Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Fase Final Liga 19/20. Jornada 5 y Balance Final |Confianza ciega

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Chiquitín jugó un excepcional partido con 43 puntos de valoración. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid no se clasificó para semifinales de la Liga ACB pese a la victoria ante Zaragoza, en un partido totalmente intrascendente al conocerse ya la clasificación de Valencia y Burgos. Es el momento de hacer balance de la temporada.

Real Madrid 97 Zaragoza 88

Hala Madrid…

Partido sin historia

En esta temporada tan extraña, ha ocurrido algo no visto desde la implantación del modelo play-off, el Real Madrid se despedía de la temporada con una “amarga” victoria, extraña sensación, puesto que ganar tú último partido de la temporada era sinónimo de conseguir el título. Laso dispuso de todo el primer equipo, Núñez (16 años) se quedó fuera de la convocatoria, y los jugadores, como han demostrado siempre, lo afrontaron con profesionalidad, el escudo siempre hay que honrarlo, y de eso este equipo sabe mucho.

El partido dejó el récord de valoración de Tavares con nuestra camiseta, 43 conseguidos gracias a sus 14 rebotes (4 en ataque), 4 tapones, 7 faltas recibidas y 22 puntos con 6 de 6 en tiros de 2 y 10 de 13 desde la personal. También una buena noticia en el rival, su mejor jugador fue el madridista que a priori se incorporará a nuestro equipo la próxima temporada, Carlos Alocén (23 de valoración). El cierre a la temporada lo puso quién ha sido el MVP de la temporada según la votación popular, Facundo Campazzo, anotando sobre la bocina desde prácticamente desde debajo de la canasta propia.

 El MVP de la temporada en la votación popular despidió la temporada con una canasta increíble desde el propio campo. Fotografía Realmadrid.com

Resultados y Anotadores

97 – Real Madrid (22+26+29+20): Causeur (7), Randolph (9), Campazzo (14), Deck (7) y Tavares (20) -cinco inicial-, Rudy (3), Reyes (5), Carroll, Llull (10), Thompkins (13) y Taylor (6).

88 – Casademont Zaragoza (17+19+25+27): Barreiro (6), Brussino (5), San MIguel (8), Ennis (13) y Hlinason (6) -cinco inicial-, Pradilla (12) Alocén (12), Etxeguren, Benzing (4), Krejci (8), Urdiain (10) y García (4).

Te quiero 3.000

La temporada del Real Madrid me ha recordado uno de esos libros buenos, que disfrutas mientras los estás leyendo, pero que llega al final y te quedas con sensación agridulce porque el bueno (nuestro equipo) no consigue todo lo que nos gustaría. Lo mismo ocurre con alguna película, nuestra temporada me ha recordado a Vengadores Endgame, no creo que a estas alturas alguien pueda considerarlo “spoiler”, no obstante, si alguien no la ha visto que no lea el siguiente bloque.

Los buenos comienzan reviviendo a la humanidad, y venciendo a Thanos (¿el 33?), nuestro Madrid ha conseguido la Supercopa y la Copa del Rey, pero hay dos palos importantes que no te permiten disfrutar 100% de los éxitos, el sacrificio de “viuda negra” (cancelación de la Euroliga), y la muerte de “iron man” (nuestra derrota en la Liga).  Pero como en la película, los madridistas le debemos a nuestro equipo unas palabras de ánimo, y no se me ocurren mejores que las de Tony Stark a su hija cuando se va a dormir, y en el mensaje de despedida, TE QUIERO 3000 Real Madrid.

Futuro

Entiendo la decepción de muchos madridistas, estos chicos nos han acostumbrado a ganarlo todo, o al menos disputar todos los títulos hasta el final, y por tanto, pienso que no debemos dejarnos llevar por la frustración actual y reflexionar en frio, creo que merecen nuestra confianza – esa fue la primera palabra que ayer me dijo nuestro amigo Carlos Peñuelas cuando hablamos sobre el equipo y el futuro, de ahí el título de la crónica –

No entiendo cómo de la noche a la mañana se habla de plantilla vieja, de entrenador sin capacidad, de fin de ciclo, bueno, sí que lo entiendo, han sido muchos años en la cueva, muchos años de críticos deseando poder arremeter contra un equipo que lo ganaba todo, un equipo que enamora con su juego a los aficionados (esto lo he puesto en presente, porque hemos disfrutado de auténticos partidazos este año, no hay más que mirar los partidos de Copa, o Euroliga), un equipo, en definitiva, que devolvió la ilusión por el baloncesto a la mayoría de los aficionados madridistas.

