Nuestra Historia Nuestros Jugadores Primer Equipo Real Madrid

Nuestros jugadores |Sietes de leyenda

Escrito por Antonio Armero

A los largo de la historia nuestro club ha podido disfrutar de grandes jugadores. Jugadores que desde cualquier línea del equipo han acrecentado la historia de nuestro querido Real Madrid. Pero el número 7 siempre ha tenido una gran significación por la gente que lo ha portado, y aquí os queremos dejar una muestra de ello en estos días en los que nos vemos obligados a quedarnos en casa, y que cualquier cosa que desde La Gran Familia os podamos aportar para hacer más llevadero este encierro y esta situación, lo haremos.

Podemos decir que los últimos 7 más importante de la historia de nuestro equipo han sido seis, uno menos que el mítico dorsal y a la espera que Eden Hazard pase a unirse a ese olimpo de dioses blancos, pero de momento el belga vistiendo la gloriosa camiseta de nuestro club solo ha dejado pinceladas de lo que realmente puede aportarnos. Es verdad que ha tenido mala suerte con las lesiones, por eso estamos expectantes para cuando se recupere poder disfrutar de su calidad. Pero como decía, seis son las leyendas que han lucido ese dorsal, Kopa, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl y Cristiano.

Raymond Kopa

Nacido en Noeux les Mines (Francia), llega al Real Madrid en 1956, en donde permanecerá durante tres temporadas 1956-1959, jugando un total de 103 partidos oficiales y marcando 30 goles. Como madridista ganó 2 Ligas, 3 Copas de Europa y 1 Copa Latina.

Vídeo colgado en Youtube por OndaCC dedicado al jugador francés y que pertenece al vídeo de una colección de Marca dedicado a las Glorias Blancas

Amancio Amaro Varela

Amacio nace en octubre de 1939 en La Coruña. Tras cuatro temporadas en el club de su ciudad, ficha por nuestro equipo en el verano del 62. Vestirá la elástica merengue durante 14 temporadas. Juega 579 partidos como madridista, marcando 224 goles. Como merengue gana 9 Ligas, 3 Copas de España y 1 Copa de Europa. Consigue el Trofeo Pichichi las temporadas 68-69 y 69-70, y el Balón de Bronce en 1964. Se le concede la Medalla de Oro Real Orden del Mérito Deportivo en 2001. Con la Selección se proclama campeón de la Eurocopa en 1964.

Vídeo colgado en Youtube por OndaCC dedicado a Amancio y parte de una colección editada por Marca sobre las Glorias Blancas

Juan Gómez González «Juanito»

Juanito nace en Fuengirola en noviembre de 1954. Tras dar sus primeros pasos en equipos de su localidad, ficha por el Atlético de Madrid para sus categorías inferiores, pero una grave lesión le tiene tiempo retirado de los terrenos de juego y ficha por el Burgos. Tras una gran temporada con los burgaleses, los grandes de nuestra Liga se interesan por él, pero será nuestro Real Madrid quien se hace con sus servicios. Era el verano de 1977. 10 temporadas vestirá el de Fuengirola la elástica madridista, disputando un total de 401 partidos oficiales y marcando 121 goles. En su palmarés, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa de la Liga. Trofeo Pichichi en la temporada 83-84

El 2 de abril de 1992 y volviendo a Mérida, ciudad del equipo al que entrenaba, perdía la vida en la carretera. Regresaba de ver a su Real Madrid en un partido de Copa de la UEFA que le había enfrentado al Torino. Juan tenía unas grandes dotes técnicas como futbolista, pero puede que ni de lejos sea el mejor jugador que haya pasado por nuestro club. Pero si a día de hoy Juanito sigue siendo santo y seña del madridismo, es por su amor a nuestros colores, sus colores.

