Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -32ª jornada- |Benzema y sus mosqueteros

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, el taconazo de Benzema que se convirtió en asistencia para que Casemiro lo convirtiese en el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

Costó, pero nadie dijo que sería fácil intentar la conquista de este campeonato. No hay todavía nada conseguido, pero me huele muy bien. Veo a D´Artagnan Benzema dispuesto a conquistar la corona liguera junto a sus mosqueteros. El francés está fino, y si además ya de por sí posse calidad a raudales y una implicación con el escudo que defiende que para sí muchos quisieran, el pensar que esta Liga y quizá algo más se puede conquistar no es descabellado

RCD Español 0 Real Madrid 1

Chirridos

Quien tenga o haya tenido periquitos, sabe que una manera en la que emiten sonidos son los chirridos. Eso ocurre cuando están molestos o asustados. Los periquitos cuando están enfermos están quietos, apenas se mueven. En referencia a estos otros pericos, los españolistas, podemos decir que están enfermos, tanto que están al borde del descenso a Segunda, lo que no les impidió tener un comportamiento distinto al de las aves que les dan su apodo. Los jugadores españolistas salieron moviéndose mucho, metiendo mucho ruido, digamos que chirriando al oído de unos jugadores madridistas que durante muchos minutos estuvieron muy descentrados, y aún así tuvieron opciones de marcar ante un Diego López acertado.

Zidane apostaba por meter a Isco en el once titular, y el de Arroyo de La Miel es de esos jugadores que crea sus filias y sus fobias. La calidad de Isco nadie la discute, pero yo soy de los que piensa que dependiendo de la forma en la que juegue el equipo y en la posición que él juegue, puede ralentizar mucho el juego ofensivo del equipo. Y durante muchos minutos dio la sensación de que el Madrid no se encontraba, que no era ese Madrid que hemos visto en los cuatro anteriores partidos, ordenado y sólido, al menos para mi. Esa circunstancia la aprovecharon los españolistas para con más corazón que juego poner a los merengues en aprietos, especialmente en jugadas a la contra.

Casemiro convierte en gol la maravillosa asistencia de Benzema. Fotografía Realmadrid.com

Pero era el Madrid quien tenía la primera ocasión del encuentro con un disparo desde el centro del campo de Casemiro que apunto está de sorprender a un Diego López que está atento para meter la mano y salvar el 0-1. Esa ocasión del Madrid no mermó el ímpetu con el que habían salido los periquitos, que seguían aprovechándose de los desbarajustes tácticos de los blancos (hoy de verde). En uno de los ataques blanquiazules pudo llegar el 1-0. Marc Roca la pone al área para que de cabeza la peine Espinosa y esté apunto de sorprender a Courtois que responde con una gran parada.

Confusas sensaciones

A mi me daba la sensación que el equipo estaba como en un entrenamiento, veía poca intensidad y al equipo como muy deslavazado. Pensaba y lo comentaba con el amigo Capri de que de tener un rival más potente enfrente lo mismo ya estábamos por debajo en el marcador. Pero las sensaciones realmente eran confusas, lo del Español era más ruido que nueces, y solo hay que echar un vistazo a las estadísticas de los primeros 45 minutos. En la primera parte los merengues habían dominado un 70% por un 30% de los pericos, y 4 remates de estos por 10 del Real Madrid.

Tras el paro del juego para la hidratación, los nuestros volvian a tener una clara ocasión. Jugada larga del equipo madridista que la concluye Benzema con disparo envenenado a la escuadra y el gallego responde con una gran parada. Segunda acción en la que Diego López impide que el sus ex se pongan en ventaja. El Español iba perdiendo fuelle, y al filo del descanso llegaba quizá la jugada más polémica del encuentro. Pase de Isco al área que palmea Diego para el segundo palo, recoge Casemiro que remata y en su intento de ir a despejar Diego arrolla a Benzema. Mirar, no suelo ser ambiguo en estas cosas, y si nos tangan lo digo, y si se equivocan nuestro favor, también, aunque lo diga más flojito. Tras ver tres repeticiones, aún no sé qué habría pitado, pero me decanto por el penalti.

