Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Fase Final Liga 19/20. Jornada 3| Campazzo descomunal.

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Campazzo ofreció un auténtico recital de baloncesto. MVP para el mejor base del baloncesto europeo. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid ha vencido a Valencia en un gran partido de baloncesto, pese a la presión por la necesidad de victoria para no complicarse seriamente las aspiraciones de clasificarse para la disputa del título, el equipo ha completado un extraordinario partido liderado por un excelso Fancundo Campazzo que ha demostrado una vez más que es el mejor base del baloncesto FIBA.

Real Madrid 95 Valencia 90

Hala Madrid…

Amor propio

Lo único bueno que tiene este modelo de competición en el que se juega cada 48 horas es el poco tiempo que han tenido todos los críticos sin sentido para defenestrar a nuestro equipo, poco han tardado en salir de la cueva, dónde deberían permanecer bien calladitos mucho tiempo, todos los agoreros, los mismos que nos menospreciaron a principio de temporada en la Supercopa, los mismos que nos despreciaron a principio de año en la Copa, ¿recuerdan el campeón?. Está claro que se cometieron errores contra Burgos, aunque también algún día se debería reconocer el mérito del rival con su defensa mixta que asfixió a los nuestros, claro que desde el banco igual se tomaron decisiones poco acertadas, pero ¿eso nos da derecho a menospreciar a este equipo?, yo lo tengo muy claro, rotundamente NO.

Desde luego si lo que buscan es el nerviosismo y la desmotivación creo que se equivocan, estos chavales, al igual que vienen demostrando en esta “época dorada”,  tienen el amor proprio como bandera, sacan lo mejor de sí mismos cuando más difícil está la situación, estoy escribiendo estos párrafos en el descanso del partido, no los pienso borrar sea cual sea el resultado final, la actitud de los jugadores ha sido soberbia, el partido vivido en la primera mitad es de lo mejor de la temporada.

Gran rival

Enfrente el equipo quizá más en forma en esta reanudación de la competición, con un Abalde descomunal, y una gran compensación en su juego interior/exterior. Sin embargo el Madrid, que recuperaba a Thompkins y Deck como pareja de extracomunitarios tuvo una puesta en escena sublime, liderados por un Facu Campazzo, estelar (17 puntos en la primera parte), y un Gaby Deck que se multiplicaba, atrás tratando de frenar las acometidas de Abalde y en ataque abusando desde el poste bajo.

El argentino tuvo un papel destacado, sacó ventajas al poste bajo y encaró con decisión la canasta en los minutos finales, cuando «más pesa» el balón.  Fotografía Realmadrid.com

Por si faltaba poco, el Madrid concedía poco en defensa, el fin del primer cuarto se saldó con un dominio absoluto del rebote, y con gran acierto en el lanzamiento desde la línea de tres puntos, 31-21 al final del primer parcial. Fue el momento de la rotación interior, Thompkins y Reyes sustituían a Tavares y Randolph, Carroll se retiraba al banquillo tras un golpe en la rodilla – volvería en la segunda parte, el Madrid continuaba acetado en ataque, Thompkins con 2 triples, y la garra de Felipe en el rebote, permitían mantener distancia, pero el americano cometía tres personales muy seguidas que frustraría su buena racha.

Intensidad

El Madrid había alcanzado una máxima renta de 13 puntos (48-35), pero comenzaron a aparecer los exteriores “taronjas”, Loyd, y los triples de Van Rossom y Marinkovic, tres seguidos del jugador serbio, acercaban a Valencia antes del descanso 56-52. En la reanudación ambos equipos bajaron el acierto, o quizá es que elevaron un punto más si cabe la intensidad defensiva, fase de intercambio de canastas, pero siempre con los madridistas por encima en el marcador.

Ambos equipos sabían los que se estaban jugando, la posibilidad de poner en serios aprietos al equipo blanco, de darle una estocada que le podría complicar mucho la clasificación espoleaba al Valencia, una nueva ráfaga de triples, Doornekamp y Sastre esta vez, junto con una canasta de Abalde al contraataque daban la vuelta al marcador, 65-69, primer contratiempo para los madridistas, un buen momento para probar la fortaleza mental de este equipo, un buen momento para comprobar si las campañas de acoso surtían efecto.

Conexión argentina letal

El Madrid se sobrepuso rápidamente, con un Tavares taponando los ataques de Valencia, Facu asumió el papel de líder, de crack, de ganador (podéis poner el adjetivo que se os ocurra), y se encargó de asistir y anotar para que el equipo blanco volviese a mandar en el marcador al cierre del tercer cuarto, 74-71. Se habían vencido a los primeros fantasmas, pero el partido no estaba ganado, y para recordarlo ahí estaba Dubljevic que tiró de galones al inicio del último cuarto, el jugador montenegrino, recién renovado por el equipo naranja, es un auténtico dolor de cabeza para el Real Madrid, y quería volver a serlo.

Alarma nuevamente, Valencia se coloca 4 arriba y Tavares se carga con la cuarta falta personal que le lleva al banco, segundo momento extremo para el Madrid, pero Thompkins y Randolph con sendos triples impiden la escapada, el partido estaba igualado con 4 minutos por disputarse, todo iba a decidirse por detalles, y los detalles tuvieron acento argentino, Deck, que emergió para encarar la canasta cuando más pesaba el balón, y Campazzo, que no conforme con asistir y anotar, también se encargó de sumar un robo grandioso en esos últimos minutos, cuando el valor del mismo es oro puro.

La calidad y casta de estos jugadores se resume perfectamente en la acción de Llull a falta de 1:30 para finalizar el partido, con todo igualado, el increíble que no había estado acertado en el partido, encaró a la defensa rival para anotar una bandeja y “despejar” el camino a la victoria, esa es la virtud de este equipo, no se rinden, no se vienen abajo por errores o porque les superen, trabajan y trabajan para superar adversidades. Gracias

 La alegría de Rudy es la imagen de todos los aficionados madridistas tras el triunfo ante Valencia. Fotografía Realmadrid.com

Gracias

Final con victoria blanca, seguimos en la lucha para clasificarnos para la disputa del título. Es una pena que el partido se disputase sin público, fue un espectáculo grandioso, con quizá el mejor partido individual de Campazzo en el Madrid,  29 puntos y 11 asistencias para 42 de valoración. MVP, MVP, MVP

Resultados y Anotadores

95. Real Madrid (31+25+18+21): Campazzo (29), Carroll (11), Deck (14), Randolph (9), Tavares (8) -cinco titular- Causeur (2), Rudy Fernández (-), Reyes (2), Llull (2), Thompkins (13) y Taylor (5).

90. Valencia Basket (21+31+19+19): Van Rossom (8), Sastre (10), Abalde (17), Doornekamp (3), Tobey (6) -cinco titular- Colom (2), Marinkovic (14), Loyd (13), Labeyrie (7) y Dubljevic (10).

…y nada más

2 comentarios

  • Que jugador Facu…yo no soy su gran fan y me ha costado mucho reconocerle pero es que esta a otro nivel
    Tras dos partidos pésimos, ha ganado el partido él.
    Que victoria tan importante…y que jugador Alberto Abalde, de mis favoritos en esa lista de deseos

  • Importante victoria con un gran Campazzo a la cabeza y ante un muy buen rival. Mañana a darlo todo ante el Andorra para estar un poco más cerca de las semifinales. Gracias por la crónica Javi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.