Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -31ª jornada- |Vestimos de blanco, pero que no vean fantasmas

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen los jugadores madridistas celebran el 1-0. Fotografía Realmadrid.com»

En el imaginario popular está que los fantasmas visten de blanco. En el imaginario de los antimadridistas está el desacreditar a nuestro equipo cuando hace bien las cosas, y entre lloros ven fantasmas donde no los hay. Ven ayudas porque quizá se están mirando a un espejo. Pero de verdad amigos madridistas, que nos resbale. Disfrutar de nuestro equipo, porque estoy seguro que en un año raro, en una temporada rara, nos van a dar más de una alegría.

Real Madrid 2 RCD Mallorca 0

Como el Séptimo de Caballería

Viendo el once que presentaba Zidane de inicio, a los amantes al fútbol, que no solo los madridistas, se le caía la baba imaginando lo que podían ver sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Ver en el mismo once a Modric, Hazard, Vinícius, Bale y Benzema, ya era motivo suficiente para sentarse frente al televisor y no pestañear.

El Madrid salía obligado por la victoria ayer del Barcelona, con un rival enfrente que no pasa por su mejor momento, pero que tiene en sus filas jugadores de muchas calidad, como dos ex de la casa, Febas y Kubo. El centrocampista catalán atesora una gran calidad en sus botas, que unido a la calidad que atesora el joven jugador nipón, le dan un plus al conjunto mallorquín. Y sí, el Madrid con ese once salió cual Séptimo de Caballería, al ataque, y a los seis minutos de juego ya se pudieron adelantar los merengues. Internada de Mendy que la cuelga al área, el balón le llega a Benzema, que para con el pecho y dispara con un remate seco al que responde con una gran parada Reina. Eran unos primeros minutos de dominio y ataque madridista, pero esa parada de Reina que evitaba el 1-0 despertó al equipo mallorquín.

Momento bermellón

Si el guardameta del Mallorca evitaba el 1-0, poco después sería el belga Courtois quien evitaba el 0-1 con una gran parada a disparo lejano de Baba. Se crecían los baleares, y solo unos instantes después Varane está rápido de para evitar el disparo de Kubo. Un ordenado Mallorca comenzaba con muy poco a poner en dificultades a los merengues, y si bien estos no sufrían en exceso, no conseguían controlar el partido.

El Madrid intentaba rehacerse de esos buenos minutos del rival, y apoyado en la eléctricas internadas de Vinícius volvía a poner en apuros a Reina. Una contra dirigida por Hazard la culmina el belga con un centro de «toma y metela» para Vinícius, pero el joven brasileño la manda arriba. El Madrid volvía a poner en modo ataque.

Los jugadores merengues hacen piña tras uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com

De Houdini a Pop

En un equipo lleno de calidad, siempre puede surgir la magia, y eso lo que ocurrió entre el minuto 19 y 23 de este partido. Primero en la definición del 1-0. Pase de lujo de Luka Modric para que Vinícius en una vaselina tipo a las que nos tenía acostumbrados el gran Raúl, supere a Reina para el 1-0. Tras unos instantes de duda porque el colegiado consulta con el VAR por las protestas de los jugadores bermellones, el gol sube al marcador. El Mallorca no se arruga, pero quien la vuelve a tener es el Madrid en una conexión entre magos. El pase del francés para el brasileño destila arte, pero es que la definición del brasileño es magia pura. Pena que ese remate de cuchara no entrase en la meta bermellona y el esférico se estrellase en el larguero.

El partido siguió durante este primer acto en una dinámica en la que los madridistas siguen dominando el juego y eran los que más y mejor se acercaban a la meta contraria, pero siempre con la prudencia de no descuidarse en labores defensivas, ya que está siendo esa faceta, tantas veces criticada en nuestro equipo, la que de momento nos hace ver el presente con muchas esperanzas.

El capi sentencia

La segunda mitad empezaba con una amarilla a Modric que le impedirá estar en Barcelona para enfrentarse el Español. El Mallorca por medio de la calidad de Kubo, intentaba poner en aprietos al Madrid, pero la solidez que ha adquirido el equipo de Zidane (salvo el algunos momentos en los que se nos despistan) es digna de elogio. Pero los blancos iban a comenzar a poner tierra de por medio en el 10 de este segundo acto. Falta en la frontal del área a favor de los nuestros, y frente al esférico Bale y Sergio Ramos. Pero el camero tiró de galones, encaró el balón y la puso a donde Reina no podía llegar. ¡¡¡¡GOLAZO!!!!.

Vicente Moreno empezaba a mover banquillo con un triple cambio, y Zidane quitaba a Hazard para meter a Kroos y dar un mayor control al centro del campo merengue. Mientras tanto el partido transcurría con un Mallorca que seguía depositando sus esperanzas en la calidad de Kubo, y un Madrid muy serio, que defendió bien su renta sin dejar de buscar el gol que matase definitivamente el partido.

Otra imagen más de la celebración de uno de los dos goles de nuestro equipo. Fotografía Realmadrid.com

Para las estadísticas de la Liga y el fútbol de nuestro país, el debut del mallorquinista Luka Moreno, con tan solo 15 años de edad.

#VolveremosAjuntarnos ¡¡¡¡Hala Madrid Siempre!!!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric, Hazard; Vinícius, Bale y Benzema. Sustituciones: Min.62, Kroos por Hazard; Min.71, Asensio e Isco por Modric y Bale; Min.83, Mariano y Brahim por Benzema y Vinícius.

Tarjetas amarillas para Mendy, Sergio Ramos, Modric y Kroos

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar; Lago Junior, Baba, Febas, Dani Rodriguez, Kubo; Budimir. Sustituciones: Min.61, Gámez, Juan Hernández y Salva Sevilla por Budimir, Febas y Valjent; Min.70, Salibur por Lago Junior; Min.83, Luka Romero por Baba.

Tarjeta amarilla para Budimir

1 comentario

  • Hola Antonio
    No vamos a ser como el personaje ese de «siempre negativo, nunca positivo» así que nos quedaremos con las cosas buenas:
    1) El resultado y que este equipo es el único que ha ganado los cuatro partidos disputados de esta mini liga.
    2) El gol de falta directa, llevaban más de un año sin conseguirlo (desde el gol de Ceballos al Betis).
    3) La definición de Vinicius. como empiece a meter goles, como nos vamos a disfrutar.
    4) La recuperación de Isco.
    5) Las rotaciones y el descanso de los jugadores, que son 21 los utilizados en este tramo.
    6)La seguridad que transmite Courtois, que ya hasta da pases de cabeza.
    Saludos y un abrazo virtual Antonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.