Karim y sus mosqueteros

Y cuando parecía que el 0-0 inicial se mantendría al final de los primeros 45 minutos, apareció la espada de de D´Artagnan Benzema. Estábamos en la prolongación del primer tiempo cuando Marcelo pone un pase largo que Sergio Ramos toca de cabeza y el esférico le cae a Benzema que con el defensor encima hace una maniobra maravillosa para colar el balón entre las piernas del jugador españolista y dejarla para que Casemiro llegando desde atrás marque el 0-1.

La imagen del equipo tras pasar por vestuarios fue distinta, y repito, en la primera parte las sensaciones, que no fueron buenas, hablan distinto que los números, que dicen que el dominio y las ocasiones fueron merengues. Pero en este segundo acto al equipo se le vio más compacto, haciendo circular mejor el balón y concediendo menos ocasiones de ataque a los pericos. Rufete y Zidane comenzaron a mover los banquillos, y el francés en el 63 metia velocidad y chispa con Viní y Rodrygo, retirando a Isco y Hazard, los cuales habían tenido un discreto papel en los minutos que estuvieron en el terreno de juego. Ambos se están readaptando tras haber vuelto de importantes lesiones.

Jugada en la que Diego López derriba a Benzema. Fotografía Realmadrid.com

Madrid serio, resultado corto

Avanzaba el partido, y aunque el equipo dirigido por Zizou se mostraba como lo había hecho en los cuatro anteriores partidos, como un equipo prácticamente sin fisuras, sabiendo aprovechar sus ocasiones ofensivas y cerrando todas las vías de ataque del rival. Otro partido que no encajamos y con Thibaut en disposición de poder ganar el Trofeo Zamora. Pero el marcador seguía reflejando un exiguo 0-1 y cualquier error provocado por el propio juego o el azar podía hacer que el Español empatase, llegasen los nervios y la posibilidad de recuperar el liderato se esfumase.

Y una de esas ocasiones para los locales llegaba en el 71, con un disparo cruzado de David López al que respondía bien Courtois. El Español lo intentaba, pero los pericos llevan hace tiempo en la UVI, y ni cambiando las veces que cambien de entrenador creo que esto iba a cambiar. Los nuestros simplemente aumentando la posesión y moviendo el balón de manera que haciendo correr a los jugadores españolistas acabó agotandoles física y mentalmente. Las manecillas avanzaban hacia el 90, los españolistas ponían corazón, los nuestros cabeza, y al final tres puntos más con los que recuperamos el liderato y tenemos la Liga número 34 un poquito más cerca. Eso sí, confianzas ninguna.

Hasta el final, vamos Real!!!!

Alineaciones

RCD Español : Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilá; Embarba, Marc Roca, David López, Darder; De Tomás y Wu Lei. Sustituciones: Min.45, Adriá Pedrosa por Dídac Vilá; Min.57, Óscar Melendo por Wu Lei; Min.69, Calleri y Melamed por Embarba y Darder; Min84, Pol Lozano por David López

Tarjeta amarilla para Pedrosa

Real Madrid : Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Valverde; Hazard, Benzema y Isco. Sustituciones: Min.63, Rodrygo y Vinícius por Isco y Hazard

Tarjeta amarilla para Vinícius

1 comentario

  • Hola Antonio, pues si el equipo a veces da sensaciones confusas, hoy por ejemplo hemos tenido, mucha posesión y poca profundidad, y con ese resultado tan corto, estas jugando al filo de la navaja. Como bien comentas, no sabemos como reaccionaran, cuando estén por debajo en el marcador, pero se nota que están implicados, cuando ves como bajan a defender y como presionan al contrario a veces hasta con tres jugadores .
    Se me antojan las dos próximas jornadas decisivas (como todas), dado que jugamos contra dos equipos muy físicos, con poco tiempo de descanso y mucho calor.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.