Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20 «37ª jornada» |Con todo merecimiento

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores posan con el trofeo conquistado. Fotografía Realmadrid.com»

Ya está aquí!!!. La Liga número 34 lucirá pronto junto a sus hermanas en el museo madridista. Una Liga muy especial por todas las circunstancias que se han dado en lo que llevamos de 2020. Una Liga que por mucho que se empeñen los voceros de siempre está ganada con todo merecimiento. Una Liga que va por todos aquellos madridistas que se han marchado sin poder disfrutarla.

Real Madrid 2 Villarreal CF 1

Un, dos, tres, cuatro, con el un, dos, tres…

Cuando era pequeño, y aún hoy ya con muchos años a mis espaldas, me han gustado y me gustan las pelis de animación. Una de mis favoritas es El Libro de la Selva. Dentro de la película hay una canción titulada «Marcha de los Elefantes», que decía, «Nuestra única ambición es marchar con precisión, hay que conservar nuestra tradición en la esfera militar…un, dos, tres…». Pues eso han sido estos diez partidos de Liga tras el parón por el confinamiento para los nuestros, un paseo militar. El equipo volvió con hambre, y si bien algunos de los partidos ha costado sacarlos adelante, ya que los rivales se dejan el alma contra nosotros, nuestros jugadores se han dejado todo lo que llevan dentro en cada uno de los partidos disputados. Y al frente ese Mariscal francés llamado Zinedine Zidane. Lo dije en una ocasión, puede que Zizou no sea el mejor técnico en cuanto a planteamientos tácticos, que de eso se podría discutir, pero como gestor de una plantilla, como motivador, como saber con qué bazas juega, es único.

El Mariscal y sus lugartenientes

De la importancia de Zidane en este campeonato seguro que nos extenderemos en próximas tertulias, pero es evidente que para volver como ha vuelto el equipo tras el confinamiento, la mano del francés y de su equipo técnico ha sido vital, tanto para tener al equipo bien físicamente, como para tenerlos enchufados mentalmente. Pero para que todo eso sea efectivo, sobre el terreno de juego tienes que tener lugartenientes que sean tu mano derecha sobre el césped. Y quiero destacar el papel que los más veteranos ha desempeñado a lo largo de estas diez jornadas. Por encima de todos destacaría al gran capitán, a nuestro Sergio Ramos. El camero ha tirado del equipo desde el minuto uno en el que se reanudó la competición (lo hace siempre), yo creo que el partido ante el Betis tras haber ganado al Barcelona, les dejó un gran resquemor, y el parón les dio tiempo para recapacitar sobre los errores que uno no debe de cometer si quiere ser campeón. No son ya sus goles de penalti, esa sangre fría con la que los ejecuta, sino su subidas al ataque, la manera de defender, la manera de apoyar y alentar a sus compañeros…CAPITÁN. Pero luego está nuestro timonel, Luka Modric. Luka ha dirigido al equipo con maestría, poniendo la velocidad, la pausa y el pase. Luka ha sido el Modric del Balón de Oro. Pero también Toni o Case, auténticos titanes en la medular. Y qué decir de Karim. Benzema es un genio, ¿y de un genio que vas a decir?, sientense delante de la pantalla o en su localidad del estadio y disfrutenlo. Y si hablamos de méritos, los de Thibaut Courtois son para enmarcar. Fue machacado por propios y extraños, y va a terminar con unos números espectaculares y con casi toda seguridad con su tercer Trofeo Zamora en la buchaca. Pero así podriamos ir jugador por jugador. Este ha sido un triunfo de equipo.

Sergio se abraza a Benzema ante la mirada de Asensio y Vinícius. Fotografía Realmadrid.com

Del paseo al susto

En cuanto al partido en sí, decir que la sensación en general ha sido de partido plácido, pero los nervios, lo corto del resultado y lo que nos jugábamos, nos hacía ver fantasmas donde quizá no los había. Intentaba el Villarreal jugar de tú a tú al Madrid en los primeros minutos, pero pronto los nuestros se hicieron con el esférico y lo empezaron a mover a su antojo. El dominio merengue no se haría efectivo hasta la media hora de juego, cuando un robo de Casemiro acaba en las botas de Luka Modric que encara el área amarilla y abre para dejar un balón franco a Benzema que no perdona ante Asenjo. Y Karim acercándose en la lucha por el Pichichi a Messi, total ná.

Con una primera mitad de color blanco total, se llegaba al descanso con ese solitario 1-0 marcado por Benzema. Al igual que en los inicios del partido, el Villarreal intentaba hacerse con la posesión, pero apenas ponía en aprietos a Courtois. Pero de nuevo el Madrid poco a poco volvía a tomar el mando, con un Modric descomunal y un Ramos en plan Custer frente a las tribus sioux. Calleja era el primero en mover fichas, y el gran Santi Cazorla entraba en el terreno de juego para intentar que su equipo retomara el mando. Lo del jugador asturiano es tremendo, ya que tras una lesión complicada y que a su edad hubiese retirado a otro jugador, él sigue demostrando la gran calidad que posee. Pero Zidane daba entrada a Viní y Asensio, calidad y juventud. En el minuto 73 se producía un penalti sobre Sergio Ramos que tras revisarlo en el VAR el colegiado lo ratificaba y Sergio Ramos lo lanzaba de una manera muy peculiar, empujando el balón hacia adelante para que Benzema entrando desde atrás marcase. Pero el colegiado no le daba validez al meterse en el área antes de que Sergio tocase el balón, el propio Benzema y jugadores del Villarreal. El penalti se repetía, pero ahora lo lanzaba directamente Benzema para poner el 2-0 en el marcador y tener encauzada la Liga. En ese momento el Barcelona empataba a uno frente a Osasuna.

