Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -29ª jornada- |Que bueno que volviste Marco!!!

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Marco Asensio tras marcar el 2-0. Fotografía Realmadrid.com»

Pues esto es como la desescalada, vamos pasando fases, y hoy de un plumazo nos hemos plantado en la 3. Ahora ya solo falta movernos hacia arriba y alcanzar la cima. Pero para eso faltan 9 victorias y un tropiezo de quienes nos preceden.

Real Madrid 3 Valencia C.F. 0

Una primera parte en fase…

Muchos comentarios tras el partido del otro día frente al Eibar iban enfocados a que el equipo seguía con los mismos tic que antes de empezar la pandemia. Es decir, que tras realizar unos primeros 45 minutos sobresalientes, se desconectaba y metía al contrario en el partido, haciendo incluso en algunos casos peligrar los puntos. Yo os contestaba a muchos que en este caso no era lo mismo, que era normal que tras varias semanas sin competir, el equipo se resintiera en la segunda parte del partido. Pero aquí hay una realidad absoluta, y que es que aunque por nuestro amor al equipo muchas veces queramos justificar cuando no están bien, ahora el margen de error es mínimo. Nos jugamos el campeonato en 11 partidos (una jornada ya disputada) y con dos puntos de desventaja sobre el líder. Por lo tanto uno puede entender las circunstancias del equipo, que por otro lado no es muy diferente de la de los otros 19 que componen la Primera División, y aquí la desescalada hay que hacerla a marchas forzadas, ¿ pero en qué fase están los nuestros?.

Parecía que el Madrid saltaba al Di Stéfano dominando al conjunto Che, pero los de Celades con un sistema defensivo bien definido, impedía la internadas de los nuestros, obligando a los de Zidane a disparar desde posiciones lejanas. Los primero minutos eran de dominio merengue, pero apenas se creaba peligro. La más clara vendría en el minuto 12 tras una maniobra de Benzema que la pone para dejar a Hazard ante Cillessen, pero el holandés realiza una gran parada para evitar el gol del belga.

Benzema remata para el 3-0. Fotografía Realmadrid.com

Despierta el Valencia

El Valencia daba la réplica a la ocasión de Hazard con un disparo cruzado de Rodrigo que tras meter la mano abajo Courtois para evitar el gol el esférico pega en el palo. El partido se abre y el Valencia empieza a tener sus ocasiones, y en el 20 Rodrigo marca tras un gran pase de Soler. Pero tras consultar el colegiado en el VAR lo anula por posicional de Maxi Gómez.

El partido entra en una fase de alternativas para ambos equipos, y en una de ellas Dani Carvajal se interna en el área, no tira de primeras, sale forzado del recorte y la cruza para que Cillessen la salve con el pie. Se acababa la primera mitad con cinco de prolongación cuando Courtois se tiene que emplear a fondo para evitar de un disparo de Kondogbia se convierta en el 0-1.

Nos íbamos al descanso con un 0-0 que no sé si era merecido, ya que ambos equipos habían tenido ocasiones para abrir el marcador, pero no menos cierto que ambos guardametas habían estado a un gran nivel evitando que sus metas fuesen batidas.

El Madrid pasa de fase

Si en la primera mitad el equipo pudo haber dejado alguna duda, en la segunda quedaron despejadas, aunque todavía hay madridistas quejicosos que siempre le van a poner pegas al equipo. Fue como si los valencianistas tras pasar por vestuarios se quedasen en la Fase1 y los madridistas pasasen directamente a la Fase3. El Valencia, ocasiones aparte, se había sujetado a unas buenas intervenciones de Cillessen y a un gran Guillamón, pero en este segundo acto y al contrario de lo que ocurrió frente al Eibar, el equipo metió una velocidad más, y poco a poco fue acogotando a los de Celades.

El entrenador barcelonés hacía un doble cambio en el minuto 60, y entraban Guedes y Gameiro por Ferran y Maxi Gómez. Pero los cambios apenas tuvieron influencia en el equipo valencianista, y pocos minutos después llegaba el 1-0. Modric la pone de lujo para Hazard, el belga defiende bien la posesión del esférico para ver llegar al Benzema y ponerla para que el francés la aloje en la meta defendida por Cillessen. El gol dio mucho más aire al Madrid, que ahora sí que se imponía definitivamente en la medular y mandaba balones al ataque con auténtico peligro.

