Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 27ª|Victoria triste, sin público esto no tiene sentido.

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen,  Rudy fue clave en la victoria dando un recital de liderazgo, junto a Tavares lideraron la remontada. Fotografía Euroleague.net.»

El Real Madrid venció en Milán en un partido sin público tras la decisión de la Euroliga para prevenir el contagio del coronavirus.  

Milan  73  Real Madrid 78

Hala Madrid 

¿Por qué? 

Euroliga decidió que el partido entre Milán y Real Madrid se jugase a puerta cerrada como medida preventiva, ¿por qué no aplazarlo?, el Baloncesto, como el resto de las competiciones deportivas a estos niveles, sólo tienen sentido por el público, tanto es así que uno de los peores castigos con los que pueden sancionar a un club es obligarle a jugar a puerta cerrada, ¿por qué castigar a los aficionados de Milán? Por otro lado, muchas veces nos olvidamos de que los profesionales del deporte son personas, nuestros jugadores viajaron a Milán con miedo, Campazzo lo explicaba, “mi mujer no quería que viajase”, natural, ¿qué sentido tiene? 

Desubicados. 

Al menos se lo tomaron con humor, la cara de Laso al comienzo del partido así lo reflejaba, igual que la semana anterior Jasikevičius técnico de Zalguiris que saludaba a Messina tapándose la nariz y la boca en respuesta al técnico italiano que bromeaba “amenazando” con pedir a sus jugadores que estornudaran si se veían en apuros en el marcador, los más “cachondos” decían que si eso ocurría debían señalar antideportiva. Buena cara y buen humor ante las adversidades, la mejor receta. 

Fotografía Instagram Rudy Fernández

El Madrid se presentaba con nuevas bajas, esta vez los desafortunados que formaban parte de este fatídico quinteto” eran Llull, Causeur, Deck, Randolph y Mickey, podríamos estar hablando de un cinco titular, y desde luego envidia de cualquier otro equipo en Europa. Laso optaba, como en el último partido liguero ante Unicaja, por Garuba de pareja interior, con Thompkins desplazado al alero, enfrente el Chacho, renqueante de una lesión en el tobillo en el último encuentro de Euroliga, y Scola esperaban desde el banquillo. 

El inicio fue desconcertante, el Madrid no encontraba el aro, fallos en los tiros de un Carroll desconocido, Facu no era capaz de imponer el ritmo de partido, extraño tras las últimas exhibiciones del argentino, pérdidas, mala selección de tiro, enfrente los italianos acertaban desde el triple, no así el tiro de dos puntos, Laso ordenaba una zona 2-3 pero poco solucionaba, el Milán se alejaba en el marcador, 14 puntos al finalizar el primer cuarto que suben a 17 de máxima cuando se llevaban 1:41 del segundo. 

Remontada – parte 1 

El Madrid comenzó a apretar en defensa, Rudy, Taylor, Reyes y Laprovittola a cancha, el plan comenzó a dar resultado, robo de Rudy a Chacho que comete antideportiva, tras los tiros libres, la jugada acaba con triple del propio Rudy tras haber conseguido 4 rebotes en ataque, gracias a la intensidad de Tavares y un Reyes intenso como es costumbre en nuestro capitán. Tapón de Tavares y triple de Nico que mejora con el paso de los minutos, sabiendo leer el partido, 10 puntos consecutivos para meternos en el partido. 

No termina aquí el parcial, Alley-hoop de Tavares por Laprovittola (es el modo de cantar las asistencias de nuestro speaker), triple de Taylor tras otro tapón de chiquitín, una vez más auténtica estrella en el partido, y bandeja de Nico para un parcial de 17-0 que igualaba la contienda en solo 4:14 minutos. Sin embargo, un nuevo parón anotador antes del descanso es aprovechado por los italianos de la mano principalmente de Moraschini y Micov para volver a poner la diferencia 10, 45-35. El partido nos dejó la curiosidad de dos 3+1 anotados por el escolta italiano en la primera parte, es difícil encontrar un partido en el que se de esta circunstancia, pero dos en un periodo y por el mismo jugador solo podía ocurrir en un partido “extraño” como este. 

