Cultura de club Nuestra Historia Nuestros Jugadores Real Madrid

Un «Brujo» en la Selección FIFA

Escrito por Antonio Armero

Hace unas semanas vi que Avelino Cid Pintor dejaba un comentario en un antiguo artículo, concretamente en el Leyendas Blancas dedicado a Amancio el 31-3-2011, en el que decía que pusiéramos algo sobre aquel partido que el gallego jugó con la Selección FIFA. Pues allá va.

Cuando se hizo oficial que Amancio era convocado para jugar un partido que enfrentaría a la Selección FIFA contra Brasil, no solo el madridismo se sintió orgulloso de ello, el fútbol nacional vio en el gallego al mejor representante del fútbol patrio que iba a jugar junto a los mejores jugadores del mundo de ese momento. Amancio había conseguido ya grandes logros como jugador, ya que como madridista había ganado la Copa de Europa del 66, y dos años antes la Eurocopa con España. El juego eléctrico del gallego causaba admiración en propios y ajenos, aunque los rivales no eran tan considerados con él, y si no que le pregunten a un tal Fernández que jugaba en el Granada y destrozó la rodilla del gallego.

El primer español en ser convocado para un partido de estas características, fue otro madridista . Fue Joaquín Navarro, que tras pasar por el Barcelona y Sabadell, acabó en nuestro Real Madrid. Jugaba de lateral derecho, y fue convocado para un Inglaterra – Resto del Mundo que acabaría con un empate a cuatro.

Diez años después y con motivo de la celebración del Centenario de la creación del fútbol, Gento formaría parte de otra Selección Mundial. Con él acudieron otros dos madridistas, Di Stéfano y Puskas. Se impondría Inglaterra por 2-1.

El partido para que fue seleccionado Amancio se trataba de la celebración del 10º Aniversario del primer Mundial ganado por Brasil. El partido se disputó en Maracaná y el combinado FIFA se impuso al carioca por 2-1, con un buen partido de Amancio. En ese partido, que se disputó el 6 de noviembre de 1968, Amancio tuvo la ocasión de enfrentarse a un Pelé que ya contaba con 27 años.

Esa fue la experiencia de Amancio con la Selección FIFA. El gallego al llegar a España comentó que quedó maravillado con un jugador de la canarinha, Rivelino.

Avelino Cid Pintor, en el comentario que nos dejó para que hablásemos de este partido de Amancio con la Selección FIFA, nos pedía imágenes de ese partido, pero por más que he buscado en las redes sociales no he podido encontrar nada al respecto, y a cambio he puesto un video en el que Amancio habla sobre Don Santiago Bernabéu, y otro en el que se habla del propio Amancio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.