Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División «19-20» -30ª jornada- |A ocho de treinta y cuatro

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Sergio Ramos tras anotar el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

Ocho partidos para acabar esta Liga 2019-2020. Un Liga extraña por las circunstancias que ya todos conocemos. Ocho partidos que de convertirse en ocho victorias nos otorgaría nuestra Liga número 34. Una Liga que si ganamos señor Piqué, será por méritos propios y porque ustedes probablemente no han dado la talla de lo gran equipo que son. Quizá, porque están más preocupados de temas extradeportivos que de lo que acontece en el terreno de juego. ¿Polémica hoy?. Seamos serios por favor!!!.

Real Sociedad Real Madrid

A todo ritmo

Antes de nada, decir que no puedo entender que haya madridistas que ya incluso antes de comenzar a jugar nuestro equipo estén criticando al entrenador o que juegue este o aquel jugador. Respeto todas las opiniones, pero no entiendo la manera de concebir ser de un equipo de algunos. Dicho esto, decir que los dos equipos saltaron a Anoeta (o Reale Arena, como le llaman ahora) a dejarse todo sobre el terreno de juego. Los nuestros conscientes de que una victoria en San Sebastian le daba el liderato, y los realistas buscando una plaza europea y recuperar las sensaciones futbolísticas anteriores al parón por la pandemia.

Durante los primeros 45 minutos (47), el partido tuvo un gran dinamismo. La cercanía del Cantábrico impregnó a los dos equipos de esa fuerza del mar que baña toda la costa del norte de nuestro país. La Real con un centro del campo muy poblado, dejando solo a Isak en ataque. Un Isak que se bastó para hace unos meses echarnos de la Copa del Rey. Pero la Real tiene jugadores de mucha calidad, caso de un jugador que aún pertenece a nuestro Real Madrid y al que muchos estamos deseando verle de regreso, Martin Odegaard. Zidane, que apostaba por un 4-3-3 y daba entrada en ataque a James y Viní junto a Benzema, quizá notó esa superioridad númerica de los donostiarras en la medular, pero aún así las ocasiones fueron equitativas para uno y otro bando, aunque muy escasas.

La primera ocasión era para los hoy hombres de verde, pero Vinícius la enviaba por encima del travesaño. Pero la Real con las líneas muy adelantadas y con ese superpoblado centro del campo, impedía a los madridistas llegar con soltura a los dominios de Remi. El partido era un correcalles sin grandes ocasiones de gol. En el 20 un gran saque de Courtois se convierte en un pase largo a Vinícius. El brasileño lo alcanza a la carrera, pero en su quiebro al defensor realista se deja el esférico largo y pierde una gran ocasión.

Objetivo Casemiro

Si como os decía anteriormente los realistas se imponían en el centro del campo por cantidad, que no por calidad, el objetivo de los donostiarras era un hombre de la medular merengue, Casemiro. El brasileño se pasó gran parte de esta primera mitad rodando por el césped del estadio txuri-urdin por las continuas faltas sobre él de los jugadores locales. La importancia de Case en el juego de contención de los nuestros es tremenda. El trabajo de Casemiro lograba que la superioridad de jugadores en el centro del campo no se notase tanto.

A todo esto, decirle al señor Gerard Piqué, que él que suele ser tan directo a la hora de hablar, y tan sarcástico a la hora de mandar mensajitos, que se revise en los reportajes sobre el partido la jugada del minuto 27 entre Oyarzabal y Marcelo. Pero seguramente, como la mayoría de antis, no verá que es penalti a favor del Madrid, a mi si me lo parece.

El partido tenía mucho ritmo, pero ocasiones claras de gol pocas, y las que hubo muy mal acabadas por los ataques. Resultado, empate a cero al final de este primer acto.

Capitanes y noveles

Una de las dudas que muchos aficionados teníamos, es como los jugadores se encontrarían tras estas semanas de parón. Pero no solo los nuestros, sino los de todos los equipos. Pero con el paso de los partidos parece que al menos los nuestros van cogiendo el ritmo y salvo la preocupación de posibles lesiones musculares, la cosa pinta bien. Uno de los jóvenes destacados de nuestro equipo fue Viní, que fue un quebradero de cabeza para los defensores donostiarras, en especial para Gorasabel. En los primeros compases de la segunda mitad se internaba en el área donostiarra y provocaba que Diego Llorente lo desequilibrase y el colegiado decretase penalti. Tras unos instantes en los que Estrada Fernández consultó con el VAR, al final se lanzó la pena máxima por uno de los capis del equipo «EL CAPI», con la sangre fría y la destreza que lo caracteriza para anotar el 0-1.

Poco después del gol Sergio Ramos se lesionaba y tras intentar aguantar sobre el terreno de juego se tiene que retirar con gestos de dolor. Por él y por el equipo, espero que solo sea un golpe y el próximo miércoles esté sobre el terreno de juego del Di Stéfano para enfrentarse al Mallorca. En el minuto 60 llegaban los primeros cambios que realizaban Imanol y Zidane.

