Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -27ª jornada- | Así no

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema entre dos jugadores béticos. Fotografía Realmadrid.com»

Si hace unas semana alababa el partido del equipo en El Sadar y decía que eran los campos en donde se ganan las ligas, hoy han dado la otra cara, dejandose el liderato que tanto había costado recuperar ante un Betis que solo ha puesto más ilusión que los nuestros.

Real Betis 2 Real Madrid 1

Contra el miedo, amenaza

Tras los prolegómenos del partido en donde se homenajeaba al delegado del Betis y el minuto de silencio que se guardó por un exjugador bético, los aficionados verdiblancos pedían la dimisión del presidente y entrenador del equipo. Así andan por heliópolis. La situación de los verdiblancos es complicada, y a los jugadores se les notaba en el rostro y la responsabilidad era grande. Una derrota ante los nuestros les metía en una situación muy complicada. Pero nuestros jugadores no supieron sacar ventaja de ese miedo. El dominio de los primeros minutos era infructuoso, al equipo le sigue faltando diente cuando llega al área rival, y esa ligera posesión sobre los verdiblancos no llevaba una carga de mala leche que hubiese terminado de destapar por completo el miedo que tenían en el cuerpo los béticos. Dos otros llegadas con peligro real en esos minutos de dominio hubiesen hecho que a los jugadores dirigidos por Rubi les hubiesen temblado totalmente las piernas.

La primera ocasión clara de los merengues no iba a llegar hasta pasado el primer cuarto de hora de partido, cuando Vinícius recibir dentro del área y realizar un buen control la pone muy cerquita del palo en donde se encuentra Joel y el esférico se marcha por muy poco.

Once titular que presentó Zidane en el Villamarín

Con ilusión todo se puede

La poca mordiente de los blancos (hoy de azul), hizo que los verdiblancos fueran dejando sus miedos a un lado y se fuesen cargando de ilusión con el paso de los minutos. A la media hora de juego un mal movimiento de la defensa madridista dejaba solo a Bartra que quizá no se esperaba tal comodidad a la hora de rematar de cabeza, y solo ante Courtois la enviaba por encima del travesaño. Seis después, Fekir, el jugador que más peligro llevaba por parte verdiblanca, sacaba un duro remate al que Courtois respondía con una mano espectacular. ¿Dónde están ahora los críticos del belga?. El Madrid iba a dar respuesta con un remate de Sergio Ramos de cabeza que no cogia portería.

El partido entraba en una fase de ida y vuelta cuando se llegaba al tramo final del primer tiempo. Los locales tiraban de entusiasmo ante un Madrid formal, pero sin chispa. Y la ilusión se anteponía a la clase en el 41, con un golazo de Sidnei. Jugada en ataque de los béticos en la que estos reclaman penalti cuando uno de los suyos de internaba en el área, en esos segundos de confusión el balón cae a un costado y Sidnei lanza un obús que sorprende a Courtois que nada puede hacer para que el esférico no se cuele entre su mano y la escuadra. Parecía que así nos íbamos a marchar a vestuarios para el descanso, pero en los dos de descuento que había decretado el colegiado, llegaba un penalti como una catedral de Sidnei a Marcelo. El de Alegrete en pocos minutos pasaba de héroe a villano, y Benzema ponía el 1-1 desde los once metros. Por lo visto y las ocasiones de unos y los otros no se podía considerar injusto el resultado.

¿A dónde nos llevará esta montaña rusa?

Lo he repetido muchas veces esta temporada, estamos montados como en un cochecito de esos que componen una montaña rusa. Tan pronto pillamos una bajada en donde temblamos viendo casi que nos metemos en el infierno tras estrellarnos con el suelo, que tras pillar a toda velocidad una recta, subimos para arriba y parece que alcanzamos el cielo. Tras tocar el pasado domingo casi el cielo, hoy bajada brusca para dejarnos el ánimo plano y seguir dudando cómo será el tramo con el que acabe esta montaña rusa, si en lo más alto, o abajo, en cocheras.

Los miedos iniciales con los que el Betis había comenzado el partido podían aparecer en el momento que el Madrid quisiese jugar a ganar el partido, pero hoy parece que la ilusión con la que el pasado domingo se comieron al Barcelona, especialmente en la segunda mitad, se había quedado en Madrid. Más calidad, en mi opinión mejor fondo físico, pero si a eso no le aplicas dosis de ilusión, de poco te vale. Y pudo el gran Joaquín adelantar a los suyos, pero estaba tan desfondado que tras hacer lo más complicado falló en lo más sencillo. Modric lo evitó, pero el del Puerto ayudó mucho en que el 2-1 no llegase antes de lo que llegó.