El capitán estuvo inmenso en la primera remontada del equipo, intensidad y coraje que transmitió al equipo. Fotografía Euroleague.net

Remontada – parte 2 

El tercer cuarto comienza igualado, a fallos, ningún equipo toma el control del partido, Nico toma el relevo del Facu que sigue fuera del partido. Taylor da el susto al torcerse el tobillo en una entrada, pero por suerte no va a mayores y puede seguir jugando. El Madrid sigue mal en el triple, al final del tercer cuarto la estadística era demoledora 4 de 21 intentos. Tavares nos mantiene en el partido en el tercer cuarto, y pese a los intentos de escapada del Milán que llega a una diferencia de +14 el periodo se cierra con un “esperanzador” -9. 

El comienzo del último cuarto tiene nombre propio, D. Rodolfo Fernández. Una vez mas el mallorquín dio todo un recital de cómo tirar del carro.  En la vuelta al marcador Rudy participa con un robo, barriendo un balón del aro propio cuando entraba la canasta, provocando una falta de ataque completado con un triple cayéndose al límite de la posesión, provocando una nueva falta en ataque y asistiendo a Garuba para en la siguiente jugada asistir a Thompkins que con un triple cierra un parcial de 0-16.  A partir de este momento el Madrid no fallaría, Facu entra por Nico que había sido líder en muchos momentos del partido (+26 con él en cancha) pero que había perdido dos balones seguidos y esta vez sí se parece “al crack” que es y que nos tiene acostumbrados, asumiendo el reto de subir el balón y acertando con el aro bien en penetración o bien desde el tiro libre, y apoyados como no en un Tavares inmenso, que taponó e intimidó en los últimos ataques para evitar la igualada milanista. 73-78 en un partido que sin público no tenía sentido. 

Nico superó al Chacho en todo momento, el argentino parece reivindicarse ante los rivales que pudieron ocupar su puesto. Fotografía Euroleague.net

Resultados y Anotadores 

73 – Olimpia Milan (25+20+10+18): Micov (13); Roll (5); Gudaitis (9), Sykes (10); Crawford (-) – equipo inicial – Sergio Rodriguez (5); Moraschini (20); Nedovic (3); Brooks (-); Della Valle (5); Tarczewski (2) 

78 – Real Madrid (11+24+11+32): Carroll (2); Campazzo (11); Thompkins (10); Garuba (4); Tavares (13) – equipo inicial- Rudy (16); Laprovittola (13); Taylor (5); Nakic (-)-; Mejri (-); Reyes (4) 

y nada más 

4 comentarios

  • Javier, respetando siempre tu opinión creo que do tiene todo el sentido del mundo, habida cuenta que la salud de las personas debe estar siempre por encima de cualquier evento deportivo.
    Está claro que sin público la cosa se desluce bastante, pero tengo que decirte que en mi Comunidad Valenciana se desplazaron Milán hace 15 días a presenciar el partido Atalanta-Valencia y hay 7 hospitalizados por cotonavirus.
    No hay que alarmar pero si debemos respetar las decisiones que los responsables toman al respecto por nuestro bien. Una cosa es el temor y otra la precaución responsable.

    • Hola Julián, veo que no se ha entendido el mensaje, no estoy en contra de que se haya disputado sin público, sino de que no se suspenda o se aplace.
      Precisamente por eso digo que los jugadores son ante todo personas y tampoco debían haber pasado por ese trance.

  • La verdad que cualquier espectaculo sin publico pierde todo su sentido. Me quedo con la victoria y el poder de reacción del equipo. En cuanto al comentario de Julián lo comparto a medias, ya que por supuesto que hay que hay que respetar las decisiones de los responsables públicos, ya que si son muy lasos con el tema, luego se les culparía precisamente de eso, de dejadez, pero creo que hay un exceso de alarmismo que cada cierto tiempo interesa como hemos visto con otros temas, lo que hace desviar la atención de otras cosas realmente más importantes. En fin, ¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

  • El problema Javi es que, por lo que se va viendo, si se comienzan a aplazar partidos, la competición corre el peligrode colapsar, habida cuenta que, el problema va creciendo y nadie sabe hasta donde puede llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.