Celades seguía introduciendo cambios con el fin de intentar empatar al menos el partido, y en el 68 entraban Coquelin y Cheryshev por Parejo y Soler. Pero el cambio que iba a decantar el partido definitivamente llegaba poco después.

Poco a poco Hazard va recuperando el tono. Fotografía Realmadrid.com

El renacido

Muchas ganas había por ver a Marco Asensio de nuevo sobre el terreno de juego. En el minuto 74 Zidane decidió darle entrada por Fede Valverde, y tan solo unos segundos después pone el marcador a favor de los suyos. Mejor regreso imposible. Internada de Mendy que la pone al corazón del área para que de un solo toque Marco la enganche para batir a Cillessen y poner el 2-0 en el luminoso del Di Stéfano. Celades realizaba el último cambio, pero para entonces el Madrid era muy superior a su Valencia. En el 80 Zizou daba entrada a Vinícius por Hazard, y el brasileño a poco de entrar y en una de sus arrancadas está a punto de ponerla a pies de Asensio, pero intercepta la defensa valencianista.

En el 87 el equipo merengue mataba definitivamente el partido. Y de qué manera!!. Pase de Kroos a Marco Asensio, el mallorquín para Benzema, y Karim en un ejercicio de magia y acrobacia controla y dispara para convertirlo en el 3-0. Y pudo llegar alguno más.

Gran victoria por 3-0 ante el Valencia, y eso que no tenemos delanteros. Y que sí, que Karim no es un 9 puro, pero fíjense por donde con los dos goles de hoy iguala a Hugo Sánchez como el quinto máximo goleador de la historia del mejor equipo de fútbol del mundo.

Y ahora a por la victoria en Anoeta.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Valverde; Modric; Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.74, Asensio por Valverde; Min82, Vinícius por Hazard.

Sin tarjetas

Valencia C.F.: Cillessen; Gayá, Mangala, Guillamón, Wass; Soler, Kondogbia, Parejo, Ferran; Maxi Gómez y Rodrigo. Sustituciones: Min. 59, Guedes por Ferran Torres; Min.60, Gameiro por Maxi Gómez; Min.69, Coquelin y Cheryshev por Soler y Parejo; Min.76, Lee Kang-In por Rodrigo Moreno

Tarjetas amarillas para Gayá y Guillamón, y roja a Lee Kang-In

2 comentarios

  • Gracias Antonio por estar siempre al frente del cañón!!!
    Gran partido, gran crónica y grandes sensaciones. Mucho mejor que el anterior partido.
    Solo añadir un estudio realizado por Manu Carrasco (no tengo el gusto de conocerle, peto se que no es del Madrid sino del Español, y evidentemente es mucho mejor que yo en eso de ver datos e intrigas en el fútbol).
    Según ese estudio, el R. Madrid tiene las primeras 5 jornadas del retorno, un saldo negativo de 80 horas de descanso respecto a sus rivales, mientras el barsa tiene un saldo positivo de 11 horas. ¿Será que los jugadores del Madrid tienen un traje de super-heroes y los del barsa de sin-techo, para intentar igualar la competición?. Evidentemente hay que ser héroes para ganar la liga en España si no juegas en el barsa.
    Dicho esto, siento no intervenir más a menudo ni sacar datos por mi mismo. Debe ser que me voy haciendo mayor, aunque esto de no tener apenas trabajo, me pone a reformar casa y hacer ejercicio, que ya se está volviendo adictivo. O tal vez sea desde que Relaño se volvió traidor a la causa y me descolocó un poco. O quizás no.
    En fin, cuidaros mucho que más vale prevenir, y no acudais a estadios por mucho que intenten algunos volver a llenarlos, por el simple motivo que el Bernabeu no está disponible. Y sobre todo no escribáis estas cosas, que he tenido que repetirlo tres veces y desaparece por arte de magia. Esta vez voy a poder enviarlo, jejeje.
    Un fuerte abrazo.

  • Gracias Antonio
    En el primer tiempo, aunque teníamos toda la posesión, las sensaciones eran que no profundizábamos los suficiente, para poder ganar el partido, ante un difícil rival como el Valencia.
    Con el gol como nos cambia el estado de animo a todos, el equipo hizo una segunda parte perfecta.
    Todo son buenas noticias, solo el temor de las lesiones musculares, la plantilla es larga, pero hay posiciones a mi parecer que no tienen un relevo de garantía.
    Y efectivamente Antonio el partido de Anoeta se presenta decisivo para comprobar el nivel del equipo.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.