero las lesiones en ambos equipos, Llull, Randolph, Mickey por parte madridista y Fernández, Toupane, Díaz, Milosavljevic (no disputó tampoco la final),  Ejim y Carlos Suárez por Unicaja, unido a los dos últimos fichajes cajistas Bouteille y Simonovic planteaban un partido diferente, al menos en los protagonistas. 

Es un auténtico privilegio que en nuestro equipo la gran mayoría de los componentes llevan juntos muchos años, ayuda a la identificación, Unicaja, si bien es cierto que, obligado por las lesiones, cuenta ahora con nuevos ídolos, grandes fichajes como Brizuela a finales de año, Simonovic o Bouteille, revelación en la liga – con el permiso de Prepelic – con Bilbao y “objeto de deseo” de muchos equipos para la temporada próxima. 

Jaycee y la “pareja” Edy-Facu on fire 

El inicio del partido sí que recordó la final, un Madrid lanzado en ataque con un estilete, JayceeCarroll, que partido a partido hace más difícil pensar que puede tomar la decisión de retirarse al final de temporada, y control del partido por parte de la pareja Tavares, Campazzo, ambos en un nivel de juego extraordinario, nuestro chiquitín pese a fallar al principio un alley-hoop y un mate, salieron rebotados por esos aros “tan duros” como se comprobó en la fase final de copa, acabó dominando el “juego aéreo”. 

 Nuestro chiquitín una vez más máximo anotador el equipo, contra Unicaja «destrozó» los aros con sus mates . Fotografía laopiniondemalaga.es

Nueve puntos al final del primer cuarto, que subieron a 16 tras unirse a la fiesta del triple, Thompkins con 2, Rudy y Nico Laprovittola que está cogiendo protagonismo ante la ausencia del “increíble”. Pero Unicaja no estaba dispuesto a dejar batirse en tan solo una mitad, Adams cogió la batuta por parte de Unicaja y poco a poco lograba reducir distancias, hasta dejarlas en un esperanzador para los cajistas 38-44 al descanso. 

Garuba estelar 

En la reanudación el Madrid volvió a pegar un nuevo tirón, pese a los dos triples iniciales de WaczynskiCampazzo comienza su recital, y anotando o asistiendo a Tavares o Garuba vuelven las distancias para el equipo blanco, el Madrid vuelve a poner la máxima de 16 puntos tras una bandeja de Causeur al filo del final del cuarto, no parecía que la victoria pudiese peligrar, pero una vez más la fe de los cajistas se empeñaban en lo contrario.  

Unicaja otra vez con Adams y los mejores minutos de Gerum y unos de sus flamantes fichajes Simonovic, lograban poco a poco reducir las distancias, dos libres del ala-pivot serbio pusieron el 88-88 a falta de 1:32 para el final. El partido se iba a decidir por detalles, y es allí dónde apareció primero el Facu, tomando el liderazgo en ataque y con la suficiente sangre fría para anotar los tiros libres consecuencia de las faltas que él mismo provocaba, y sobre todo Usman Garuba, que puso un tapón estratosférico a Adams cuando se disponía a anotar el empate a 90 y posteriormente selló el triunfo con un rebote defensivo tras fallo de Simonovic en el tiro libre. Gran partido del canterano, líder del equipo en la valoración +/- (con él en cancha el Madrid ganó por 19).  

 Una vez más el Facu en plan líder para asegurar la victoria, junto a Garuba y el chiquitín, los mejores de un Madrid muy serio una vez más. Fotografía laopiniondemalaga.es

Resultados y Anotadores 

88 – Unicaja (16+22+18+32): Thompson (2), Briezuela (16), Adams (20), Gerun (12), Bouteille (10) -cinco inicial-, Santos (-), Godspower (-), Elegar (4), Simonovic (8), Waczynski (15), Tamba (-) y Guerrero (1). 

92 – Real Madrid (25+19+25+23): Campazzo (10), Deck (8), Garuba (6), Carroll (17), Tavares (17) -cinco inicial-, Causeur (2), Fernández (6), Laprovittola (5), Reyes (-), Thompkins (14), Taylor (5) y Mejri (2). 

…y nada más 

2 comentarios

  • Que poco se valora que tengamos en Garuba al mayor talento nacional de los últimos años y como les escuece a algunos…ojala consigamos en Liga esa primera plaza
    Tema aparte, me parece increíble que el partido de esta semana en Milan se juegue. Una vergüenza poner a nuestros jugadores en peligro

  • Ayer se nos acumuló la faena, y en lo que va desde las 18:30 que comenzaba el partido de nuestro Madrid de baloncesto en Málaga, media hora después el filial en Pontevedra y a las 21:00 horas el Clásico en el Bernabéu, no dio tiempo para todo. Y salvo el Castilla de Raúl, todo fueron alegrías. Quedamos cumplimentados con tu crónica Javi, porque no pude ver el partido, pero volver al lugar en conde hace nada ganamos un titulo siempre es agradable, y si vuelves a vencer aún más. Esta semana toca doble jornada europea en donde esperemos que el equipo se vaya afianzando en las primeras cuatro plazas de la tabla para tener el factor cancha a favor en los play off. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.