Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20 «34ª jornada» |San Madrid

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los madridistas celebrando el único gol del partido. Un gol que puede valer una Liga. Fotografía Realmadrid.com»

Mientras las matemáticas no lo digan esta Liga todavía no está ganada, pero las sensaciones, lo que presentimos los madridistas tras la victoria de hoy y ver al equipo tras reanudarse la competición, sabemos que con estos tres puntos de hoy tres cuartas partes de la Copa la tenemos cogida de las dos asas. Y más si en unas horas el Barcelona se vuelve a dejar puntos en su visita al estadio de La Cerámica.

Athletic Club 0 Real Madrid 1

Leones domados

Mamés fue un mártir que por su condición de católico el gobernador de la Capadocia, lugar en donde nació, fue arrojado a los leones, postrándose estos a sus pies en vez de devorarlo. Posteriormente fue ejecutado clavandole un tridente en el abdomen. En Bilbao, al lado de los terrenos en donde se construyó el antiguo San Mamés, justo al lado de donde está el actual, existió un convento que llevaba el nombre de San Mamés, de ahí el nombre que se le puso al estadio y el apodo de leones a los jugadores del Athletic. Hoy los jugadores rojiblancos se postraron a un Madrid que llevaba camino de ser santificado en esta rara Liga 2019-2020, y aunque los leones se resintieron, al final cayeron ante el gran cazador blanco.

Y es que a pesar del poco margen entre el último partido disputado y este, y del horario tan «especial» del mismo, estando en el mes de julio, el equipo salió con hambre, consciente de lo vital de la victoria hoy ante un rival histórico y en un campo en donde no es fácil de arrancar puntos. Zidane mezclaba en el once titular tecnica y musculo. Una medular con mucho colmillo, con Valderde y Case, y por delante a Rodrygo, Asensio y Benzema, o lo que es igual, clase a raudales.

A ritmo de látigo

Si el otro día destacamos la presión a la que los jugadores del Getafe sometieron a los jugadores merengues, hoy fueron los jugadores blancos los que salieron con la intención de que los jugadores del Athletic no se sintiesen cómodos. Con presión y las líneas muy adelantadas, el Madrid tenía su primera ocasión cuando aún no habíamos llegado a los cinco minutos de juego. Un disparo lejano de Asensio es rechazado por Unai, el balón llega a Carvajal y centra para que Benzema no controle bien y pierda la primera ocasión clara para los nuestros.

Los primeros compases del partido eran de color blanco, pero el peligro del Athletic llegaba a la contra, con la velocidad de Willians y Muniain y el siempre peligroso Raúl García. Los rojiblancos cerraban bien las líneas ante el dominio merengue, intentando hacerles daño a la contra. Pasado el primer cuarto de hora un centro al área merengue es rematado de cabeza por Raúl García obligando al belga a emplearse a fondo para evitar el gol de los bilbaínos. El partido estaba bonito, con dos equipos luchando cada uno con sus armas en busca del gol. Garitano veía como muy pronto tenía que mover ficha, ya que en el minuto 20 tenía que quitar a un lesionado Yerai dando entrada a Unai Nuñez.

Benzema volvió a ser uno de los más destacados, y un dolor de cabeza para los defensores del Athletic. Fotografía Realmadrid.com

Un centro desde la izquierda de Asensio al que no llega Benzema, es rematado muy desviado por Rodrygo en lo que era una gran ocasión para los merengues. El Athletic daba respuesta con un remate de Willians que por muy poco se marchaba por encima del travesaño.

Huele a la víctima

El Madrid estaba siendo mejor que el Athletic, aunque estos no le perdían la cara al partido. Y Willians, aunque la jugada a la postre iba a ser invalidada por fuera de juego, la volvía a tener cuando se quedaba solo ante Courtois y con una vaselina la ponía por encima del travesaño. Si el de Baracaldo estaba teniendo su protagonismo en los rojiblancos, en el bando madridista Asensio estaba dejando muy buenos detalles, como un maravilloso centro al corazón al área en el minuto 44 que se le queda un poco alto a Benzema para dirigirla bien entre los tres palos.

Tras pasar por vestuarios el equipo dirigido por Zidane era el que volvía a salir dominando, intentando someter a los leones, pero estos seguían enseñando las garras. Las dos primeras ocasiones de este segundo acto eran merengues, pero ni Modric,ni Benzema acertaron a batir a Unai. Las manecillas del reloj avanzaban, y aunque el marcador no se movía, lo que se estaba viviendo en San Mamés era digno de un fútbol de calidad. Garitano empezaba a buscar soluciones para romper ese cero a cero que reflejaba el marcador, y Vesga y De Marcos entraban en el terreno de juego.

En el minuto 70 iba a llegar otra jugada para ¿la polémica?. Yo ya con la jugada en directo aprecié el penalti, pero se continuó el juego, y tan solo unos segundos después el colegiado se marchaba a consultar el VAR. Y una vez revisadas la imagenes, señala penalti a favor del Madrid. Sergio lo vuelve a lanzar para marcar el 0-1. Dani García había pisado y derribado a Marcelo dentro del área, por lo tanto no cabe discusión.

El Madrid estaba intenso, huele la Liga, huele que esta victoria puede dejar muy tocado al Barcelona, y cuando un depredador huele la sangre es muy peligroso. Zidane y Garitano seguían moviendo el banquillo, y el Athletic se resistía a caer. Otra jugada polémica iba a llegar en el minuto 77. Dentro del área merengue a Sergio se le va la pierna y sin querer pisa a Raúl García. Para mi no hay intencionalidad, y creo que no es penalti, pero entiendo que desde el otro lado se pueda interpretar que si.

Otro más del capitán. Sergio sigue tirando del carro merengue. Fotografía Realmadrid.com

El partido iba a su recta final, y el Madrid pudo sentenciar con una jugada entre Kroos y Benzema, pero Unai está muy bien para evitar el gol del francés. Los últimos minutos fueron un poco broncos, y sirvieron para que Zizou diese entrada a Jovic por Benzema. Queda menos y hemos dado un pasazo más.

#VolveremosAjuntarnos ¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Athletic Club Bilbao: Unai; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Willians, Muniain, Córdoba; Raúl García. Sustituciones: Min.21, Unai Nuñez por Yeray; Min.63, De Marcos y Vesga por Córdoba y Unai López; Min.78, Villalibre y Sancet por Willians y Dani García

Tarjetas amarillas para Yuri, Dani García, Muniain y Raúl García

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Valverde, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.74, Lucas Vázquez y Vinícius por Asensio y Rodrygo; Min.85, Kroos por Valverde; Min.93, Jovic por Benzema

Tarjetas amarillas Carvajal, Sergio Ramos y Casemiro

2 comentarios

  • Muy importante victoria.
    Como siempre tendremos que escuchar críticas cuando la verdad es que el árbitro gray al VAR, acierta en las jugadas polémicas.
    Nosotros a lo nuestro, a ganar y pasar de campañas
    Hala Madrid…y nada más

  • Para mi el partido más completo que ha realizado el equipo, desde la vuelta de la competición, y más después del partido tan exigente del día del Getafe.
    Las rotaciones y el espíritu de Zidane, para tener a todos los jugadores implicados, le esta dando resultado, para que estén muy bien físicamente.
    Ojo, toca recomponer la defensa, las amarillas a Carvajal y Ramos, les impedirá jugar el próximo partido.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.