Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20 «38ª jornada» |Rabia de empate

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, pasillo de los jugadores del Leganés a los nuestros. Fotografía Realmadrid.com»

Y digo rabia de empate porque si al menos hubiese servido para que un equipo vecino, de nuestra comunidad, se hubiese quedado en Primera, lo hubiese dado por bueno, pero no ha sido así, y a nosotros no ha privado de ese pleno de 11 victorias en 11 partidos tras volver la competición. Pero bueno, dejemoslo en lo anecdótico, al menos de cara a nuestro lado, ya que de cara al Lega es doloroso. Pero os esperamos lo antes posible en la denominada mejor Liga del mundo.

C.D. Leganés 2 Real Madrid 2

Honores al campeón

Bonito gesto el del Lega haciendo pasillo a los nuestros por el reciente campeonato conquistado. Ya sé que me direis que es lo suyo, pero lo valoro porque los pepineros salían a jugarse su permanencia en Primera y aún así no dudaron en tener ese gesto con los nuestros. Una vez que el balón echó a rodar, cada uno fue en busca de sus intereses, aunque por nuestro lado el objetivo ya estaba logrado el equipo debía de salir a por la victoria. En primer lugar por intentar completar esa serie de 11 victorias en 11 partidos tras volver la competición, y también por respeto a nuestra historia y a los rivales que se jugaban la permanencia con el Leganés.

Zidane, que dejaba fuera a Courtois y ponía en el once titular a Areola, sacaba un buen once para afrontar este último partido liguero, con Benzema en el ataque en un difícil intento de alcanzar a Messi en su lucha por el Pichichi, ya que el argentino había marcado dos goles en el partido que su equipo había jugado horas antes. Cuatro goles le hacían falta al francés para al menos igualar a Lionel. Y nuestro Madrid entró bien en el choque, moviendo bien el balón y con una primera ocasión de Valverde en un disparo duro al que Cuéllar respondía con una excelente parada.

Pero el dominio inicial de los merengues, hoy con esa equipación verde, daba sus frutos antes de llegar al diez de partido. Isco mete un excelente pase al área y encuentra la cabeza del capitán, que entrando solo remata de cabeza para batir a Cuéllar. 0-1 y el Lega más cerca de la Segunda.

Centenario Sergio

Lo de Sergio Ramos es brutal, ya no solo en este tramo final de temporada, en donde se ha echado el equipo a las espaldas y ha sido uno de los principales baluartes en la consecución del título. Pero es que lo conseguido a lo largo de su carrera el camero está al alcance de muy pocos, y si a nivel de títulos poco tiene que envidiar a otros, que un central con el gol de hoy haya llegado a los 100 con sus dos únicos clubes, Sevilla y Real Madrid, deja bien a las claras de las condiciones futbolísticas de nuestro capitán.

Tras el gol el Madrid pareció ceder el esférico al Leganés, esperando las contras para matar el partido, y ahí fue en donde el Lega empezó a asomar por la meta defendida por Areola, que se tenía que esforzar al cuarto de hora de partido para detener un duro disparo de Bryan Gil. El partido entró en una fase de dominio alterno, un fútbol no muy vistoso y con pocas ocasiones de gol. A los jugadores madridistas quizá les faltaba la tensión de los anteriores partidos al no jugarse ya nada. Por su parte a los locales les debían de pesar las piernas por la responsabilidad de lo que se estaban jugando.

Sergio Ramos en el momento de marcar el 0-1. Gol número 100 jugando en clubes de su carrera (Sevilla -3- y Real Madrid -97-). Fotografía Realmadrid.com

Parecía que al descanso se iba a llegar con el solitario gol de Sergio, pero una jugada ya en minutos de descuento en la que el balón le llega a Bryan y tras controlar se perfila para el remate y bate por bajo a Areola para el 1-1.

Un Real honesto

Comenzaba la segunda mitad como lo hizo el partido, con un Madrid manejando el esférico y buscando la meta defendida por Pichu Cuéllar. Mientras tanto, los jugadores del Lega se repartían en dos frentes. Los que estaban en el terreno de juego intentando frenar de nuevo esa salida del Madrid, y buscando las contras para intentar marcar ese gol que les dejase en Primera, ya que el Celta no pasaba del empate frente al Español. Y en ese segundo frente estaban los jugadores pepineros en la grada, pendientes de los dispositivos móviles siguiendo lo que ocurría entre Español y Celta. Pero para desgracia de los pepinero era el Madrid quien se volvía a adelantar en el marcador. De nuevo Isco en plan asistente, en esta ocasión como uno de esos pases que le hizo ganarse el apodo de Magisco. El malagueño pone un sensacional pase para que Asensio supere al meta del Lega y coloque el 1-2 en el marcador.

Los entrenadores empezaban a mover sus banquillos, Aguirre queriendo dar con la tecla que le diera a su equipo la capacidad de neutralizar a los blancos y conseguir esos goles que les diese la victoria y la salvación. Por su parte Zizou seguro que ya empezaba a pensar en cuidar a sus jugadores de cara a la Champions, pero no sin descuidar lo que quedaba de este partido, por lo ya comentado, conseguir esas once victorias consecutivas y por honradez profesional. Y nuestro equipo lo fue en todo momento.

