Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Fase Final Liga 19/20. Jornada 2ª |Desconocidos

Escrito por Javier Gordo

» Usman Garuba debutó en la fase final de la liga sustituyendo a Felipe Reyes. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid ha cosechado una derrota inesperada tras las buenas sensaciones del primer partido de esta fase final de la Liga. Pérdidas de balón y una defensa del Burgos que se le atragantó al equipo. Ahora no tenemos margen de error, pero este equipo es el Real Madrid, que nadie lo olvide.

Burgos 87 Real Madrid 83

Hala Madrid…

Horario raro, rival duro

El partido se presentaba con muchas interrogantes, menos de 48 horas de descanso, un rival diferente, y un horario inhabitual, no recuerdo paridos a las 15:30 h. El Madrid, hacía uso del “fondo de armario”, en la rotación de extracomunitarios quedaba fuera Thompkins y entraba Mickey, por su parte el capitán Felipe dejaba sitio al joven Usman Garuba. Enfrente San Pablo Burgos, he de decir que he tenido mucha nostalgia viendo este partido, el maldito COVID impidió el viaje que estábamos “maquinando” como homenaje al primer viaje de la Peña y que nos dejó una de las frases míticas de nuestro Presi, “De Burgos a Japón”.

El Madrid, salió en tromba, con la conexión argentina Facu-Deck funcionando, el Madrid con un triple del argentino pone una ventaja de 10 puntos en el marcador, 2-12, pero resultó ser un espejismo, pronto se vio que los pupilos de Peñarroya no iban a dar por perdido el encuentro, con un parcial de 16-2 comandado desde el triple por Rivero y Aguilar los burgaleses logran nivelar la balanza.

Mickey sustituyó a Thompkins en la rotación de extracomunitarios, Buscó el tiro de tres ante la dura defensa mixta planeada por el Burgos. Fotografía Realmadrid.com

Pérdidas y poco acierto en ataque

El partido entró en dinámica de igualdad, gran puesta en escena de Mickey con tapón y triple casi consecutivos, pero no había continuidad, los dos equipos sufrían para anotar canastas, Garuba como siempre aportaba intensidad, pero sin acierto en ataque, McFadden cogía las riendas por el rival, Laso sabía que debía mejorar la defensa si queríamos volver a las buenas sensaciones del primer partido.

Al descanso se llegó con el marcador apretado 43-41, solo una canasta de Carroll y un triple de Mickey en los últimos 6 minutos del cuarto. Laso que ya había mostrado su enfado en el banquillo ante lo que estaba sucediendo en la cancha, a buen seguro que regaló su enésima Lasina en los vestuarios, el Madrid no encontraba fluidez en ataque, y solo alguna fase de buenas defensas permitían que el Burgos no hubiese tomado mayor ventaja.

Pérdidas y malas decisiones

El tercer cuarto siguió muy favorable al equipo azul, con Bassas, McFadden y Jasiel Rivero a la cabeza ponían el +10 en el marcador, enfrente el Madrid era incapaz de leer la defensa mixta planteada por Peñarroya, fue el momento de Llull, el increíble tomo responsabilidad en ataque y dos triples suyos nos acercaban en el marcador al final del tercer cuarto, 68-62.  Al inicio del último parcial Rudy se uniría a la causa, su defensa, cinco puntos consecutivos junto con otro triple del increíble volvían a poner al Madrid por delante, 72-74 con algo menos de 6 minutos por disputar.

Cuando todo parecía de cara, y que se impondría la casta del campeón que había superado el peor momento del partido, ocurrió lo inesperado, precipitación en ataque, como una bandeja forzada de Llull o los intentos de triple del propio Llull o Carroll sin posición clara y sin posibilidad de rebote, pérdidas de balón, 15 al final del partido, como las de Deck o Mickey, y alguna falta no pitada como la sufrida por Campazzo en un intento de bandeja para empatar a 83, fueron una losa demasiado pesada. Incluso la suerte se alió con el Burgos cuando un rebote que hubiese dado la oportunidad de atacar para empatar se les escapa de las manos a Mickey y Randolph.

El increible cogió la responsabilidad atacante del equipo en los peores momentos, sin embargo no fue suficiente para apuntalar la victoria. Fotografía Realmadrid.com

No pasa nada, las opciones siguen intactas y no hay motivos para no creer, Burgos nos ha superado, como diría Rafa Nadal, madridista ilustre, se les felicita y a trabajar más duro si cabe para ganar el próximo partido. Esto no para, en 48 horas, otra oportunidad, esta vez ante el anfitrión.

Resultados y Anotadores

87 – San Pablo Burgos (22+22+24+19): Fitipaldo (11),Vega (3), McFadden (18), Rivero (13) y Lima (4) -cinco inicial-, Benite (8), Salvó (3), Bassas (12), Bieshaar, Alonso (-), Aguilar (8) y Apic (7).

83 – Real Madrid (23+18+21+21): Randolph (8), Causeur (2), Deck (6), Tavares (12) y Campazzo (13) -cinco inicial-, Rudy (8), Laprovittola (-), Garuba (2), Carroll (9), Llull (13) Mickey (8) y Taylor (2).

…y nada más

2 comentarios

  • Lo avisabais el otro día durante la tertulia que tuvimos sobre el baloncesto, pero hay tanta confianza en este equipo que derrotas como esta siempre se pueden considerar como inesperadas. Ahora ya no hay colchón, y los tres rivales a los que nos vamos a enfrentar nos lo van a poner muy complicado para conseguir un puesto en semifinales, pero estoy seguro que el equipo lo va a dar todo por conseguir un puesto de los cuatro que se disputarán dos puestos por estar en la final de esta atípica Liga ACB 19/20. Gracias por la crónica Javi

  • En los deportes, especialmente en fútbol y mucho más en baloncesto, los relajamiento se pagan y muy caros. No vale solo la calidad , o la concentración y la lucha hacen su presencia en todos y cada uno de los momentos del encuentro, o se va a dar opciones al contrario para que pueda vencerte.
    Eso es lo que ayer sucedió y, de volver a repetirse, podremos dar por finalizadas nuestras legítimas opciones a volver a conseguir algo importante esta temporada. No le demos más vueltas a lo que no las tiene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.