Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 23ª|Victoria de presente y futuro

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, En la imagen el futuro del Madrid, Tisma, Nakic y el joven base italiano Spagnolo que debutaba con el primer equipo. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid venció al equipo revelación de la temporada en un partido coral, con siete jugadores con dobles dígitos de valoración

Real Madrid  92  Zaragoza  70 

Hala Madrid… 

Cumpleaños feliz 

Un 8 de Marzo de 1931 Angel Cabrera pionero del baloncesto en España puso el siguiente anuncio en el diario ABC“El Real Madrid ruega a todos los señores interesados en la práctica de este deporte (basketball) pasen por la Secretaría del Club, Caballero de Gracia, 15, para recibir instrucciones con respecto al partido de la selección y entrenamiento que se jugará el próximo domingo, a las diez de la mañana, contra el Instituto-Escuela”la primera plantilla blanca se oficializó el día 22 del mismo mes bajo el nombre de Real Madrid Basket-Ball. 89 años desde el primer paso para la creación de la sección. 

Thompkins fue generoso y permitió que Tisma anotara una canasta muy celebrada por todo el equipo blanco. Fotografía Javi Gordo

Mejri se unía a los ausentes, y Laso decidió completar la convocatoria con dos canteranos, Tisma y Spagnolo del equipo junior. El base italiano debutó en los últimos minutos con el equipo blanco, convirtiéndose en el decimocuarto jugador de categorías inferiores en hacerlo con Pablo Laso. Junto a ellos Nakic y un Garuba inmenso, con 6 puntos y nada menos que 12 rebotes. El futuro se muestra prometedor, solo un dato, Usman cumple mañana 18 años.  

Equipo revelación  

Sin duda el equipo de Porfirio Fisac es la gran sorpresa de la temporada, se presentaba en Madrid a una sola victoria del equipo blanco, habiendo ganado el duelo directo en la primera vuelta. El inicio del partido se mostró igualado con un enfrentamiento entre Campazzo, mucho más entonado que en los partidos de Euroliga entre semana, Alocén, gran esperanza del baloncesto nacional, fichado por el Madrid y cedido al Zaragoza hasta el final de esta campaña. La igualdad la rompe Tavares con su dominio del tablero y Carroll con dos triples que dan una ventaja de 9 puntos al Madrid, tras tiempo muerto los zaragocistas elevan la intensidad defensiva y cierran la sangría, final del cuarto, 21-18. 

El segundo cuarto se inició con fallos por parte madridista, en particular en el tiro de tres, buenos tiros que se salían prácticamente de dentro, Rudy con dos seguidos se encargaría de romper la tendencia, también, como es habitual, de aumentar la tensión en defensa, un robo de Causeur, y otro de Nico junto a una bandeja del francés nos vuelve a poner en 10 de diferencia. Tiempo muerto de Zaragoza, pero esta vez no tiene el efecto que tuvo en el primer cuarto, nuevo triple de Rudy cuando finalizaba la posesión y robo del mallorquín para asistir en el triple a Laprovittola, en defensa la exhibición se completaba con un doble tapón en la misma jugada, primero Rudy y luego GarubaVentaja de 16 al descanso que casi amplía Thompkis con un lanzamiento desde cancha propia que llegó a tocar el aro. 

Laso dando indicaciones a Laprovittola, el argentino una vez más cuajó un partido completísimo, parece que cada día entiende mejor lo que su entrenador necesita de él . Fotografía Javi Gordo

Seriedad y juego coral 

El Madrid en la reanudación siguió mostrando fortaleza, juego de equipo en el que todos aportaban, cada canasta del Zaragoza era contestada por el equipo blanco que impedía el acercamiento, la defensa seguía siendo descomunal, un 3+1 de Campazzo y un robo con asistencia para mate de Tavares nos impulsa a los 23 puntos de diferencia, para entonces Alocén, el mejor del Zaragoza en la primera parte estaba desaparecido. 68-51 al final de tercer cuarto y parecía todo decidido. 

El equipo de Zaragoza se empeñó en demostrar que no está en posiciones de privilegio por casualidad, y lanzados con los triples de Benzing llegan a reducir la ventaja a sólo 9 puntos, pero, una jugada clave, asistencia de Nico a Garuba en un saque de banda cuando sólo quedaban 1.2 segundos de posesión, y un triple de Causeur devuelven la ventaja de 12 puntos. Precisamente la pareja LaprovittolaCauseur se encargarían de volver a poner tierra de por medio, la ventaja vuelve a subir por encima de los 20 puntos, y Laso aprovecha para dar entrada a los más jóvenes, primero Nakic y Tisma que tiene tiempo de anotar tras asistencia de Thompkins, y en el último minuto, entrada de Spagnolo.  

Triunfo de equipo con Rudy, Campazzo, Tavares, ThompkinsGarubaLaprovittola y Causeur por encima de los 10 de valoración para 119 de equipo por 65 del Zaragoza. 

Usman Garuba se despachó otro nuevo partidazo en vísperas de cumplir 18 años, en la imagen anotando una canasta clave cuando más apretaba el Zaragoza. Fotografía Javi Gordo

Ni menos ni más, IGUALES 

El día está señalado en morado en el calendario, se celebra el Dia Internacional de la Mujer, desde La Gran Familia nos unimos a todos y todas en la lucha por la igualdad

Resultados y Anotadores 

70 – Casademont Zaragoza (18+13+20+19): Seeley (9), Brusino (5), Alocén (11), Benzig (12) y Thompson (4) -cinco inicial-, Barreiro (5), Radovic (4), San Miguel (3), Krejci (5), Ennis (6), Hlinason (6) y García. 

92 – Real Madrid (21+26+21+24): Campazzo (13), Garuba (6), Carroll (14), Tavares (8) y Thompkins (13) -cinco inicial-, Causeur (12), Rudy (11), Spagnolo, Laprovittola (13), Reyes, Nakic y Tisma (2). 

…y nada más 

.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.