Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Fase Final Liga 19/20. Jornada 4ª| Un traspiés serio

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, el joven Usman Garuba taponando a Massenat en una de las acciones más espectaculares del partido. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid ha realizado un mal partido ante Andorra y no depende de sí mismo para clasificarse para semifinales. El Madrid acusó el esfuerzo y la tensión del partido ante Valencia y cayó ante el acierto exterior de un Andorra liderado por Hannah que siempre dominó el tiempo del partido.

Hala Madrid…

Andorra 91 Real Madrid 75

Cambio radical

Parecía que lo más difícil estaba hecho, veníamos de sobreponernos a la inesperada derrota ante el Burgos venciendo a un Valencia que se presentaba como uno del os equipos en mejor forma de esta nueva competición.  Rudy causaba baja por molestias en la espalda, su lugar lo ocuparía el joven Garuba, como extracomunitarios seguían en liza Thompkins y Deck. Por parte de Andorra, problemas en los pivots tras la baja de Dejan Musli que no ha podido disputar esta fase final.

El Madrid inició el partido de un modo muy diferente a los anteriores partidos en esta competición dónde siempre arrasaba a su rival, pese a los dos triples conseguidos por Randolph, no se conseguía anotar, el Madrid cerraría el parcial con sólo 12 puntos anotados, una de las anotaciones más bajas en un cuarto que recordamos al equipo, Campazzo no encontraba el ritmo tras la exhibición 48 horas antes, y tampoco la entrada de Laprovittola que tan buenas sensaciones dejó en el primer partido sirvió para mejorar el panorama.

Sin acierto

Andorra poco a poco comenzó a afinar su punto de mira y castigar al Madrid desde el triple, no podía pelear en la zona, sin embargo, cerraba bien los rebotes, las distancias se estiraban, un partido muy parecido al planteado por Burgos, con una defensa que se hacía fuerte en las penetraciones, el partido recordaba a muchos de los que hemos visto plantear a Laso contra Panathinaikos,  flotando a tiradores, podría haber sido un suicidio, pero le salió bien, el Madrid tenía bajísimos porcentajes de acierto en tiros completamente liberados.

 El Madrid no sacó suficiente ventaja del poderío de Tavares, el acierto exterior de Andorra pesó más en el desenlace final. Fotografía Realmadrid.com

Poco a poco fueron aumentando las ventajas hasta llegar a los 16 puntos a poco más de 3 minutos para llegar al descanso, Hannah, Massenat, Walker, Sy, todos anotaban triples con facilidad. El Madrid entonces pareció entender cómo podía recuperarse en este partido, volvió Deck a la pista, el argentino percutiendo desde el poste ponía fin a la sangría, también atrás se mejoraba, parcial de 6-0 para el Madrid, que se iba al descanso 12 abajo tras dos tiros libres de Hannah.

Esperanza fugaz

La clave, parecía evidente, había que jugar interior, teníamos que intentar sacar partido de la diferencia en centímetros entre ambos equipos, y así lo debió preparar Laso en el descanso, en la reanudación se buscaba a Tavares una y otra vez, pese a que Hannah seguía siendo una pesadilla, y que Andorra no aflojaba en el porcentaje de acierto de tres (incluso Jelinek anotaba un 3+1 que ponía 15 arriba a los andorranos) el Madrid se metía de nuevo en el partido, 6 puntos de diferencia únicamente cuando se llevaban 7 minutos del cuarto, coincidiendo además con grandes minutos de Causeur en pista.

Pero no era el día, guiados de nuevo por Hannah que sacaba una y otra vez ventaja del a defensa de Campazzo, el equipo del principado volvió a elevar la ventaja por encima de los diez puntos antes de comenzar el último parcial, 71-58 tas una canasta a la “remanguillé” de Walker sobre la bocina, clara metáfora del partido había un equipo, el Andorra, al que le salía todo.

Desenlace inesperado

En el último cuarto, el Madrid quiso, pero no pudo, pese a los intentos de Campazzo, que una vez más intentó tirar del equipo, la falta de acierto, unido al gran partido de Andorra, con Hannah y Perez muy destacados, impidió la remontada de los madridistas, Andorra superó la barrera de los 20 puntos,  y pese al arreón final de amor propio del equipo que llegó a ponerse a 11 puntos tras 9 puntos de Facu y un triple de Carroll, los pupilos de Ibon Navarro no iban a dejar escapar la victoria, incluso por si faltaba algo, Hierrezuelo quiso dejar su “sello”, dando un recital de decisiones absurdas en contra del equipo blanco.

Causeur fue clave en los mejores minutos del Madrid cuando se pensó en la remontada. Fotografía Realmadrid.com

Andorra nos ha ganado porque han sido mejores, no hemos tenido nuestro día, el parón no nos ha venido bien, estamos en una situación delicadísima, ya no dependemos de nosotros y solo una carambola nos clasificaría para semifinales, si el Valencia gana los dos partidos que le quedan el Madrid quedaría fuera de la lucha por el título.

Resultados y Anotadores

91 – MoraBanc Andorra (19+23+29+20): Sy (7), Olumuyiwa(5), Massenat (11), Hannah (23) y Walker (10) -cinco inicial-, Pérez (8), Llovet (7), Colom (8), Jelinek (9), Senglin (3) y A. Bartolomé ().

75 – Real Madrid (12+18+28+17): Randolph (12), Campazzo (18), Deck (6), Carroll (8) y Tavares (10) -cinco inicial-, Causeur (8), Laprovittola, Reyes, Garuba, Llull (6), Thompkins (7) y Taylor.

…y nada más

2 comentarios

  • No están a la altura que esperábamos y se han complicado bien la vida.
    Esperemos reacción, pero mucho hay que cambiar para esperar hacer algo notable.

  • Buenos días, el parón nos ha venido fatal, pero éste equipo nos ha dado muchas alegrías, así que con ellos hasta el final. HALA MADRID!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.