El Rincón del Peñista Encuestas-Concurso La Gran Familia La Gran Familia Hellín La Gran Familia Úbeda Secciones La Gran Familia

La Gran Familia -Encuestas- |Fly Emirates-Adidas, vuestra preferida

Escrito por Antonio Armero

En esta última encuesta Capri nos proponía votar entre las camisetas que el equipo ha llevado con determinados patrocinadores, desde Zanussi, hasta el actual, Fly Emirates.

La publicidad en la camisetas de los equipos de fútbol comenzó en los años 70 en Alemania. El Eintracht Braunschweig pasaba por apuros económicos cuando al empresario Günter Mast se le ocurrió incorporar la publicidad de Jägermeister ( se trata de un licor ) a su camiseta. Pero este equipo se encontró con la negativa de la Federación Alemana. Günter Mast no se rindió, y se buscó una artimaña, que fue cambiar el escudo del club incorporando un ciervo, símbolo de esta marca de licores. Después del Eintracht Braunschweig, el Hamburgo, Duisburgo e Intracht de Frankfurt incorporaron publicidad a sus camisetas. En España el primero en hacerlo fue el Racing de Santander, con Teka, y después el Real Madrid con Zanussi.

Nuestro Real Madrid desde aquella primera publicidad de Zanussi (marca de electrodomésticos ), ha lucido marcas como Parmalat, Otaysa, Teka o el actual Fly Emirates. Varios sectores empresariales son los que han pujado por lucir su publicidad en la camiseta más preciada del fútbol mundial. Pero también las marcas deportivas han luchado por vestir al mejor equipo del mundo. Adidas, Hummel, Kelme y de nuevo Adidas, son las marcas deportivas que desde los inicios de los años 80 han vestido a nuestro Real Madrid. Esta encuesta, quizá por lo actual, la ha ganado el matrimonio Fly Emirates- Adidas, o viceversa. Yo soy un nostálgico, y me gustaba aquella equipación de Kelme, y aquellas segundas equipaciones moradas.

En la fotografía de abajo teneis los resultados.

Os animamos a seguir participando en las encuestas, concursos y todas las actividades que os ofrece nuestra Gran Familia

#VolveremosAjuntarnos

3 comentarios

  • La alegria más grande la viví con la Séptima y la camiseta de teka. Le sigue de cerca la Décima, pero aquello fue inigualable.

  • Yo vote tambien pero en verdad no estaba la que mas me gusta!! La del centenario donde solo esta el escudo y Adidas.
    Se llego a jugar unos partidos con ella?
    Saludos deste alemania y mucha salud y fuera para tod@s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.