Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20 «33ª jornada» |Pasito a pasito

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Sergio Ramos en un gran salto celebra el gol ante la mirada de Asensio. Fotografía Realmadrid.com»

A estas alturas del verano no solemos estar viendo fútbol de competición, salvo que se esté jugando Mundial o Eurocopa (este año tocaba Eurocopa), estamos más en las piscinas o playas (este año tampoco, o sí, pero de manera distinta) escuchando la canción del verano. No sé si el Despacito de Fonsi fue canción del verano, pero así va nuestro Real Madrid a por el título de Liga, pasito a pasito, pero con firmeza.

Real Madrid 1 Getafe 0

Tan cerca…

Si los seguidores estamos nerviosos e ilusionados viendo que el conquistar la Liga está tan cerca, es lógico que los protagonistas, los que tienen que jugar por conseguirlo, puedan a llegar sentir vértigo viéndose tan cerca de un título que por momentos estuvo muy lejos, luego se vio cerca, se nos volvió a acercar, se volvió a alejar y ahora casi la tocamos con las manos.

Los jugadores saltaron hoy al césped del Di Stéfano sabiendo que una victoria suponía tener con muchas posibilidades la Liga a nuestro alcance. Y eso, y el tener un gran rival enfrente tuvo durante muchos minutos atenazados a nuestros jugadores. Con la presión característica que durante las últimas temporadas ha hecho que el equipo entrenado por Bordalás haya logrado éxitos deportivos. La primera ocasión era para los nuestros en un remate de Benzema que atrapaba Soria, pero los azulones enseguida maniataron a los blancos y pusieron en apuros a Courtois. Corría el minuto 11 de partido cuando un centro al área merengue era cabeceado por Maksimovic, pero su compañero Etxeita se cruza en la trayectoria del balón y lo desvía obligando al belga a realizar una gran parada para evitar el 0-1.

Como una roca

Los del sur de Madrid se habían adueñado no del balón, que ese era del Madrid, si no de las llaves del reino. Cerraba todas las vías hacia la meta defendida por Soria a base de presión, a base de no dejar pensar a los jugadores merengues, y con la baza de que cuando tenían el esférico en su poder se acercaban con peligro a los dominios de Courtois.

Benzema pelea un balón con un rival. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid intentaba buscar alguna vía por donde adentrarse en la fortaleza azulona, y solo Vinícius se atrevía a desafiar a la muralla getafense. Como en el minuto 25, que una internada de Mendy en la que pone el balón al corazón del área, el brasileño llega forzado para meter la puntera y obligar a Soria a una gran estirada para evitar el 1-0.

Pero los jugadores del Geta parecían búfalos desbocados cada vez que veían acercarse a un jugador vestido de blanco. Para colmos, Varane tiene que ser sustituido por un golpe en la cabeza. Militao entra por el francés. Se acercaba el descanso, un descanso que los madridistas necesitaban, ya que las sensaciones no eran nada buenas.

Incertidumbres

La segunda mitad comenzaba de manera accidentada. En poco tiempo Nyom por parte del Getafe y Militao para los madridistas. Por otro lado varios errores en defensa de los madridistas hicieron crecer los nervios entre los que desde detrás de la pantalla estábamos apoyando a nuestro equipo.

El Madrid seguía sin dar con la clave de como desactivar el sistema de un Getafe que a pesar de los minutos que se llevaban jugados, a pesar del desgaste físico realizado y de que la temperatura no era baja, los azulones seguían apretando. El centro del campo madridista no lograba hilvanar las jugadas de ataque, lo cual dificultaba el llegar con peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Soria. Pero llegó Zizou y …

Vuelta de tuerca

Y el alineador, que dicen algunos, vio lo que necesitaba el partido, y de una tacada metió en el campo a Valverde, Asensio y Rodrygo, quitando a Isco, Modric y Vinícius. Y poco a poco el Madrid se fue pareciendo así mismo. Y aún así el Geta seguía porfiando por llevarse algo positivo de su visita al líder. Los blancos empezaban a controlar la medular, y los acercamientos a la portería de David Soria se iban volviendo habituales. El cansancio comenzaba a pasar factura a los azulones, y uno de sus jugadores más guerreros y que aporta un plus de calidad a su equipo, Cucurella, dejaba su sitio a Hugo Duro en el 71. Poco después Bordalás introduciría dos cambios más, pero quien empezaba a funcionar era el Madrid.

Y en una internada de Carvajal en el área azulona, Oliveira le traba y el colegiado señala penalti. Y allí de nuevo nuestro capitán, Sergio Ramos, que a uno se le hiela la sangre cada vez que afronta una pena máxima, y no porque dudemos de él, sino porque es capaz de buscar el más difícil todavía. Y con esa sangre fría que le caracteriza ante este tipo de situaciones el capi tras hacer la paradinha la introduce en la meta de Soria y pone en ventaja al Madrid. Quedaban poco más de diez minutos más el descuento, y ahora tocaba hacerse fuerte en defensa. Y aunque el Getafe lo intentó, el Madrid mantuvo su ventaja y se presentará en San Mamés con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. Será complicado, pero en caso de ganar le meterá una gran presión a los culés.

Pasito a pasito hacia la 34. ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Sergio Ramos marcó en su partido 450 en Liga. Fotografía Realmadrid.com

450 y sumando

Y nuestro capitán que sigue haciendo historia. Desde que se reanudó la Liga veo un Sergio en CAPITÁN en mayúsculas, echándose al equipo a la espalda, marcando goles y representado como se merece el escudo que lleva en el pecho. Por mucho más capi!!!

#VolveremosAjuntarnos

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.33, Militao por Varane; Min.63, Asensio, Valverde y Rodrygo por Vinícius, Modric e Isco; Min.92, Mariano por Benzema.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Sergio Ramos, Modric, Militao y Mariano

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Dakonam, Etxeita, Oliveira; Maksimovic, Nyom, Timor, Cucurella; Mata y Arambarri. Sustituciones: Min.69, Hugo Duro por Cucurella; Min.75, Molina y Jason por Mata y Damián Suárez; Min.84, Fajr y Ángel Rodríguez por Arambarri y Timor

Tarjetas amarillas para Damián Suárez, Nyom, Timor, Mata y Arambarri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.