Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División – 26ª jornada- |¡¡¡ Con dos…!!!

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen los madridistas celebran el 1-0 junto al banderín del córner. Fotografía Realmadrid.com»

¡¡¡ Con dos cojones !!!, disculparme la ordinariez que he evitado en el titular, pero que aquí si suelto. Es tanta la rabia que llevamos acumulada esta temporada, tantas las emociones encontradas en las que de repente el equipo parece que se nos cae, como que hoy llega y dándonos todos por muertos va y tira de orgullo (y juego), para recuperar el liderato del campeonato.

Real Madrid 2 FC Barcelona 0

Duelo bajo la lluvia

El Santiago Bernabéu se volvía a vestir con sus mejores galas en una noche de ligera lluvia sobre Madrid y un estadio que poco a poco va perdiendo su cubierta con lo que de incomodidad en días así supone para el aficionado. Pero hoy al madridista no le importaba la lluvia, ni el frío, el madridista se calentaba aplaudiendo y dejándose la voz apoyando a su equipo en el intento de doblegar al Barcelona y recuperar el liderato de la Liga, y a la vez el ánimo que nos hemos ido dejando en las últimas semanas.

Zidane y Setién prepararon a sus equipos para un duelo táctico en el que los nuestros parecían dejar la iniciativa a un Barcelona que se sentía incómodo con la presión que les hacían los jugadores blancos cuando ellos tenían la posesión. A todo esto, empezaba el show Mateu con una tarjeta absurda sobre Viní. El partido transcurría en un duelo táctico en el que los culés tenían más el balón y el Madrid mostraba una gran solidez en defensa, esa que se nos había olvidado tras el partido copero ante la Real. Había llegadas al área por ambos bandos, pero ninguno de los dos eran capaces de inquietar ni a Courtois,ni a Ter Stegen.

Amenaza el Barça… y Mateu

Llegando a la media hora de juego llegaba la primera ocasión clara de gol, y era para los azulgranas. Vidal recibe para dejarla a Griezmann y este al argentino que remata muy blando a las manos de Courtois. En el 32, Mateu que hasta ese momento había tenido la mano muy ligera a la hora de mostrar amarillas, le perdonaba la segunda a Jordi Alba por falta a Valverde. Cierto que la primera que vio junto a Carvajal era absurda, como la que vio Viní, pero esta lo era y clara, por lo tanto expulsión.

Once titular del Real Madrid frente al FC Barcelona. Fotografía Realmadrid.com

El Partido seguía siendo una partida de ajedrez en la que cada uno movía la fichas a su estilo. El Madrid con los peones protegía al rey (Courtois), y de vez en cuando movíamos torres, caballos y alfiles intentando de momento cargarnos a la reina. El Barcelona intentaba el jaque por la vía rápida, y Arthur y Messi a punto estuvieron de tumbar al rey, pero el propio Courtois con dos excelentes manos mantuvo al equipo en pie. El Madrid amenazó con jaque antes del descanso, pero Vinícius, el mejor de los merengues en este periodo no fue capaz de acertar a la hora de ponerla al área.

El primer periodo acaba en tablas, que visto lo visto era lo más justo.

¡¡¡ Espartanos…!!!

No sé qué pasaría en vestuarios, pero el equipo salió con más diente en la segunda mitad. Fallando casi lo mismo en ataque, pero poniendo más empeño, y por aquello de quien la sigue la consigue… Me imagino en el descanso a Alvarito Arbeloa entrando al vestuario y diciendo a los jugadores ¡¡¡ Espartanos!!! ¿Cual es nuestro oficio?. O a Cristiano, que estuvo viendo el partido bajando al vestuario para empujar a sus excompañeros a la victoria. El caso es que los nuestros salieron a morder, y con ellos rugió la afición.

Aún así quedaba que sufrir, ya que el rival que teníamos enfrente es uno de los mejores del panorama futbolístico mundial. Y ese empuje de los blancos tenía su primer reflejo en un gran disparo de Isco en el 56 que obliga a realizar una gran parada a Ter Stegen. La ocasión del malagueño fue como el toque del Séptimo de Caballería, se creció el equipo, se creció la afición, y el Barça dudó. Tanto, que en el 60 pudo llegar el 1-0. Carvajal alcanza la línea de fondo para ponerla y que Isco la pique de cabeza para que Piqué la saque sobre la línea de gol. Un par de minutos después, de nuevo la pone Carva y Benzema tiene el gol en sus botas, pero se le marcha alto. Si el otro día hablaba del mal partido del bueno de Dani, hoy mi reconocimiento a su buen partido.

Vinícius se señala el escudo tras el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid y la grada estaban en ebullición, pero la realidad es que el 0-0 inicial seguía reflejado en el marcador, y que el Barcelona en cualquier momento te la puede liar, especialmente su 10. Pero cuando eso sucedió los madridistas se aplicaron en defensa, como en un ataque de los blaugranas en el que Casemiro se lanzó como un lobo para arrebatarle un balón a Busquets. Aunque ahora el partido por juego estaba claramente de lado madridista, en cuanto al marcador seguía abierto, y Setién era el primero en cambiar ficha con la intención de cambiar el panorama. Braithwaite entraba en el 69 por Vidal. Y el danés tras un despiste de Marcelo estuvo a punto de liarla, pero solo se quedó en un susto.

