Actualidad Deportiva Cultura de club Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20 «35ª jornada» |Equipo

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema, que a falta de Sergio Ramos capitaneó al equipo y marcó un gol. Fotografía Realmadrid.com»

Es, aunque con retraso, como todo lo que está ocurriendo este raro año 2020, días de selectividad (ahora EBAU), y a nuestro equipo le tocaba su octavo examen de los once que tiene que realizar para llegar a la Uni de la Liga. Y son ocho de ocho. Con dos más objetivo cumplido. Y nos podremos ir al VAR, ¡¡ PERDÓN!!, al bar a celebrarlo.

Real Madrid 2 Deportivo Alavés 0

Más madera

Con un Madrid bajo en defensas por las diferentes bajas en esta línea ( Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal y Nacho), nuestro Madrid saltó al Di Stéfano con la intención de sumar tres nuevos puntos que volvieran a poner tierra de por medio con los azulgranas. Pero la primera ocasión seria era para los babazorros, que en el minuto cuatro estrellaban un balón en el travesaño para que posteriormente Varane salvase en la misma línea de gol. Pero pronto se hizo el Madrid con el control del partido, haciendo circular con rapidez el esférico y poniendo mucho criterio en sus acciones. No obstante Modric, Casemiro y Kroos, estando a un buen nivel son garantía de que el balón solo va a tener un dueño, el Real Madrid.

El equipo blanco empezó a manejar bien el control del juego, pero los vitorianos no perdían ocasión de llegar amenazantes a los dominios de Courtois. Pero a los 12 minutos de juego los antis iban a tener nuevos motivos para sus (o eso creen ellos). Mendy, que se estaba haciendo dueño de su banda, llegaba en velocidad al área alavesista y en la misma línea Ximo Navarro lo arrolla, señalando el colegiado la pena máxima. En esta ocasión no estaba el capitán sobre el terreno de juego, ya que el camero se encontraba por sanción viéndolo desde la grada, pero otro gran capitán, este francés, se encargaba de ejecutar el penalti y colocar el 1-0 en el marcador. Karim!, siempre Karim.

Self control

El equipo está teniendo un gran auto control desde que se reanudó la competición, como aquella canción de Laura Branigan. Control psiquico y fisico. Psíquico porque era afrontar una Liga de once jornadas con una desventaja de dos puntos respecto al Barcelona, en donde cualquier fallo nos podía (aún nos puede) condenar. Físico, porque nadie sabía cómo podían volver los jugadores tras estas semanas de parón. Pero todos están demostrando una gran fortaleza en ambos aspectos. Y ese control también se refleja en el juego, como tras el gol de de Karim, que el equipo sobó y sobó el balón desgastando al Alavés, que mentalmente también lo sufre, ya que la permanencia no está asegurada.

Luka volvió a ser el motor del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Pero los hombre de Juan Ramón López seguían mostrándose peligrosos cuando asomaban por los dominios de Courtois. Y acercándonos a la media hora de juego una buena jugada personal de Burke está cerca de convertirse en el 1-1, pero Courtois en una gran intervención los evita. A estas alturas del partido los de Vitoria habían perdido a Ximo Navarro que dejaba su lugar a Martín. Pero resulta curioso que el siguiente lesionado era Gil Manzano, el colegiado del encuentro, y por un pistón de un jugador del Alavés. El extremeño aguantaría hasta la finalización del primer tiempo, pero en la segunda era sustituido por el cuarto árbitro, Rodríguez Carpallo.

El Madrid tenía el balón, controlaba el juego, pero el Alavés se mostraba amenazante. Y de nuevo Burke en otra fantástica jugada personal se interna en el área y la pone atrás para que Joselu la pegue mal perdiendo una gran ocasión del gol. Se llegaba al descanso con mínima ventaja merengue y con ocasiones de los babazorros para haber igualado el partido. Los merengues dominadores, pero pocas ocasiones de peligro en este primer acto.

El Vardebebas de los chistosos

Me comentaba nuestro socio Javi Gordo durante el partido, que los del Atléti y Barça le llaman a nuestra Ciudad Deportiva, Vardebebas, con cierto recochineo y porque ellos consideran que se nos está beneficiando, ¡¡¡ manda huevos !!!. No sé quién fue él que dijo que con el VAR no volvería a ganar una Liga. Yo, viendo estas últimas jornadas y como ha estado funcionando el VAR, os digo que si en la última década hubiese funcionado el VAR y bien, más de una Liga se hubiese venido a la Villa del oso y el madroño y no para la Ciudad Condal.

Y lo digo porque de nuevo en los primeros compases del segundo acto el VAR sería protagonista. Benzema recibe un pase en profundidad, avanza unos metros y se la cede a Asensio para que supere a Roberto y ponga el 2-0 en el marcador, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Desde el inicio se ve que un jugador del Alavés habilita a Karim, y así lo ratifica el VAR y el colegiado tras haberlo anulado lo da por válido. Con el 2-0 el Madrid creció aún más, con un Kroos y un Modric sobresalientes. Y pudo llegar el tercero en botas de Benzema tras un excelente pase de Asensio, pero Roberto lo evita con una gran parada.

Asensio sigue sumando minutos y vuelve a marcar. Fotografía Realmadrid.com

Destacaba a dos hombres de la medular, como antes a Karim, pero para ser justos es el conjunto lo que está destacando. Courtois en momentos determinantes de algunos partidos nos ha salvado de más de un gol. La labor defensiva del equipo en su conjunto y la de los defensas en particular, con un Ramos descomunal. Hoy con un gran Mendy, pero con un también sacrificado Lucas Vázquez trabajando en una posición que no le es desconocida, pero en la que tampoco es muy habitual. Y así podriamos ir uno a uno.

Pasaban los minutos y el Alavés ya no asustaba, aunque un gol lo metía en el partido. El Madrid oficio y control.

Querido Roni

Está claro que la Liga depende de nosotros, y es en lo que debemos de creer, pero no le haremos ascos a alguna ayuda externa. El Real Valladolid al que preside nuestro querido Ronaldo Nazario, se enfrenta hoy al FC Barcelona. Si los pucelanos son capaces de quitarles puntos a los azulgranas, todo será posible en Granada, como en aquella canción de Manolo Escobar. Pero eso ya es el siguiente capítulo.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Rodrygo. Sustituciones: Min.70, Valverde y Vinícius por Modric y Asensio; Min.82, Hazard e Isco por Rodrygo y Benzema; Min.93, Brahim por Casemiro.

Deportivo Alavés: Roberto; Marín, Laguardia, Ely, Ximo Navarro; Edgar, Camarasa, Fejsa, Burke; Lucas y Joselu. Sustituciones: Min.23, Aguirregabiria por Ximo Navarro; Min.55, Mahmoud y Luis Rioja por Fejsa y Lucas Pérez; Min69, José Luis Rodríguez y Borja Sainz por Edgar y Joselu.

Tarjeta amarilla para Mahmoud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.