El Madrid tuvo en la botas de Kroos el 3-0, y con ello cerrar definitivamente el partido y el título, pero para darle un poco de emoción el Villarreal acortó diferencias con un gran gol de cabeza de Iborra, y durante unos minutos pareció que el Villarreal podía alcanzar el empate. Zizou agotaba los cambios y Osasuna marcaba el segundo en el Camp Nou. Ya solo deseábamos escuchar el pitido final de Hernández Hernández, que por fortuna hoy no nos la lió.

Con todo merecimiento

Hace un par de días escribía Jesús Sánchez en Marca un artículo titulado «El Madrid siempre caminará solo». En el explicaba cómo desde siempre a nuestro equipo nos han querido quitar grandeza y mérito a nuestros logros a base de mentiras y falacias, casi siempre venidas desde la Ciudad Condal y del máximo rival madrileño. Pero como la envidia es muy mala, poco a poco se les han ido uniendo adeptos que no soportan vernos ganar. Da igual, nuestras victorias están logradas a base de sacrificio, buen hacer y al trabajo de tantos y tantos grandes profesionales que han pasado por nuestro club. Probablemente si otros estuviesen más preocupados de mirar de puertas para adentro, y no estar siempre tan pendientes de lo que hacemos nosotros, les iría mejor, pero su envidia les impide crecer. Que sigan así, y mientras tanto, nosotros ganando y celebrando.

Los jugadores mantean a Zidane tras el partido. Fotografía Realmadrid.com

Un Copa hacia el cielo

Que esta Liga es especial no lo duda nadie. Las circunstancias que se han dado en el país y en el mundo en general por la pandemia lo ha cambiado prácticamente todo. Yo creo que ni el día que jugamos frente al Barcelona en el Bernabéu, podíamos prever lo que se nos venía encima. Y se pararon nuestras ciudades, se pararon las escuelas, los negocios, los espectáculos… Y nuestros estadios cerraron y los jugadores se fueron de «vacaciones» anticipadas. Y las autoridades deportivas y políticas acordaron que el fútbol se reanudase, y se hiciese a puerta cerrada. Pero mientras tanto, mucho dolor, mucha tristeza, mucha impotencia, muchas vidas perdidas por el camino. Algunos madridistas que se nos fueron, como el añorado Lorenzo Sanz o Goyo Benito, pero seguro que muchos madridistas anónimos, para los que va una copa imaginaria de esta Liga camino del cielo. Y porqué no, también para todos los que sin ser madridistas, nos han dejado. Nuestros recuerdos más sentidos para todos ellos.

#VolveremosAjuntarnos Hala Madrid siempre!!!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.62, Asensio y Vinícius por Rodrygo y Hazard; Min.84, Lucas Vázquez por Carvajal; Min.85, Valverde e Isco por Kroos y Modric

Tarjetas amarillas para Carvajal, Modric e Isco

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillá; Anguissa, Moi Gómez, Rubén Peña, Morlanes; Chukwueze y Gerard Moreno. Sustituciones: Min.45, Soriano y Ontiveros por Chukwueze y Rubén Peña; Min.63, Cazorla e Iborra por Moi Gómez y Morlanes; Min.82, Trigueros por Anguissa

Tarjeta amarilla para Quintillá y Chakla

4 comentarios

  • Hola Antonio, gracias por tu emotiva crónica y por dejarnos este espacio para expresar nuestra felicidad por el titulo conseguido.
    Esta Liga se recordara por que se aplazo el clásico por motivos políticos, por ser la que se gano en Valdebebas a puerta cerrada, y sobre todo la del año de la pandemia del maldito virus.
    Pero deportivamente se recordara, por la del regreso de Zidane y como fue capaz de activar y gestionar una plantilla, que el año pasado la dábamos por acabada.
    Saludos, felicitaciones y que podamos volver a celebrarlo juntos en la Peña y en el estadio.

    • Enhorabuena como madridista Pedro, y como siempre muchas gracias por estar siempre ahí, por ser un miembro activo de esta Gran Familia. Un abrazo fuerte

  • Que grande Antonio! Cuando todos estamos celebrándolo, tú escribiendo. Como presidente de La Gran Familia quiero darte las gracias por tu dedicación, no entiendo como hay tantos socios que no lo lean.
    Me parece muy importante este título, es el del trabajo y la constancia, para mí como me dijo Don Pedro Ábrego la virtud más importante y no la Liga del VAR como dicen las malas lenguas y los envidiosos que siempre buscan una tontería para no reconocer nuestros éxitos.
    Quiero dedicar este Campeonato de Liga a todos los que nos han dejado en este corto espacio de tiempo, que allá donde estén hayan disfrutado como nosotros y seguro que también han empujado para meter gol.
    Felicidades para todos, disfrutar de los triunfos, no caigáis en la costumbre, que aunque seamos madridistas y siempre ganemos algo cuesta mucho trabajo hacerlo.
    Llevamos una magnífica temporada, ganamos la Supercopa de España en Arabia, ahora la Liga, ¿ganaremos la Champions?
    ¡Hala Madrid! Abrazo fuerte.

    • Gracias por tus palabras amigo. Ya tendremos tiempo de celebrarlo junto a la Decimocuarta. Ojalá pronto nos podamos volver a juntar. Un abrazo grande y a disfrutar de esta Liga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.