Y estalló el templo

Muchas ganas había de una noche así, la que esperábamos el miércoles pasado y se nos esfumó. Hoy no podía volver a suceder. El comandante Kroos levanta la mano e indica al recluta Viní el desmarque, obediente el brasileño hace el desmarque y recibe para adentrarse en el área culé y encarar a Piqué y disparar, para que el esférico tras tocar en el catalán se cuele en la portería defendida por Ter Stegen. El Bernabéu era una fiesta, y las revoluciones iban a 200×1000. Pero aún quedaba mucho partido por delante.

Y sino, que se lo pregunten a Marcelo, que corrió como en sus mejores tiempos para bajar en defensa y arrebatarle de la punta de la bota un balón a Messi cuando encaraba a Courtois. Era momento de controlar el partido, y Zizou quitaba a un gran Isco para dar entraba a otro de nuestros comandantes, Luka Modric. Setién también hacía sus dos ultimos cambios, y metía a Rakitic y Ansu Fati. El Barça buscaba el gol del empate a gol parado, y pudo llegar en un remate de cabeza de Piqué que se encontraba solo y remató fuera de los tres palos.

En el 86 el Bernabéu se rendía a Fede Valverde, que era sustituido por Lucas Vázquez. Lo del uruguayo es espectacular. Se acercaba el final del partido, y aunque el Madrid se batía como un titán, lo corto del resultado creaba incertidumbre, y más si Mateu se empeñaba en pitar faltas como la que en el 90 le pitaba a Viní y que hasta Ter Stegen subía a rematar y acabó en nada. Zidane para que el tiempo corriese quitaba a un ovacionado Benzema y metía a Mariano, y Mariano puso en ebullición con el 2-0. Saque de banda largo de Carvajal que aprovecha Mariano para irse en velocidad y batir a Ter Stegen.

Los madridistas hacen piña celebrando el 2-0. Fotografía Realmadrid.com

Estamos vivos

Se empeñan en enterrarnos, incluso los propios. Parece mentira que no conozcan ya el ADN de este equipo. Somos líderes de la Liga, y queda aún mucho por delante. Tenemos que ir a Manchester a levantar en 1-2, y estoy seguro que iremos a luchar con todo, a tumba abierta. No sé si superaremos esa eliminatoria, no sé si ganaremos esta Liga, lo que sí sé es que este equipo nunca se rinde, y si ellos no se rinde nosotros tampoco.

¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.79, Modric por Isco; Min.86, Lucas Vázquez por Valverde, y en el 91, Mariano por Benzema.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Vinícius

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur, Vidal, Busquets, De Jong; Griezmann y Messi. Sustituciones: Min.69, Braithwaite por Vidal; Min.80, Rakitic por Arthur; Min.81, Ansu Fati por Griezmann.

Tarjetas amarillas para Jordi Alba y Messi

9 comentarios

  • Espectacular crónica. Lamentablemente no pude ver la segunda parte del partido pero como si la hubiera visto. Muchas gracias.

    • Muchas gracias José! Hay que seguir luchando porque pienso que si equipo y afición estamos unidos vamos a lograr grandes cosas esta temporada, aún sabiendo que no será fácil. Un saludo y ¡¡ Hala Madrid siempre!!

    • Muchas gracias Concha! Espero que sirva para que el equipo coja ya una línea ascendente que no abandone y nos sirva para al menos llevarnos un título, aunque este Madrid nuestro es capaz de lo más grande. Un besote

  • Bien visto Antonio. Ganar al Barça siempre produce una hemorragia de placer. Ver a Pique y a Messi sufrir en el Bernabeu, un privilegio.
    Vinicius un ciclón y, todavía ni es ni un diez por ciento de lo que promete ser.
    Todavía no está todo dicho en Chsmpions confianza y ¡HALA MADRID!!!!

    • Gracias como siempre por tu comentario y tu participación en nuestra Web Julian. Nos merecíamos esta alegría. Hala Madrid siempre! Un abrazo

  • Que victoria tan importante…Ya tocaba ganarle a estos hijos de p…
    Que pedazo de portero tenemos, que mariscal del campo es Kroos (incomprensible que no jugase vs City) y que puñal tenemos en Vinicius. Un puñal que no esta afilado y hace mucho daño, pero no consigue herir de gravedad con frecuencia…pero en dias como ayer la fuerza que tuvo ese puñal sin afilar endoso un golpe que remato al Barcelona
    Esta Liga no se nos puede escapar

  • Hola Antonio y gracias por tu ilustrada crónica.
    Para mi sorprendente alineación de Zidane en un partido que sabíamos que tocaba correr y se la jugara con Marcelo e Isco (la que le habría caído al Míster en caso de perder) afortunadamente él tenia la razón.
    Que la euforia no nos confunda, este año a ganas, corazón y esfuerzo no nos va a ganar nadie, pero nos va a hacer falta algo mas de inspiración en el remate a gol si queremos ganar la liga. Esperemos que empiecen a sumar de cara a puerta Vini, Benzema y Mariano (bienvenido a la causa)
    Saludos

  • Vi el partido por televisión, en nuestra Peña de Fuente Álamo, y por lo que se oía de ambiente, parte del buen resultado hay que agradecérselo a la afición. Si nosotros acabamos afónicos, no quiero pensar qué sería en el campo.
    Golpe de autoridad en la Liga y recarga de moral para el día del City.
    A seguir en esa dinámica y afinando la puntería, nuestro punto débil ahora mismo. ¡Hala Madrid!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.