 Llull y Alocén posiblemente compañeros la próxima temporada, el futuro parece asegurado
Fotografía Realmadrid.com

Esperanza

Lo escribía en las renovaciones de los jugadores, la clave de los éxitos empezó cuando nuestra dirección deportiva elaboró un proyecto, no se limitó a traer jugadores excepcionales, teníamos un objetivo común, un estilo, fue muy criticado al principio, incluso hubo serias protestas por la elección del técnico, pero todos unidos hemos vivido la “nueva época de oro” de la sección. Se harán retoques estoy seguro (incorporación de Alocén y alguno más, a buen seguro que ahora salen miles de nombres), tendremos que estar atentos a las más que posibles “tentaciones” que vengan de la NBA, pero seguiremos manteniendo un bloque que nos de identidad, seguiremos siendo el REAL MADRID.

Desde esta sección, queremos desear un feliz verano a todos, esperemos que la temporada que viene (esto no para, ya tenemos calendario de la Euroliga) podamos disfrutarla en las canchas, podamos juntarnos para vivir los partidos y podamos seguir disfrutando de este gran deporte y este gran equipo, mientras tanto ser muy felices y cuidaros, como me gusta decir, pasaré lista.

…y nada más

3 comentarios

  • Yo creo que los Albertos deben de sentarse y meditar sobre la situación actual de la plantilla.
    Tengo la impresión, simplemente por lo visto, que algún que otro jugador importante tenía más la cabeza en la NBA que en el final de nuestra liga,. Y que, alguno que otro del resto, ha perdido el hambre y la ilusión por ganar.
    Solamente es una impresión, pero ahora es el momento de solucionar el tema antes de meternos en una nueva temporada con una incertidumbre poco alhagueña.

  • Cuando he recibido tu crónica comentaba con Paco del como somos los madridistas. Unos, los menos, muy desagradecidos, que al primer tropezón del equipo están pidiendo que rueden cabezas. Otros, los que siempre les estaremos agradecidos de todo lo que nos han dado, aún así, y sin reprocharles nada, sentimos rabia de quedarnos fuera de la lucha por un título, lo que nos lleva a comprender, quien ya no lo hubiese entendido, de la grandeza que representa ese escudo. Probablemente en unos días hagamos una tertulia para hablar de lo que ha pasado para que nuestro equipo haya quedado apartado del al menos luchar por un puesto en la final. Tú, en una pincelada cinematográfica de las que de vez en cuando a ti y a mi nos gusta dejar en los artículos, utilizabas el » Te quiero 3000″ de Iron Man, yo diría una más nuestra » Como no te voy a querer». Es tanto lo que nos dan en fútbol y baloncesto, que habrá que permitirles estos fallos puntuales. ¿ O alguno de nosotros en nuestras trayectorias profesionales siempre estamos rayando la perfección?. Gracias Pablo! Gracias plantilla! y gracias Javi por tu crónica. Hala Madrid siempre!!!

  • Sabéis que el tiempo que dedico a La Gran Familia me impide ir a ver los partidos de baloncesto, pero tengo la suerte de poder leer cada crónica de mi amigo Javier. Gracias, gracias por hacerme sentir el baloncesto desde tu mirada, mirada limpia que siempre defiende la honradez, siempre defiende el trabajo de un grupo que ha hecho feliz a toda una afición, con ese trabajo hemos conseguido metas insospechables, después de este periodo de inactividad, estábamos contentos con las renovaciones y pensábamos ser campeones de esta Liga ACB. ¡Resulta que nos han eliminado! Pues ya empiezo a oír tonterías: ¡Hay que renovar la plantilla! ¡Algunos tienen la cabeza en la NBA! ¡El entrenador tiene que pensar en otras tácticas!

    Esta sección del Real Madrid está haciendo las cosas siguiendo una pautas claras y definidas y tiene que tener la confianza y el respaldo de toda la afición. ¡No valen medias tintas! O estamos o no estamos y el hecho de quedar eliminados no tiene que significar la menos duda. Siempre felicitaré lo que están haciendo. ¡Mucho ánimo! ¡Felicidades de corazón!

    Yo soy como soy y lo he pasado tan mal en Magariños, que siempre tengo al final de temporada un recuerdo para el equipo estudiantil ¡otra temporada que se salva injustamente de descender! ¿Quien televisa los partidos de la Liga ACB? ¿Quien patrocina al Estudiantes? Blanco y en botella. ¡Otro año que se salva!

    Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.