Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 28ª|Victoria muy trabajada para seguir con la racha.

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen,  Nico creciendo según avanza la temporada, el argentino aportando relevos de calidad a Campazzo a la espera de Llull . Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid venció por séptima vez consecutiva en Euroliga y acaricia el factor cancha en los cruces de cuartos de final.  

Real Madrid  87  ASVEL  78 

Hala Madrid… 

Apuesta de entrenador 

El Madrid recuperaba a Causeur pero perdía a Taylor, ausente por motivos personales, como es habitual en los últimos partidos teníamos un quinteto de lujo en la grada. Con este panorama Laso optó por iniciar el partido con Garuba y Nakic, la presencia del serbio era toda una sorpresa, aunque el propio entrenador se encargó de aclarar al final del partido que “no me gusta regalarles minutos, los ganan ellos. Era importante la salida de Nakic para nosotros para tener frescura y nos ha ayudado mucho”.   

El partido lo inició el equipo francés con gran acierto en ataque, liderados por Jean-Charles y una fuerte defensa, muy física, que se atragantaba al Real Madrid, Carrol y Tavares tiraban del equipo blanco, Facu seguía desconocido como apenas 48 horas antes en Milán, tampoco Garuba, Thompkins o Nakic lograban ventajas de cara al aro. Solo un tiro libre anotado en los últimos 4 minutos y medio para cerrar el primer cuarto 6 puntos abajo (14-20). 

Mejoría en defensa  

El segundo cuarto se inició con Rudy, Causeur y Laprovittola, y el panorama cambió, se apretó en defensa como no podía ser de otra manera con Rudy en cancha, y Nico consiguió encontrar el ritmo en ataque, el argentino está aprovechando la ausencia de Llull para dar un paso adelante, igual simplemente es que se encuentra más cómodo con un rol más protagonista, Momentos también para Felipe que una vez más peleó en ambas canastas, con rebotes imposibles. Causeur desde el triple pondría al Madrid un punto arriba antes del descanso. 

El capitán siempre aporta, aparece dónde nadie le espera para coger rebotes imposibles. Fotografía Javi Gordo

Tras el descanso el marcador se igualaba, Facu había vuelto a la cancha, pero poco a poco desesperaba, ayudado, eso sí, por unos árbitros que no eran igual de justos en ambas canastas, la presión a la que era sometido el argentino era brutal, contactos continuos que los colegiados pasaban por alto, no así los intentos de defensa agresiva por parte del Madrid, tras una falta en ataque, que naturalmente debió ser pitada al contrario, Campazzo volvería al banquillo, además el equipo era avisado que no se admitirían más protestas. 

“Baby chiquitín” 

El partido se desarrollaba con pequeñas ventajas visitantes, con Carroll tirando una vez más del equipo en ataque, los jugadores blancos trataron de evitar gestos y quejas, pero finalmente una personal no pitada a Laprovittola fue clave en el partido, técnica al banquillo y técnica a Rudy que no entendía qué había pitado. No me extraña que muchos entrenadores o jugadores busquen las técnicas para intentar cambiar una dinámica, en este caso la injusticia despertó al Palacio, y desató la rabia del equipo que comenzó a “morder” en defensa y a correr en ataque, 67-63 al inicio del último periodo. También los árbitros comenzaron a ser menos permisivos con los franceses. 

Y fue en este ultimo cuarto dónde emergió la figura del joven Garuba, con garra como demostró cuando logró levantar un balón tras sufrir una dura personal y terminar consiguiendo un 2+1, la celebración sacando músculo recordó a las de nuestro “chiquitín”, había nacido “Baby Tavares”, pero no solo fuerza, también tiró de calidad para anotar desde la línea de tres puntos. Causeur con Campazzo se encargarían de cerrar el partido. Siete victorias consecutivas, 6 partidos por jugar y 3 victorias por encima del quinto clasificado, la clasificación para cuartos con factor cancha a favor está mucho más cerca. 

El nivel del mallorquín en esta fase de la temporada es excepcional. Sube el nivel defensivo del equipo y destasca el ataque con sus triples «imposibles». Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores 

87 – Real Madrid (14-25-28-20): Carroll -19-, Campazzo -2-, Tavares -9-, Nakic -2- y Garuba -4- cinco inicial. Felipe Reyes -4-, Rudy Fernández -9-, Mejri -0-, Causeur -15-, Thompkins -8- y Laprovittola -9-

78 – Asvel Villeeurbanne (20-18-25-15): Diot -0-, David Lighty -4-, Livio Jean-Charles -10-, Tonye Jekiri -10 y Theo Maledon -13- cinco inicial. Charles Kahudi -8-, Rihards Lomazs -4-, Galliou -0-, Amine Noua -2-, Matthew Strazel -11-, Davion Berry -3- y Guerschon Yabusele -12-

…y nada más 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.