El partido mantenía un buen ritmo, y las ocasiones en uno y otro marco eran más claras. En el minuto 68 a la Real se le anulaba un gol por fuera de juego posicional de Mikel Merino. Para mi, bien anulado. Si los antis ya nos estaban quemando en los infiernos, tan solo dos minutos después llegaba el 0-2 con más «polémica». Valverde, otro de los noveles destacados por parte de los madridistas, la pone al área, para que Benzema la controle con el HOMBRO y según le cae la enchufe para batir a Remi y subir el 0-2 al luminoso del Reale Arena.

Tras el segundo tanto madridista y el desgaste realizado el equipo levantó el pie del acelerador, y los realistas en un gesto de orgullo siguieron buscando la meta defendida por Courtois. Y en el 84 acortaba diferencias por medio de Willian. Un minuto después Viní volvía a desequilibrar a la defensa donostiarra, pero no ve a Mariano que está solo.

Nuestro Madrid sale victorioso de uno de los partidos más difíciles que le quedaban en esta recta final del campeonato, que sumado al empate de ayer del Barcelona nos pone como líderes gracias al golaverage particular. Pero ojo, no hay todavía nada ganado. Hay que seguir peleando.

¡¡¡ Hasta el final, vamos Real !!!. #VolveremosAjuntarnos

Alineaciones

Real Sociedad : Remiro; Gorasabel, Llorente, Le Normad, Monreal, Zubeldia, Portu, Merino, Odegaard, Merino, Oyarzabal; Isak. Sustituciones: Min.60, Januzaj y Elustondo por Oyarzabal y Gorasabel; Min.79, Willian José y Roberto López por Isak y Odegaard; Min.80, Zubimendi por Zubeldia.

Tarjetas amarillas para Gorosabel, Llorente, Merino y Zubeldia

Real Madrid : Courtois; Marcelo,Sergio Ramos, Varane, Carvajal;Kroos, Casemiro, Valverde; James, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.60, Militao por Sergio Ramos; Min.78, Asensio y Mariano por James y Benzema; Min.89, Modric y Mendy por Valverde y Marcelo.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Modric

7 comentarios

    • No sé si estuvo mal amigo, ya que pitó bien lo que dicen que pitó mal, pero efectivamente se comió el penalti a Marce. Un abrazo grande y a por la Liga

  • Sinceramente, soy de los que opinan que hubo penalti a Marcelo, pero viendo la valentía luego cuando no le tembló el pulso de pitar el claro a Vini o, bien ayudado por el asistente, anular el gol de la Real, tengo que pensar que no lo apreció y debió ser avisado por el VAR. Creo que estuvo bien. Pero claro para la prensa anti, acostumbrados a que no anulen al Barcelona goles aunque Suárez esté delante del portero es normal que les parezca escandaloso.
    Como dice nuestro entrenador, hablemos y ganemos en el campo.
    Hala Madrid…y nada más

  • Hola Antonio
    Amigo Sancho, chillan luego cabalgamos, aunque dicen que la frase no es del Quijote, viene al pelo para definir la situación.
    Lo importante era ganar y lo han conseguido. El Madrid en las ocasiones importantes no falla
    No recuerdo ninguna parada de Courtois, pero posiblemente nuestro portero haya dado más pases con el pie, que muchos jugadores de campo, lo cual me pone muy nervioso.
    Zidane sigue con la idea de implicar a todos los jugadores de la plantilla, mientras le salga bien, le aplaudirán su apuesta
    Saludos

  • La estrategia más vieja del mundo, para justificar su fracaso, el victimismo…. Pero sin valor para acusar ni a árbitros ni a nadie.. Están preparando el terreno para justificar su fracaso, echar la culpa a los árbitros. Quien habla, los catalanistas, los más beneficiados de todos..

  • Porque son el club de la burguesia catalana. La que siempre ha tenido privilegios a costa del resto y cuando no los podia conservar soltaba las burradas de pobres oprimidos, victimas de una gran injusticia y siempre veian una conspiración cuando la realidad fué que habian fracasado por la propia incompetencia. Y se vuelven locos cuando al Madrid lo tratan con justicia, porque todas las decisiones arbitrales de los ultimos partidos han estado perfectamente justificadas. Pero eso les hace rabiar, porque no aguantan que al Madrid se le trate con justicia, despues de tres décadas de ayudas masivas hacia el barca.
    Vamos, el mismo espectaculo que están montando los Cayetanos ibéricos y su representación politica, que cuando no pueden conservar privilegios a través del estado prefieren destruirlo.

    • Para los que ya tenemos una edad Andrés, sabemos de qué palo van éstos. Efectivamente, el nacionalismo burgués catalán ha utilizado siempre como baluarte contra el estado (ellos lo llaman centralismo) al club azulgrana, siendo el Real Madrid en lo futbolístico, lo que querían combatir políticamente. Pero no les da, por mucho que lo intenten, ni en lo uno ni en lo otro les da para las comparaciones. Pero sería entrar en unos debates que probablemente no sea el lugar adecuado, pero comparto lo que dices. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.