Vídeo colgado en Youtube por OndaCC dedicado a Juanito y parte de una colección editada por Marca sobre las Glorias Blancas

Emilio Butragueño Santos

El Buitre nace en Madrid en julio de 1963. Tras dar sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su colegio, el Calasancio, ficha por la cantera madridista. En el Castilla se juntan una generación de canteranos a los que el periodista Julio César Iglesias bautizaría como «La Quinta del Buitre», y el primer filial madridista logró alzarse con el título de Segunda División, con otro filial como subcampeón, el Bilbao Athletic. En el partido celebrado en Madrid y que el club dada la expectación que generó decidió que se jugase en el Santiago Bernabéu, se reunieron 80.000 espectadores.

Tras 79 partidos en el Castilla y 40 goles, el Buitre debuta con el primer equipo en la temporada 83-84. Lo hace en la jornada 22ª y de la mano de Alfredo Di Stéfano como entrenador en el Ramón de Carranza. El equipo iba perdiendo, pero la salida del joven Butragueño al terreno de juego revoluciona al equipo y con dos goles del propio Buitre se le da la vuelta al marcador y acaba venciendo por 2-3.

Doce temporada de madridista, 463 partidos oficiales y 171 goles, que le sirvieron para ganar 6 Ligas, 2 Copas de España, 4 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa Iberoamericana. En el plano individual consigue el Trofeo Bravo (85 y 86), Balón de Bronce (86 y 87), Trofeo Pichichi (1991), Equipo de las Estrellas Copa del Mundo (1986), FIFA 100 (2004) y Salón Fama FIFA (2012).

Tras tres temporadas en el Atlético Celaya de México (1995-1998), cuelga la botas.

Vídeo colgado en Youtube por Joyas TV y perteneciente al programa Fiebre Maldini dedicado a Emilio Butragueño

Raúl González Blanco

La decisión de nuestro eterno rival madrileño de eliminar su cantera en la etapa de Jesús Gil como presidente, propició que Raúl pasase a formar parte de la Fábrica madridista y de ser un recalcitrante seguidor colchonero, a convertirse en santo y seña del madridismo.

Su debut se produce con Jorge Valdano como entrenador del equipo madridista, y lo hace en la Romareda frente al Real Zaragoza, en donde tiene infinidad de ocasiones, pero no logra batir a Cedrún, portero del equipo maño. Valdano vuelve a contar con su presencia en el once titular en el siguiente partido, que es en el Santiago Bernabéu y frente al Atlético de Madrid. De nuevo Raúl tiene una actuación destacada, provoca un penalti, asiste en el segundo gol a Zamorano y marca el tercero. 16 temporadas como madridista (1994-2010), 741 goles oficiales, 323 goles. En su palmarés 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales. Entre otros premios individuales, Trofeo Pichichi 1999 y 2001, Bota de Bronce 1999 y 2001 o su inclusión en la lista de los 50 mejores jugadores europeos entre 1954-2004.

Tras dejar el Real Madrid jugó 2 temporadas en el Schalke 04, 2 en el Al-Sadd (Qatar) y una en el New York Cosmos. En todos ellos ganará algún título. Actualmente entrena al Real Madrid Castilla.

Os confieso que aunque madridista sobre toda las cosas, me declaro Raulista absoluto.

Vídeo colgado en Youtube por Chechuga del programa Fiebre Maldini dedicado a Raúl

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro

Puede que tras Don Alfredo Di Stéfano sea el mejor jugador que ha pasado por nuestro club, o al menos su rendimiento así lo indica. El de Madeira llega al Real Madrid tras seis temporadas en el Manchester United. Si sus cifras goleadoras con el United ya eran espectaculares (292 partidos 118 goles), su rendimiento en el Madrid fue superlativo, haciéndole el Real Madrid mejor jugador, y él a nuestro equipo mejor equipo. 9 temporadas, 438 partidos y 450 goles, ahí es ná, que diría un castizo. Un promedio de 1,02 goles por partido, normal que el equipo lo note actualmente. En su palmarés como merengue, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A nivel individual cuenta con 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 1 Jugador Mundial de la FIFA y 2 The Best FIFA. Además de tres Trofeo Pichichi (2011,2014,2015).

Vídeo colgado en Youtube por Real Madrid C.F. dedicado a Cristiano Ronaldo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.