Nuestros Jugadores Obituario Primer Equipo Real Madrid

Obituario | Fallece Ico Aguilar

Escrito por Antonio Armero

Dentro de esta mala racha que se está cebando con nuestro país y gran parte de el mundo en general, a nuestra Gran Familia y a nuestro Real Madrid nos ha afectado directamente. Ayer, nos dejaba un jugador de los 70, Ico Aguilar

Francisco Javier Aguilar García llevaba tiempo sufriendo un cáncer que ayer, con 71 años de edad acabó con su vida. Ico Aguilar llega al Real Madrid en 1971 procedente del Racing de Santander, y defendería durante 9 temporadas nuestra camiseta. Fue un excelente asistente de su paisano Santillana, y en su periplo como merengue ganaría 5 Ligas y 2 Copas de España. Tras dejar el nuestro equipo jugaría en el Sporting de Gijón y Rayo Vallecano.

Desde La Gran Familia nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y rezamos por su eterno descanso. Descansa en paz Ico

2 comentarios

  • Ico Aguilar llegó al Real Madrid procedente del Racing de Santander junto a otro gran santanderino Carlos Alonso «Santillana», uno de los mejores cabeceadores de la época.
    Su gran entendimiento y compenetración propició que se entendieran casi instintivamente y los centros magníficos de Aguilar se transformaban en mortíferos testarazos de Sanyillana para tormento de las defensas contrarias.
    Gran recuerdo el que deja al madridismo. Que descanse en paz el magnífico exterior santanderino del Real Masrid.

  • Efectivamente el entendimiento entre Aguilar y Santillana me hizo vivir una de las alegrías más grandes en nuestro periplo viajero acompañando al Real Madrid. Era el mes de Abril de 1979 y el Sporting de Gijón era lider de la 1ª División. Tras muchas dificultades y gracias a la eficaz labor de Luis de Carlos, nos proporcionaron unas entradas a la Peña Las Banderas y allí estuvimos en El Molinón. Tras una gran internada, centro por la banda de AGUILAR y remate certero de SANTILLANA. Explosión de alegría madridista en un fondo del Molinón, de los de antes (lleno de aficionados de pie increpando a la afición madridista). Esa victoria nos haría proclamarnos Campeones de Liga. En la siguiente visita a ese Estadio, nacería el famoso grito de ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID, … pero de eso ya ha pasado mucho.
    D.E.P. AGUILAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.