Orgullo pepinero

Pero el Lega no se resistía a abandonar la Primera División sin pelear hasta el último minuto, y los de Aguirre tiraron de orgullo y apretaron a los madridistas. Y tras la pausa de hidratación de este segundo acto llegaba el empate de los pepineros. Muy buena jugada de Jonathan Silva que tras internarse por la izquierda la sirve para que Assalé supere a Areola para poner las tablas en el marcador y al Lega a un gol de la salvación, ya que el Celta no pasaba del empate en Cornellá.

Los jugadores locales con más corazón que cabeza y físico se lanzaron a la portería defendida por Areola. En el bando madridista la cabeza ya empezaba a estar en otro lado, pero sin marcharse jamás del partido. Destacar detalles de Brahim, ya que este muchacho tiene algo especial, sobre todo en el desborde. Se iba a dar una jugada polémica en la que un centro al área de los pepineros tocaba en el brazo de Jovic. Yo creo que en este tipo de jugadas está faltando unificar criterios, ya que no siempre y en acciones iguales o similares se pita lo mismo. Y desde el lado del aficionado, pues depende de si te toca a favor o en contra, lo ves de una manera o otra. El caso es que el colegiado tras consultar con el VAR no consideró que la acción fuese pena máxima.

Marco Asensio ha demostrado volver en forma tras su grave lesión. Hoy volvió a marcar. Fotografía Realmadrid.com

Los de Butarque lo intentaron hasta el último suspiro, y el Madrid no pudo conseguir ese pleno de once victorias consecutivas, pero demostró una gran profesionalidad poniéndoselo muy complicado al Leganés, tanto, que con ese empate los pepineros se van a Segunda en favor del Celta, que continuará una temporada más en Primera.

Lágrimas y tópicos

Hace tiempo dijo un amigo mío durante una cena de la Peña, que para algunos el fútbol son 22 tíos corriendo detrás de un balón, pero que para nosotros es un sentimiento. Al igual que ese tópico, se oye mucho decir sobre los futbolistas que solo juegan por dinero, que no sienten los colores, poco menos que son unos mercenarios. Bien, no digo que no existan casos, pero quiero creer que los menos. Para mi puede que existan dos escalas, la del simple profesional que juega donde mejor le paguen, pero que lo hace dando lo mejor de sí mismo, y el que siente los colores del equipo al que defiende. En estas dos últimas jornadas y por lo que había en juego se pueden haber dado muchos casos, pero yo me quedo con dos. En primer lugar y como ya mencionó Alberto Arias en su magnífico artículo, las lágrimas de Zidane tras el partido frente al Villarreal. En esas lágrimas considero que había de todo un poco. Mucha emoción por el título conquistado, pero también soltar mucha rabia por todas las críticas que ha tenido que soportar desde su regreso. Y hace poco, y cuando ya estaba comenzando a escribir esta crónica, las de Bustinza, capitán del Leganés. Esta es la quinta temporada del bilbaíno en el Lega, un chico criado en la cantera del Athletic Club. Seguro que si se le pregunta a Unai cuales son sus colores y el club de su vida, dirá que el Athletic, pero hoy es el capitán del Leganés, por el que partido a partido se deja el alma, y esas lágrimas reflejan el dolor de lo que él y sus compañeros consideran un fracaso, más allá de los números que reflejen sus fichas. Ambas, las de Zinedine y las de Unai, lágrimas de campeones.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!! #VolveremosAjuntarnos

Alineaciones

C.D. Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín, Siovas, Jonathan Silva;Ruibal, Amadou, Recio, Bryan Gil; Manu. Sustituciones: Min.45, Óscar Rodriguez y Guerrero por Manuel Garrido y Ruibal; Min.55, Roque Mesa y Assalé por Recio y Tarín; Min.78, Javier Avilés por Amadou

Tarjetas amarillas para Jonathan Silva, Bustinza, Ruibal y Recio

Real Madrid: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Isco; Vinícius, Asensio y Benzema. Sustituciones: Min.45, Nacho por Sergio Ramos; Min.61, Kroos, Brahim y Jovic por Asensio, Benzema y Casemiro

Tarjeta amarilla para Brahim

1 comentario

  • Hala Madrid…
    Me ha dado rabia que el Leganés haya descendido, desde luego ha sido con todos los honores, luchando hasta el final y castigado por una norma absurda por la cual se quedó sin su delantero referencia una vez cerrado el mercado de fichajes.
    Esa norma hay que eliminarla, la misma que ha permití al que a la postre ha sido su rival por la salvación cambiar un portero por un delantero.
    Dos ejemplos de cómo la realidad corrompe la legalidad.
    Dicho esto, por el cariño que le tengo, estoy encantado de la salvación Celtiña, pese a que nuestro Presi no haya podido decir eso de… “que se joda el alcalde”
    …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.