Vinícius lo intentó una y otra vez ante los defensores verdiblancos. Fotografía Realmadrid.com

Marcelo se marchaba lesionado y Mendy salía en su lugar. Rubi y Zidane movían fichas. Joaquín salía del terreno con un Villamarín en pie, y el francés daba entrada a Mariano por Kroos. Parecía que el Madrid espabilaba, pero fue un espejismo. Y eso que un disparo de Mendy se estrellaba en el larguero tras tocar con la punta de los dedos Joel. El partido estaba roto, atacaba el Betis, atacaba el Madrid, y en ese ida y vuelta veía que tenían más que perder los nuestros. Guadado la tenía en una volea que se marchaba por encima de la portería defendida por Courtois, y Mariano no aprovechaba una buena internada de Viní.

Y lo que me tenía, pasó. En ese intercambio de ataques un despiste defensivo en una mala entrega de Karim, lo aprovecha Guardado para meter un centro que deja solo a Tello ante Courtois, y el de Sabadell no falla ante el belga. Faltaban menos de diez minutos de juego reglamentario en lo que fue un quiero y no puedo de los nuestros.

¿Y ahora qué? porque nosotros jugamos con 11

En esa montaña rusa que os comentaba antes, aún no sabemos dónde nos vamos a quedar, si en una de esas bajadas, o tras pillar una de esas rectas, consigamos mantenernos arriba, para sentirnos cerca del cielo. Lo importante es que el coche sigue en funcionamiento, y que nuestra intención es alcanzar la cumbre en el la montaña rusa del Parque de Atracciones y en la de Disney, es decir, en Liga y Champions. Pero para eso hay que montarse en el cochecito de la montaña rusa como lo hace ese niño que va a la atracción con sus padres, con ilusión, con ganas de disfrutar y dejando los miedos a un lado.

Y es que en el campeonato nacional habíamos conseguido lo más complicado, alcanzar el liderato y ganar el golaverage a nuestro máximo rival por el título. Ahora la ventaja vuelve a estar de su lado cuando van quedando pocas jornadas para finalizar el campeonato (11). Los azulgranas no están mucho mejor en juego respecto a nosotros, es más, me atrevería a decir que cuando el equipo funciona al 100% le veo mejor que a los azulgranas, y eso que nosotros solo jugamos con 11. Si, porque jugando con 11 y mal, lo más probable es que nosotros perdamos, pero ellos juegan mal y a los once siempre se les suma la bola extra que les rescata.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Edgar, Guardado, Canales; Joaquín, Loren y Fekir. Sustituciones:Min.66, Tello por Joaquín; Min.73, Guido por Edgar; Min.77, Pedraza por Álex Moreno.

Tarjeta amarilla para Guardado

Real Madrid: Courtois; Militao, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.59, Mendy por Marcelo; Min.69, Mariano por Kroos; Min.79, Valverde por Modric.

Tarjeta amarilla para Marcelo

6 comentarios

  • Hola Antonio
    Entiendo que no es fácil, pero como bien dices o le metes miedo al rival o se te acaba creciendo.
    Nadie se responsabiliza en sacar la pelota, en vez de pasar un balón, pasamos un problema al compañero.
    Segundo partido seguido fuera de casa sin Valverde de titular y segunda derrota.
    Nos pueden faltar recursos ( ya me preocupa que la primera parada del portero del Betis sea en el minuto 70)
    pero no nos pueden ganar en intensidad.
    Saludos

  • Así no Antlnio, efectivamente porque así es como actuó el equipo las dos temporadas anteriores, calcado: apatía, dejadez , falta de presión y entusiasmo y pensando que el rival se iba a acojonar simplemente por mirarles al escudo.
    No, evidentemente así no y menos cuando al rival se que regalan los dos goles por fallos infantiles que ponen en duda la profesionalidad de quienes los cometen.
    No, así no. Al peor Barca de los últimos 20 años le vamos a regalar una liga eyf deberíamos tener más que sentenciada y lo lo hemos hecho por indolencia y dejadez
    Cero para el equipo y otro monumental cero para su entrenador quien, ni acierta con la alineación y la estrategia , ni muestra el menor carácter para estimular y arengar a sus propios hombres.
    ¡HALA MADRID!!!!!

  • Mal partido y muy mal momento para perder puntos…aun asi seguro de mi equipo Real Madrid y sus grandes posiblidades de ganar la liga.
    Hala Madrid!!

    • Gracias por el comentario Mario. Nuestro Madrid es capaz de todo,y dentro de eso todo está levantar más de un título esta temporada. Un abrazo amigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.