El Rincón del Peñista La Gran Familia La Gran Familia Hellín La Gran Familia Úbeda Nuestros socios Secciones La Gran Familia

El Rincón del Peñista |Recuerdos madridistas ( XVII ) «Las mocitas madrileñas…»

Escrito por Antonio Armero

17ª entrega de estos recuerdos madridistas, en esta ocasión con el tremendo placer de entrevistar a tres socias de nuestra Gran Familia. Lejos ha quedado esa etiqueta de que el fútbol (o los toros) era cosa exclusiva de los hombres, y hoy en día no es que uno pueda ver a gran número de público femenino en las gradas de cualquier estadio, sino que el fútbol femenino va cogiendo su peso entre los aficionados, y los grandes equipos de nuestra Liga ya cuentan con equipos femeninos.

Son muchas las mujeres aficionadas al fútbol, y también a otros deportes, pero no solo lo ven, muchas lo practican. Pero como les decía yo a las tres participantes en esta charla, la afición de las mujeres al fútbol ya viene de hace muchos años, y les mostré el carnet de socia de mi madre, allá por los inicios de los 60 y antes de que yo naciese. Pero Cristina hizo una apostilla aún más rotunda sobre el valor que le ha dado el club a la mujer, y es que en el himno original ya se dice aquello de «las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid». Amparo Menéndez, Paloma García y Cristina García nos cuentan como nace su afición al fútbol y al Real Madrid, y también esos idolos futbolisticos que las tres han tenido, teniendo en todas un denominador común, la Quinta del Buitre.

Espero que os guste la entrevista.

Dar las gracias de corazón a Amparo, Paloma y Cristina por poder compartir con ellas casi una hora de charla hablando de nuestra pasión por nuestro Real Madrid y nuestra Gran Familia, así como a Paco por estar siempre ayudandome en la realización de estas charla.

Y al resto de socios os sigo animando a no ya solo escuchar estas entrevistas, las cuales creo que resultan interesantes, sino a participar en ellas.

#VolveremosAjuntarnos

2 comentarios

    • Muchas gracias por tus palabras Ricardo.Se intenta que la Peña no decaiga en estos momentos en los que nuestros equipos no están compitiendo,y la Web es un elemento que sirve para que los socios interactueis con ella. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.